Plan de operaciones de una empresa de servicios ejemplo

Ejemplo de plan de contingencia

Si va a iniciar un negocio que vende un servicio, escribir un plan de negocio es uno de los primeros pasos que debe dar. Tanto si va a poner en marcha un negocio de consultoría, un taller de reparación de coches o una empresa de construcción, un plan de negocio le ayudará a definir su estrategia, a desarrollar su plan de marketing y a calcular las importantísimas previsiones financieras para que pueda tener éxito.

Escribir un plan de negocio puede parecer complicado al principio. Son muchos los temas que tienes que cubrir y quieres impresionar a tus lectores con un plan completo. Tanto si se trata de un agente de crédito que lee su plan de negocio como de un posible socio comercial, tiene que asegurarse de que su plan es correcto.

Un negocio de servicios suele centrarse en la venta de servicios a los clientes en lugar de productos. Por ejemplo, un consultor o un abogado suelen vender su tiempo y experiencia a los clientes. Un negocio de reparaciones suele vender el servicio de arreglar equipos y aparatos rotos. Los planificadores de eventos venden el servicio de planificar y gestionar eventos como bodas y retiros corporativos.

Ejemplos de operaciones

Definición de los planes operativos de una empresaUn plan operativo puede definirse como un plan elaborado por un componente de una organización que define claramente las acciones que llevará a cabo para apoyar los objetivos y planes estratégicos de la alta dirección. Sin embargo, para comprender plenamente los planes operativos, debemos examinar primero el proceso general de planificación dentro de una empresa. Este diagrama muestra tres niveles de planificación:

  Plan de igualdad empresa ejemplo

Resumamos las características de un plan operativo. En primer lugar, supone que la alta dirección ha preparado un plan estratégico y un plan táctico. Esto significa que los mandos inferiores deben tener una idea clara de lo que pretenden conseguir. Sólo tienen que elaborar un plan detallado para conseguirlo. En segundo lugar, el plan operativo se limita a una sola parte de la organización. Por ejemplo, una gran empresa (plan estratégico) tiene una división de fabricación (plan táctico) que produce los productos A, B y C. Cada producto se fabrica en una planta independiente dirigida por un director de planta que prepara un plan operativo independiente. Los planes operativos pueden subdividirse en dos categorías:

Plan de negocio Plan financiero

1. La creación de un plan de negocios: Una oportunidad en sí misma2. Beneficios de tener un plan de negocio3. ¿Qué incluye un plan de empresa? 4. Preguntas que hay que hacerse5. Cómo redactar un plan de empresa eficaz: Productos y servicios

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Un plan de negocio de servicios le guía a través de las operaciones completas de su negocio de servicios. Incluye todo, desde la descripción del servicio hasta la puesta en marcha, el marketing, la gestión y los planes financieros de su negocio.

Según una encuesta reciente, menos del 25% de los propietarios de empresas crearon un plan de negocio para su nueva empresa. La razón más importante que dieron los empresarios encuestados para no tener un plan de negocio fue que no sabían cómo crearlo.

En Estados Unidos se crean más de medio millón de nuevas empresas cada año. Estos nuevos negocios crean una enorme oportunidad para crear una empresa de servicios para crear planes de negocio para los nuevos propietarios de negocios. Puede comercializar sus servicios utilizando uno o varios de los siguientes métodos:

Si se dedica a un negocio centrado en un producto, puede describir su producto con más detalle. Si vende un producto que ya está disponible en el mercado, quizá quiera centrarse más en su punto fuerte (por ejemplo, un precio competitivo) que en el producto en sí. Sin embargo, si está produciendo un nuevo producto, puede ser más importante explicar a fondo el producto y sus usos.

Plan de operaciones en el plan de empresa

El plan de operaciones describe los componentes particulares que permiten a su empresa crear valor.A continuación, analizamos los principales componentes del plan de operaciones de la empresa, que incluyen: una descripción del producto producido, la ubicación de la empresa, el personal, el inventario, los proveedores, el procesamiento de pagos (políticas de crédito y cuentas por cobrar/por pagar). Describirá cada una de estas secciones en detalle en la medida en que sea relevante o aplicable a su negocio. Deberá describir en qué punto de la creación de su empresa se encuentra. En concreto, ¿qué pasos has dado para poner en marcha tu negocio? Ahora, ¿qué le queda por conseguir?

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