Empresas orientadas ala produccion ejemplos

Ejemplo de concepto de marketing

McDonald’s se fundó en 1940 como restaurante. Fue operado por primera vez por Richard y Maurice McDonald en California. Se trata básicamente de una empresa estadounidense de comida rápida. Pertenece al sector de la alimentación y la restauración y actualmente es la mayor cadena de restaurantes del mundo. Esto está sirviendo a más de 69 Millones de clientes más de 119 países. A finales de 2018 esto tiene 37855 puntos de venta. Esto es mejor para sus patatas fritas y hamburguesas. Ahora han añadido refrescos, wraps y postres en su cadena de valor. La empresa ha cambiado su menú ahora porque las preferencias y gustos de los clientes están cambiando. Ahora exigen comida más sana. Por ello, McDonald’s ha añadido ensaladas, pescado, batidos y frutas a su menú. McDonald’s es el segundo mayor empleador del mundo, con 1,7 millones de trabajadores.

En general, la declaración de misión es un resumen de los objetivos de la empresa, por qué existe, qué tipo de producto ofrece y cuáles son sus metas. La declaración de objetivos de McDonald’s está orientada al cliente. La declaración de objetivos de una asociación establece el motivo y los ejercicios relacionados de la empresa. En este caso, la declaración de propósitos de McDonald’s convierte a la organización en un poderoso objetivo de administración del sustento más querido. La misión corporativa de McDonald’s es “ser el lugar y la forma favoritos de nuestros clientes para comer y beber”.

Orientación del producto

Dar prioridad a un plan de marketing es un componente necesario de la gestión de una empresa. Una empresa puede utilizar cualquier número de estrategias de marketing, pero la elegida debe estar en consonancia con los objetivos de la empresa y ser factible teniendo en cuenta la estructura y los recursos de la empresa.

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Los propietarios y directivos de empresas pueden pedir consejo a estrategas empresariales a la hora de decidir entre un enfoque de mercado, un enfoque de producto, un enfoque de producción o un enfoque de ventas. Esto sólo debería hacerse una vez que se hayan comprendido a fondo los componentes de cada estrategia de marketing y las posibles respuestas del público objetivo. Ambos conceptos comparten muchas similitudes, pero también existen algunas diferencias importantes.

Cuando una empresa se centra en un solo producto, puede dedicar todos sus recursos a hacer que ese producto sea lo más eficaz y eficiente posible. Las empresas invierten mucho en investigación y desarrollo para crear productos que se vendan solos.

La empresa también piensa que si el producto es de suficiente calidad, los consumidores lo comprarán. Sin embargo, no da prioridad a las necesidades de los usuarios. A continuación se enumeran algunos de los instrumentos más importantes que se utilizan con este fin.

Organización orientada al producto

La orientación a la producción es aquella en la que una empresa se centra en fabricar un producto de alta calidad en lugar de satisfacer las necesidades de los clientes. Explore la definición de orientación a la producción y examine ejemplos de empresas que utilizan este enfoque.

¿Qué es la orientación a la producción? “Construye una ratonera mejor y el mundo llamará a tu puerta” es un dicho de una época más sencilla en la que los consumidores no tenían todas las opciones de compra ni los canales de comunicación que tienen hoy en día. Se dice que una empresa que adopta esta filosofía empresarial de la “mejor ratonera” sigue una orientación a la producción. Una empresa que sigue una orientación productiva opta por ignorar las necesidades de sus clientes y centrarse únicamente en fabricar eficientemente un producto de calidad. Este tipo de empresa cree que si puede fabricar la mejor “ratonera”, sus clientes acudirán a ella.

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El McDonald’s de la plaza Pushkin seguía una orientación productiva. A sus directivos sólo les preocupaba fabricar con eficacia un producto de calidad y asequible. No tenían que preocuparse por encontrar clientes porque sus clientes estaban dispuestos a hacer cola todos los días y comprar todos los productos alimenticios que pudieran fabricar. Este es un ejemplo de una empresa que realmente había construido una ratonera mejor y podía desatender las necesidades de sus clientes y seguir una orientación productiva. Resumen de la lecciónUna empresa que concentra todos sus esfuerzos en producir eficientemente un producto de calidad con la creencia de que sus clientes la buscarán sigue una estrategia de marketing orientada a la producción. Las empresas orientadas a la producción creen que si “construyen una ratonera mejor” y hacen que sus ofertas sean asequibles, no tendrán problemas para vender todo lo que puedan fabricar. Aunque no es habitual que una empresa que ignora los deseos de su clientela tenga éxito, el McDonald’s de la plaza Pushkin es un ejemplo de empresa que ha seguido con éxito una orientación a la producción. Vocabulario y definiciones de la orientación a la producción

Orientación de la producción en la comercialización

Las empresas que favorecen la filosofía de orientación al producto asumen que la calidad del producto es un factor determinante de la demanda en el mercado. En otras palabras, creen que los clientes comprarán un producto basándose en su calidad, rendimiento o características superiores, independientemente de si el producto se adapta a sus preferencias individuales. Por lo tanto, la orientación al producto es una filosofía de gestión de marketing en la que se utiliza la promoción de productos de alta calidad para generar ventas.

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Dado que los consumidores no son conscientes de que necesitan un producto o incluso de que tal producto puede existir, se requiere una investigación exhaustiva para garantizar que un concepto inventado pueda traducirse en un producto que se venda.

Sin embargo, en este periodo operaron con éxito varias empresas orientadas al producto. En 1964, por ejemplo, IBM presentó el revolucionario ordenador central conocido como System/360 que, en palabras de la empresa, era “revolucionario en su concepto y sin precedentes en su alcance”.

El éxito de los productos de la cartera de Defensa y Espacio (como los satélites y la infraestructura terrestre) también se basa en el enfoque centrado en el producto de Airbus, respaldado por materiales de primera calidad y una gran precisión y funcionalidad.

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