Gamificacion empresas ejemplos

Ejemplo de gamificación

La gamificación es una táctica que ayuda a impulsar el compromiso de aprendizaje de los empleados y la retención de información en el aprendizaje y el desarrollo. Hemos recopilado una lista de ejemplos de gamificación en la formación corporativa que puede aplicar a sus programas de formación, incluida una solución de formación combinada que puede ayudarle a implementarlos fácilmente.

No es necesario añadir elementos de gamificación cuando la formación ya se presenta en formatos de juego bien conocidos. Sopas de letras, crucigramas, juegos de rellenar espacios en blanco, jeopardy y juegos de memoria son algunos de los juegos comunes incluidos en la formación gamificada. Dado que estos juegos ya son familiares, sus alumnos sabrán intuitivamente cómo completar estas actividades.

Otro ejemplo de gamificación en la formación corporativa es añadir un sistema de puntuación a sus evaluaciones. Con un sistema de puntuación en su lugar, usted puede identificar fácilmente a los mejores de su equipo e inspirar mejores resultados de aprendizaje mediante el seguimiento de sus puntuaciones.

Celebre el progreso de su equipo con logros. Decida qué eventos le gustaría celebrar, motive a los alumnos a su manera y vea cómo aumentan las finalizaciones de los cursos a medida que su equipo alcanza un hito tras otro. Recompensar a sus alumnos de esta manera les animará e incentivará a completar su aprendizaje.

Ejemplos de insignias de gamificación

¿Alguna vez has tenido la sensación de que tu trabajo es un rollo monótono? Si es así, no está solo. Muchas personas se sienten aburridas y desocupadas en el trabajo. Esto puede acarrear varios problemas, como una menor productividad e incluso el agotamiento. Afortunadamente, hay una solución: la gamificación.

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Las dificultades de compromiso tienen importantes consecuencias a largo plazo para su empresa. Si se enfrenta a alguno de estos problemas en su empresa, es fundamental encontrar una solución. Gamificar las tareas laborales para hacerlas más divertidas y atractivas es una forma de abordarlas.

La gamificación puede mejorar la productividad, el compromiso y la satisfacción en el trabajo cuando se hace correctamente. Gartner llevó a cabo un estudio según el cual el 70% de las empresas que gamificaron su lugar de trabajo experimentaron un aumento de la productividad.

En conclusión, la gamificación puede utilizarse para hacer el trabajo más agradable y atractivo para su personal. Puede mejorar la productividad y el compromiso en su empresa incluyendo elementos de competición, ofreciendo incentivos por completar actividades y dando a la gente una sensación de control sobre su trabajo.

Empresas de gamificación

En un mundo en el que las tareas creativas e innovadoras se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la economía mundial, parece que las arcaicas herramientas de motivación del palo y la zanahoria utilizadas a lo largo de la Revolución Industrial son tácticas poco evolucionadas que no consiguen implicar realmente al individuo de hoy en día. Tal vez uno de los mayores indicadores de una cultura laboral rezagada sea la pérdida anual de casi 370.000 millones de dólares en EE.UU. debido a la falta de compromiso de los empleados, según una encuesta de Gallop.

Con una falta de compromiso y una insatisfacción laboral tan asombrosas, no puedo evitar preguntarme… ¿y si pudiera aprovechar esa concentración zen que obtengo cuando me sumerjo en un videojuego durante doce horas seguidas en mi trabajo de la vida real?

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Pues bien, resulta que un montón de nuevas empresas y grandes corporaciones también se han dado cuenta de lo que se cuece y han empezado a crear aplicaciones y programas de gamificación que se han convertido de la noche a la mañana en una industria de 100 millones de dólares que se espera que crezca hasta los 2.800 millones en 2016. Aunque hay muchos ejemplos exitosos de gamificación que han incorporado inteligentemente mecánicas de juego como tablas de clasificación, insignias y barras de progreso para proporcionar información en tiempo real y aumentar el compromiso, hay que preguntarse cómo es posible hacer que las tareas más mundanas sean intrínsecamente motivadoras.

Ejemplos de gamificación para el compromiso de los empleados

Tanto si jugamos al Candy crush en el móvil como al FIFA con los amigos, la sensación de triunfo es común. Para conseguirlo, no nos importa jugar varias rondas del mismo juego de una tacada. Una vez que ganamos, la sangre vuelve a fluir por nuestras venas y nos hace felices.

Algunos ejemplos comunes de gamificación son los concursos de preguntas y respuestas, los juegos de trivialidades, los rompecabezas, los juegos de entrenamiento, la simulación láser en 3D y el marketing de realidad aumentada, entre muchos otros. Las marcas integran la gamificación en campañas de marketing o sistemas de feedback para mejorar la experiencia del producto, aumentar la visibilidad de la marca e inspirar la acción.

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Muchos ámbitos ajenos al juego, como la educación, el comercio electrónico, la banca, el comercio minorista, la alimentación y las bebidas, entre otros, están creando estrategias de gamificación para personalizar sus sitios web y diferenciarse del resto de jugadores.

Fitbit es una marca de electrónica de consumo que comercializa sus wearables inalámbricos y otros gadgets a través de la gamificación. Puedes controlar fácilmente tu estado general de salud descargando la aplicación de fitness de Fitbit y sincronizándola con tu dispositivo Fitbit, por ejemplo, un reloj inteligente a través de BlueTooth. El dispositivo cuenta con una pantalla visual que registra tus pasos, niveles de spO2, calorías quemadas y muchas otras funciones corporales.

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