Ver 3+ más
El número de empresas que subcontratan en la India ha crecido rápidamente a lo largo de los años. Algunas razones clave han impulsado el sector: las políticas gubernamentales, las infraestructuras y una gran población. Estos factores han permitido a la India ofrecer soluciones de calidad a bajo coste.
A la hora de subcontratar aspectos empresariales menores, las empresas consideran a India. En una encuesta reciente realizada en EE.UU., el 85% de las empresas americanas que subcontratan a India despliegan sus procesos empresariales no esenciales. Algunos de los servicios subcontratados más comunes son los servicios de telesalud, el procesamiento de datos, la edición de fotos, la gestión del comercio electrónico, el diseño de sitios web y el marketing en buscadores.
Sin embargo, incluso el prometedor destino de la subcontratación se enfrenta a caídas del negocio. India se enfrenta ahora a una seria competencia en el mercado de la subcontratación. India ha informado de una pérdida del 70% del negocio de los centros de voz y de llamadas en favor de competidores como Filipinas y los países europeos. La falta de seguridad de los datos y el enfoque multilingüe son algunos de los retos que afectan al rendimiento de India.
Genpact
La externalización se produce cuando una empresa decide transferir su trabajo, funciones u operaciones internas a una parte externa, a menudo conocida como empresa de externalización. Hoy en día, muchas empresas han adoptado una rutina de externalización exitosa en sus estrategias.
Ya sea una empresa de comercio electrónico, una empresa de desarrollo de software o incluso una pequeña empresa, la subcontratación es una estrategia que está a su disposición y es una excelente manera de reducir los costes y reorientar los esfuerzos de sus empleados a tiempo completo hacia las actividades principales de su negocio.
No importa el sector o el tamaño de su empresa, puede externalizar varias funciones de su negocio. Incluso las pequeñas empresas de nueva creación se han inclinado por la externalización como solución para mejorar su modelo de negocio.
Tanto si se trata de una pequeña empresa que busca subcontratar a trabajadores autónomos como si desea ampliar las capacidades de su equipo interno optando por un proveedor de servicios más grande, no puede equivocarse si observa algunos casos de éxito para inspirarse.
Basecamp es una herramienta de gestión de proyectos que ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia funcional y sus esfuerzos de colaboración. Ofrecen funcionalidades como la planificación del tiempo, los chats de grupo, las listas de tareas y mucho más.
Comentarios
La subcontratación está de moda ahora mismo. Nunca ha habido un mejor momento para externalizar el trabajo a otras agencias con el fin de ahorrar dinero y/o tiempo en proyectos que darán un impulso a su negocio. ¿Cuáles son algunos ejemplos de subcontratación para que entiendas el alcance de esta tendencia?
Aunque se habla mucho de este término en las noticias -por lo general, cuando se subcontratan trabajos en el extranjero que podrían hacerse en Estados Unidos-, la externalización es un concepto sencillo: es cuando una empresa subcontrata una parte de sus actividades a un tercero.
“La externalización implica la subcontratación de partes de la cadena de valor de una empresa, (es decir, los pasos en los procesos de diseño, suministro, producción, marketing, ventas y servicios) a otras empresas o contratistas que se especializan en esas actividades. A través de los acuerdos de externalización, la empresa cliente contrata a otras empresas para que realicen tareas específicas de la cadena de valor en su nombre. A menudo, el trabajo se realiza bajo el nombre del cliente”, informa Investing Answers.
Deslocalización
Historiadores y economistas coinciden en que el progreso humano está directamente relacionado con la división del trabajo. La externalización fue una consecuencia inevitable de ello. En 1989 el mundo se enteró de la existencia de la externalización. En los años 90 se convirtió en una estrategia empresarial viral.
Para dirigir una empresa hay que ser racional y práctico. Los abogados, los financieros y los directivos buscan optimizar los gastos y reducir el tiempo de creación de productos y servicios. La externalización es la mejor manera de hacerlo. El nombre completo del término es externalización, que significa atracción de recursos del exterior. Los propietarios de empresas no quieren mantener una gran plantilla porque tendrían que gastar recursos en impuestos, salarios y alquiler de oficinas. Por suerte, hoy en día se puede elegir entre aumentar el número de empleados y los gastos o trabajar con una empresa de externalización.
La externalización tiene algunas diferencias con otras formas de cooperación. El contratista no participa en la creación del producto o servicio principal. Las empresas de externalización realizan tareas secundarias. Estas son las principales características de la externalización: