Empresas regionales ejemplos

¿Qué es una empresa regional?

La buena noticia para estas empresas regionales es que 10 de las 12 han visto aumentar su valor de marca y, por tanto, su posición en la clasificación de marcas, durante el pasado año, con ocho subiendo al menos 10 puestos en la lista, y cuatro de ellas con saltos de más de 50 puestos. A la cabeza de la mejora en la clasificación se encuentra Panera Bread, que sube 87 puestos hasta el número 342, con un valor de marca de 1.930 millones de dólares. La mejora de 81 puestos la protagoniza Enterprise, que se sitúa en el número 128, con un valor de marca de 5.310 millones de dólares.

Empresas locales

La inteligencia empresarial (BI) puede añadir valor a casi cualquier proceso empresarial, creando una visión global y permitiendo a los equipos analizar sus propios datos para encontrar eficiencias y tomar mejores decisiones en el día a día. La transformación digital se considera ahora una iniciativa estratégica clave y las herramientas de inteligencia empresarial han evolucionado para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido de sus inversiones en datos.

La respuesta es el aumento de las plataformas modernas de inteligencia empresarial que soportan el acceso a los datos, la interactividad, el análisis, el descubrimiento, el intercambio y la gobernanza. Aunque hay algunos libros excelentes sobre inteligencia empresarial que detallan las aplicaciones prácticas, este artículo mostrará cómo algunas empresas concretas de renombre aprovechan las plataformas modernas de inteligencia empresarial. He aquí cinco ejemplos reales de plataformas de inteligencia empresarial en acción.

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Un sistema de inteligencia empresarial es una infraestructura que puede recoger, almacenar y analizar grandes cantidades de datos en una ubicación centralizada. El objetivo del BI es dar a las empresas una imagen clara de todos sus datos significativos para permitir una mejor toma de decisiones. Los sistemas de BI pueden ser curados o de autoservicio y son altamente personalizables a las necesidades de la empresa.

Ejemplos de empresas nacionales

Cualquier empresa que proporcione bienes o servicios a una población local se considera una empresa local. A menudo se denomina “negocio local” y puede ser una empresa de propiedad local o una empresa con múltiples ubicaciones que operan en un área específica.

A pesar de la creciente popularidad de las compras en línea, más del 90% de las ventas siguen produciéndose en locales físicos. Aunque algunos negocios locales pueden no tener canales de comercio electrónico, la presencia en la web es fundamental para los negocios locales que esperan aumentar el tráfico de personas y competir con las cadenas y organizaciones más grandes. Los medios de comunicación digitales y los listados en línea han cambiado las reglas del juego para las empresas locales al proporcionarles vías para una mayor visibilidad en línea.

La mejor manera de mejorar la presencia digital de un negocio local es reclamar, corregir y mejorar los listados de negocios en línea. Los listados incorrectos u obsoletos perjudican de forma desproporcionada la aparición de una empresa local en una página de resultados de búsqueda. Los listados inexactos e incorrectos también proporcionan una mala experiencia de búsqueda al usuario y pueden causar un daño irreparable a la reputación de un negocio. Por ejemplo, si un consumidor realiza una búsqueda sin marca de “pizza cerca de mí” y encuentra la información de una pizzería local, se desplaza a ese lugar y luego descubre que el negocio está cerrado cuando dijeron que estaría abierto, ese negocio local acaba de perder un cliente potencial debido a los datos pobres y mal gestionados sobre el negocio.

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Empresas nacionales

La pandemia también pasó factura al empleo en todo el mundo, lo que se reflejó en la caída del número de empleados entre las 750 primeras empresas. El empleo agregado entre las 750 principales cayó un 7,4% hasta los 31,2 millones, frente a los 33,6 millones de nuestra última encuesta.

A pesar de la caída general en el empleo y los ingresos en 2020, hubo algunas grandes diferencias en las regiones, con los ingresos en realidad aumentando para las empresas familiares en América del Norte a 3,26 billones de dólares en 2020, desde 3,12 billones en 2019. Y las empresas familiares europeas vieron aumentar sus ingresos hasta los 3,93 billones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

“Las empresas familiares han demostrado su agilidad y resistencia durante la crisis y se han recuperado rápidamente”, afirma Peter Englisch, líder global de empresas familiares y de empresas privadas de EMEA para PwC. “Un factor importante fueron sus valores y su compromiso a largo plazo para mantener a sus empleados y gestionar las relaciones con los clientes”.

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Europa sigue siendo la mayor región en cuanto a proporción de empresas familiares en el mundo, ya que comprende algo más del 43% de las 750 principales, con 325 con sede en la región. Esta cifra es superior a las 298 de la encuesta del año pasado. Pero Estados Unidos tiene más empresas familiares entre las 750 principales, con 161 y unos ingresos de 2,9 billones de dólares, seguido de Alemania, con 103 y unos ingresos de 1,7 billones.

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