Que puedes aportar a la empresa ejemplos

¿Qué puede aportar a la empresa?

Preguntas como qué puede aportar a la empresa pueden parecer fáciles de responder, pero en realidad son las preguntas más difíciles de responder en una entrevista. La mejor manera de que te seleccionen en una entrevista es preparar previamente el puesto de trabajo que has solicitado.

Para competir con varios candidatos al puesto, las respuestas que des a las preguntas serán un factor decisivo para tu nombramiento o rechazo. Por lo tanto, hay que dar respuestas correctas y pertinentes en una entrevista.

Siempre puedes exponer tus experiencias anteriores de trabajo en equipo y compartir los logros que has obtenido. Puedes explicarles cómo te comunicaste e hiciste que tu equipo anterior se sintiera cómodo durante el trabajo de un proyecto y lo completó antes de la fecha límite.

La rabia o la pasión es otro atributo importante que se requiere para realizar tu tarea con éxito. Si te apasiona tu trabajo, ya no te parecerá un trabajo, sino que empezarás a disfrutar de él.

También puedes ayudar a otros en su trabajo y convertirte en un verdadero profesional. Tu pasión por el trabajo puede actuar como una fuerza motriz para los esfuerzos laborales de cualquier individuo que le ayuden a alcanzar el éxito. Así que la pasión es muy importante y la solución clave para su crecimiento profesional.

¿Cómo puedes contribuir a la empresa?

La mejor práctica para responder a las preguntas habituales de las entrevistas es prepararse con antelación, pensar detenidamente las respuestas, interiorizarlas y personalizarlas y darlas de forma genuina y entusiasta.

  Plan de prevencion de riesgos laborales de una empresa ejemplo

La forma en que respondes a las preguntas de la entrevista y lo que dices, da al entrevistador pistas y conocimientos sobre ti. Esto te eleva como candidato o disminuye tus perspectivas de conseguir un trabajo.

(a) Sobre ti mismo, (b) Tu experiencia laboral, (c) Sobre el puesto, (d) Sobre la empresa, (e) Tu estilo de trabajo, (f) Tu capacidad para resolver problemas, (g) Tu reputación, y (h) Preguntas finales de la entrevista.

1.     1. Háblame de ti. 2. ¿Cuáles son tus principales habilidades? 3. ¿Por qué deberíamos contratarte? 4. ¿Cuáles son tus principales puntos fuertes? 5. ¿Cuáles son tus principales debilidades? 6. ¿Cuáles son tus principales logros? 7. ¿Cuáles son tus calificaciones educativas? 8. ¿Por qué dejas tu trabajo actual? 9. ¿Dónde te ves en el futuro, en 5 años, 10 años, etc.? 10. ¿Qué buscas en un trabajo? 11. ¿Cuáles son tus aficiones o intereses fuera del trabajo?

¿Por qué deberíamos contratarle?

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Cuando se solicita un puesto de trabajo, una pregunta habitual en las entrevistas es: “¿Qué habilidades y atributos puede aportar a esta organización y a este puesto?”. Los empresarios hacen esta pregunta por dos razones. En primer lugar, quieren ver si usted encaja bien en el puesto. En segundo lugar, quieren ver hasta qué punto entiendes la empresa y el puesto de trabajo.

  Balance empresa ejemplo

Cuanto más se acerque al candidato ideal para el puesto, más posibilidades tendrá de recibir una oferta de trabajo. Si puedes demostrar a la empresa que tienes las credenciales que buscan, puedes ayudar a que la decisión de contratación te favorezca.

Cuando un empresario le pregunta por sus habilidades, quiere saber si está cualificado para el puesto. Las credenciales del candidato ideal coincidirán con las cualificaciones del puesto de trabajo. Aunque el responsable de la contratación haya leído tu currículum, tendrás que demostrarle que tienes los atributos que buscan.

¿Dónde te ves dentro de 5 años?

. En ambos casos es necesario que te vendas a ti mismo y que investigues al empleador antes de la entrevista. Pero la pregunta sobre la empresa requiere que mires más allá de tu primer trabajo y pienses en cómo puedes beneficiar a la organización en su conjunto y a largo plazo.

Al fin y al cabo, los reclutadores ven la contratación y la formación de los licenciados como una inversión en el futuro. Saben que no todos los graduados contratados se quedarán con ellos a largo plazo, pero buscarán que al menos algunos de ellos lo hagan. Les interesará saber si te ves a ti mismo trabajando en la empresa una vez que hayas terminado tu programa de graduados y si has pensado en cómo podría desarrollarse tu carrera con ellos.

  Manual de identidad corporativa ejemplos de empresas

En cuanto a la respuesta a la pregunta sobre el puesto de trabajo, el candidato debe saber que aporta a la empresa todas sus aptitudes, cualidades, valores, intereses, conocimientos académicos, prácticas y experiencia vital. Pero nunca debes responder sólo “yo”. Las respuestas más impresionantes de los graduados incluyen ejemplos de tus logros y datos sobre la empresa: para responder con éxito a este tipo de preguntas, no puedes escatimar en la investigación sobre el empleador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad