Empresa coches electricos china

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Vehículos aparcados en una zona de aparcamiento con paneles solares junto a la sede y el complejo de fabricación de Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL) en Ningde, provincia de Fujian, China, el 29 de enero de 2018.

A finales de 2019, los residentes de Arnstadt, en el centro de Alemania, se despertaron para encontrar a las excavadoras poniendo en marcha la construcción de una nueva fábrica en las afueras de la ciudad, en el emplazamiento de una antigua planta de fabricación de paneles solares. Con una extensión de casi 57 acres -unos 100 campos de fútbol-, el proyecto de 2.000 millones de dólares era la primera gigafábrica de baterías a gran escala de Alemania, con capacidad para bombear suficientes baterías para cientos de miles de coches eléctricos cada año. Alemania inventó el motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876 y su industria automovilística ayudó a impulsar el Wirtschaftswunder de la posguerra, con marcas como BMW, Mercedes-Benz y Audi, que se convirtieron en símbolos de fiabilidad y experiencia en ingeniería. Pero la fábrica de Arnstadt no fue construida por un fabricante de automóviles alemán. La financiaba y construía una empresa china poco conocida, fundada sólo ocho años antes en la montañosa ciudad pesquera de Ningde, en el este de China. La empresa, Contemporary Amperex Technology (CATL), ya había llegado a acuerdos para suministrar baterías a Volkswagen y BMW cuando los fabricantes de automóviles intentaban reinventarse y abandonar los motores de combustión interna. CATL también tenía un acuerdo para suministrar baterías a los autobuses y camiones eléctricos de Daimler.

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Coches eléctricos en China

BYD Auto Co. (“Build Your Dreams”) es la filial automovilística del fabricante multinacional chino BYD Company, que cotiza en bolsa,[2] con sede en Xi’an, provincia de Shaanxi, China.[3] Se fundó en enero de 2003, tras la adquisición por parte de BYD Company de Qinchuan Automobile Company en 2002.[4] La empresa produce turismos, autobuses, camiones, bicicletas eléctricas, carretillas elevadoras y baterías recargables. La gama actual de modelos de automóviles incluye vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), y la empresa también produjo vehículos con motor de gasolina hasta marzo de 2022[5].

A partir de 2021, BYD era la cuarta empresa de vehículos eléctricos enchufables (BEV y PHEV) y la cuarta empresa de BEV del mundo, con un 9,1 % y un 7 % de cuota de mercado global, respectivamente, en 2021.[6] La empresa ha basado sus ventas principalmente en China continental, pero está llevando a cabo una rápida expansión en el mercado global, con unas ventas que superarán los 100 000 ejemplares mensuales en marzo de 2022, y espera vender entre 1. En junio de 2022, BYD Auto anunció que había vendido unos 641.000 vehículos eléctricos en el primer semestre de 2022, superando a Tesla y convirtiéndose en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo[8].

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Esto coincide con el histórico acuerdo de auditoría entre Estados Unidos y China, que permite a la SEC inspeccionar los libros de las empresas chinas que cotizan en las bolsas estadounidenses, lo que debería disipar cierto escepticismo en torno a las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos.

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Además, los ambiciosos objetivos climáticos de China crean un largo recorrido de crecimiento para sus empresas nacionales de movilidad ecológica. Las ventas de vehículos eléctricos chinos casi se han triplicado hasta alcanzar los 3,4 millones de unidades en 2021. Se espera que esta tendencia de electrificación de la industria continúe, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, que prevé que las ventas de vehículos eléctricos en China aumenten a cinco millones en 2022.

El fabricante chino de VE, Li Auto (LI), diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos inteligentes de nueva energía (NEV) de alta calidad. La empresa vendió más de 90.000 vehículos eléctricos en 2021, lo que representa alrededor del 2,7% del mercado chino de vehículos de nueva energía para pasajeros.

Aprovechando el viento de cola de la electrificación de los vehículos, las entregas de Li Auto podrían alcanzar más de 525.000 unidades en 2025, frente a las 90.491 unidades de 2021, lo que supondría una cuota de alrededor del 6% en el mercado de los NEV para pasajeros, añade.

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LYNK&CO 01 SUV en la Auto Expo. LYNK&CO, es una nueva marca de automóviles de gama alta desarrollada conjuntamente por … [+] GEELY Automobile y Volvo Motor. (Foto de Zhang Peng/LightRocket vía Getty Images)LightRocket vía Getty Images

“A la marca MG pronto se le unieron otras marcas chinas como Polestar (de Volvo/Geely) y Lynck&Co, Aiways, NIO, Dongfeng, JAC, BYD, Hongqi, BAIC, Xpeng, Maxis, en fin una docena de marcas están ahora presentes en el mercado europeo”, dijo Inovev.

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“Los compradores de coches se desaniman por los precios excesivamente altos de los vehículos eléctricos europeos. Los fabricantes de coches eléctricos europeos, y ahora los coreanos, favorecen los márgenes de beneficio en detrimento del volumen, lo que deja toda una sección del mercado, los coches menos caros, a merced de los fabricantes chinos”, dijo Inovev en un informe.

“Los fabricantes chinos se benefician potencialmente de un mercado de vehículos eléctricos que sigue funcionando parcialmente con el freno de mano puesto que los europeos no han tenido en cuenta el creciente sentimiento de los clientes hacia los vehículos eléctricos tras las turbulencias geopolíticas que están causando ondas negativas en lo que se refiere al aumento de los precios del petróleo en los surtidores”, dijo Matt Schmidt.

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