Que hacen las grandes empresas para motivar a sus empleados

Incentivos para los empleados

Nike tiene un historial de aprovechamiento de su marca para generar impacto. Desde su reciente y muy debatido anuncio sobre Colin Kaepernick hasta el uso programático de materiales reciclados en sus productos, la empresa ha construido su marca en torno a un propósito. Como dijo Jorge Casimiro, Director de Impacto Social y Comunitario de NIKE, Inc.: “La misión de Nike es aportar innovación e inspiración a todos los atletas del mundo. Y si tienes un cuerpo, eres un atleta. La innovación es el trabajo y las asociaciones que estamos haciendo. La inspiración es algo que hacemos cuando Nike aparece para hablar de trabajo”.

Los icónicos productos y la marca Nike han inspirado a los atletas durante décadas. Una de las formas en que Nike ha llevado el trabajo más allá es con su Equipo de Impacto Social y Comunitario y la Fundación Nike. Se centra en capacitar a las chicas jóvenes, y a la juventud en general, en todo el mundo. Uno de los últimos proyectos de Nike es su programa Made to Play. “Nike se centra en los niños que se enfrentan a las mayores barreras”, dice Casimiro. “Las niñas de todo el mundo abandonan el deporte y juegan a un ritmo dos veces inferior al de los niños”.

Motivación laboral

Es totalmente normal que los empleados sufran bajones de motivación, pero se convierte en un problema cuando sus compañeros están constantemente desmotivados. De hecho, Gallup informó recientemente de que los empleados que no están comprometidos cuestan al mundo 7,8 billones de dólares en pérdida de productividad.

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Los empleados que no están comprometidos o que están activamente desvinculados cuestan al mundo 7,8 billones de dólares en pérdida de productividad, según el Informe de Gallup sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo: 2022. Esto equivale al 11% del PIB mundial.

Uno de los factores más importantes que contribuyen a la motivación de los empleados es la frecuencia con la que se reconoce su duro trabajo. El 70% de los empleados afirma que la motivación y la moral mejorarían enormemente con un mayor reconocimiento por parte de los directivos. Al fin y al cabo, si un empleado produce resultados excepcionales pero no se reconoce su trabajo, ¿por qué seguiría siendo un empleado de alto rendimiento?

Todos hemos tenido proyectos que se eternizan y parecen no acabar nunca. Estar estancado en una rutina puede ser desmoralizador, y por eso es tan agradable ver cómo has hecho progresos visibles. También es un claro indicador de que nuestro trabajo está marcando la diferencia.

Teorías de la motivación laboral

Se obtiene lo que se mide. Si se miden los resultados y se crean incentivos, es probable que los resultados aumenten. Pero, ¿cómo repercutirá en la moral? ¿En el desarrollo personal? ¿Cuál es el efecto a largo plazo? Yo sólo ofrecería incentivos para el desarrollo personal. Demuéstrame que has crecido y te recompensaré en consecuencia. Este es el único resultado medible que nos beneficia a ambos. – Arvid Buit, TRUE Leadership

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Los incentivos funcionan, pero recuerda que no a todo el mundo le motivan las mismas cosas. Los incentivos deben ser ofertas variadas o beneficios de valor monetario similar, y los empleados deben poder elegir lo que más les importa. Si permite que los empleados le digan explícitamente qué es lo que les motivaría y les proporciona esos beneficios o sistemas, tendrá un equipo de empleados muy comprometidos. – Cheri Rainey, Rainey Leadership Learning

Cuando trabajaba en publicidad, mantenía contentos a los miembros de mi equipo con incentivos significativos y relevantes. Esto repercute tanto en su éxito como en el de su empresa. Aprenda qué herramientas necesitan para rendir bien, aproveche sus puntos fuertes y demuéstreles su aprecio. Los estudios han revelado que las personas que se sienten bien en su trabajo y están conectadas con sus jefes tienen más probabilidades de permanecer en el puesto y rendir bien. Todos salimos ganando. – Rosie Guagliardo, InnerBrilliance Coaching

Cómo mantener motivados a los empleados

La forma en que las grandes empresas motivan a sus empleados varía enormemente. Las empresas invierten más en sus empleados para atraer a los mejores talentos.

Cada vez son más los directivos y líderes que buscan formas de motivar a su personal para asegurarse de que su empresa sea un lugar feliz en el que trabajar renovando sus beneficios para empleados. Un entorno de trabajo más agradable puede dar lugar a una mayor satisfacción laboral, una menor rotación de personal y, en última instancia, una empresa más rentable.

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Lo importante es que la empresa elija ventajas que realmente interesen a sus empleados, porque las ventajas que atraen y entusiasman atraen a un determinado tipo de personas y también ayudan a las empresas a retener a sus mejores talentos.

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