Libro empresa e iniciativa emprendedora

El mito electrónico revisitado

Hemos recopilado una lista de los mejores libros de renombrados líderes empresariales, novelistas y empresarios de éxito, repletos de consejos prácticos para convertirse en un innovador del sector y encontrar su pasión a través de un trabajo significativo. Con estos libros de negocios, usted también puede crear su propia empresa y prosperar.

Si decides hacerte con uno de estos libros, te animamos a que busques una librería local que ofrezca entrega a domicilio o recogida en la acera. Consulte IndieBound si realmente no tiene opciones locales, o considere la posibilidad de comprar en Bookshop, una librería en línea con la misión de apoyar financieramente a las librerías locales e independientes.

Daymond John es una voz influyente para los fundadores que no disponen de mucho dinero para poner en marcha su pequeña empresa. En su éxito de ventas The Power of Broke (El poder de la bancarrota), habla de cómo estar arruinado y con un presupuesto ajustado puede motivarte para lograr grandes cosas, siempre que tengas hambre de éxito.

He aquí a los soñadores inspira con su eterno alegato a favor del valor. Ambientada en la crisis financiera de 2008, esta novela superventas del New York Times se narra a través de los ojos de una joven camerunesa y arroja luz sobre la experiencia de los inmigrantes con un ingenio y una compasión que faltan en la conversación política actual. La historia se siente más relevante que nunca, a medida que los movimientos por la igualdad redefinen lo que significa ser un inmigrante que vive en Estados Unidos.

Gobierno, PYME y empresas

El objetivo del FGF Studies in Small Business and Entrepreneurship (Estudios sobre la pequeña empresa y el espíritu empresarial) es dar a conocer trabajos académicos excepcionales en el ámbito de la investigación sobre la pequeña empresa y el espíritu empresarial. Esta serie de libros incluidos en Scopus tiene un enfoque interdisciplinario e incluye trabajos de gestión, finanzas, innovación, marketing, economía, sociología, psicología y áreas relacionadas que reflejan la amplitud de los diferentes enfoques de la investigación sobre la pequeña empresa y el espíritu empresarial. Los volúmenes de la serie pueden incluir

  Empresa iniciativa emprendedora

Los Estudios FGF sobre la pequeña empresa y el espíritu empresarial reconocen que los fenómenos de la pequeña empresa y el espíritu empresarial se producen en varios niveles de análisis y, por tanto, la serie se ocupa de una plétora de niveles que incluyen el análisis de los individuos, las organizaciones, las redes, las economías y las sociedades. De este modo, la serie de libros sirve de vehículo para ayudar a académicos, profesionales, investigadores y responsables políticos, que trabajan en los campos de la pequeña empresa y el espíritu empresarial, a difundir y obtener conocimientos de alta calidad.

Best entrepreneurship books pdf

El SAGE Handbook of Small Business and Entrepreneurship ofrece capítulos de vanguardia sobre todos los aspectos de esta disciplina en rápida evolución. Las contribuciones originales de los mejores académicos internacionales trazan el desarrollo del espíritu emprendedor como campo académico, exploran sus debates y métodos de investigación actuales clave, y también consideran sus direcciones futuras.

Este manual será la principal obra de referencia para los académicos e investigadores del espíritu empresarial, así como para los de otras disciplinas asociadas, como la empresa y la gestión, la psicología, el marketing, la sociología y la antropología.

La última década ha sido testigo de un crecimiento significativo de la investigación sobre el espíritu empresarial y las pequeñas empresas, pero también de una mayor fragmentación del campo. Los editores, Robert Blackburn, Dirk De Clercq y Jarna Heinonen, han proporcionado una oportuna visión general del campo, incluyendo el proceso emprendedor y el desarrollo empresarial, el entorno emprendedor y las metodologías de investigación. El libro será una mina de oro, tanto para los que buscan el conocimiento dentro del campo como para los que buscan preguntas de investigación provocativas para el futuro. Por lo tanto, se trata de un texto perfecto para investigadores, doctorandos y estudiantes avanzados de máster en iniciativa empresarial, pequeñas empresas y estudios de gestión.

  Empresa iniciativa emprendedora libro

El gestor de un minuto

Llevo más de 25 años dirigiendo una empresa y he leído un montón de grandes libros de negocios. Pero estos son los diez a los que más recurro y que sigo releyendo porque han tenido un impacto muy significativo en mí, sobre todo como propietario de una pequeña empresa.

Mi padre me dijo que leyera este libro, publicado por primera vez en 1918, en el instituto y, aunque de eso hace 40 años, ya entonces era un libro viejo. Pero en la vida, como en los negocios, se trata de comunicar y no hay mejor libro sobre comunicación que éste. Ahora es incluso más antiguo, pero cien años después la mayoría de los consejos para escribir siguen siendo válidos. Escrito y actualizado por el autor de La telaraña de Carlota y un profesor de la Universidad de Cornell, el consejo de la guía de, por ejemplo, “omitir palabras innecesarias” cambiando frases como “el hecho de que había llegado” por “mi llegada” es el tipo de orientación que todo escritor de negocios sigue necesitando.

  Idea de negocio empresa e iniciativa emprendedora

El libro de Michael Gerber de 1986 me enseñó por qué mi negocio nunca será una gran empresa y es de lectura obligada para cualquiera que esté empezando un negocio. Su principal premisa es que, para crecer, las empresas necesitan políticas, procedimientos, infraestructura y coherencia para que el negocio pueda ser dirigido por alguien que no sea el propietario. Por utilizar un ejemplo del libro, que se actualizó en 1995, pensemos en una franquicia de McDonald’s. Con sólo un poco de formación, cualquier nuevo gerente puede hacerse cargo y dirigir ese negocio sin la participación del propietario. Por desgracia, ese tipo de estructura es algo de lo que carecen la mayoría de las pequeñas empresas, incluida la mía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad