Test empresa e iniciativa emprendedora tema 7

¿Cuál de las siguientes no es una ventaja de comprar una empresa existente?

ResumenLos estudios sobre sistemas de innovación se centran más en la oferta (la creación de tecnología) que en cómo las innovaciones se convierten en actividad económica y crecimiento a través del mercado (la demanda y la interfaz entre oferta y demanda). Una de las consecuencias de esta situación es la escasez de estudios sobre los vínculos entre los sistemas de innovación y el crecimiento económico. El propósito de este documento es empezar a llenar este vacío en la literatura. Articulamos la función de la experimentación empresarial como mecanismo esencial para traducir los nuevos conocimientos en actividad económica y crecimiento creado en los sistemas de innovación. Argumentamos que la experimentación empresarial comprende tanto la experimentación “técnica” como la experimentación “de mercado”. Las escisiones y adquisiciones se proponen como micromecanismos que dan lugar a la experimentación empresarial en todo el sistema. Nuestro marco sugiere que la experimentación empresarial es fundamental para impulsar tanto la dinámica de la oferta como la de la demanda de los sistemas de innovación, vinculando así los sistemas de innovación y el espíritu empresarial con el crecimiento económico.

Los empresarios de éxito suelen tener todas las características siguientes excepto

El Programa de Estudios de Creación de Empresas está diseñado especialmente para formar a futuros empresarios creativos e innovadores. El programa de estudios de Creación de Empresas introducirá a los estudiantes en los fundamentos de la innovación y el espíritu empresarial, proporcionándoles un plan de ideas y estrategias para convertir una idea en una empresa viable. Los estudiantes aprenderán a desarrollar las capacidades básicas de generación de ideas y descubrimiento de oportunidades, adquisición de recursos y gestión empresarial, evaluación de la viabilidad financiera y construcción de modelos de negocio. Los estudiantes también tendrán experiencia práctica en la formación de equipos, la creación de redes con socios, la realización de estudios de mercado y el lanzamiento de una nueva empresa.

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El plan de estudios ofrece un programa 2 + 1 + 1 que proporciona a los estudiantes 2 años de experiencia en el Campus de Malang, 1 año en el Campus de Yakarta, y 1 año de experiencia empresarial en la construcción de una empresa de nueva creación a través del Programa de Enriquecimiento – Entrepreneurship Track.

3. Mejorar la calidad de vida del pueblo indonesio a través de programas de servicio a la comunidad y servicios profesionales basados en la aplicación de la ciencia empresarial en el sector industrial y los esfuerzos creativos.

Una ventaja de comprar un negocio existente es que

ResumenEste artículo es una introducción al número especial de la 3ª Conferencia de Investigación del Global Entrepreneurship Monitor celebrada en Washington, D.C., en 2008. El documento tiene tres objetivos. En primer lugar, analizar la importancia de las tres etapas del desarrollo económico: la etapa impulsada por los factores, la etapa impulsada por la eficiencia y la etapa impulsada por la innovación. En segundo lugar, examinar los datos empíricos sobre la relación entre las etapas de desarrollo económico y el espíritu empresarial. En tercer lugar, presentar un resumen de los trabajos en el contexto de la teoría.

Fuente: datos sobre iniciativa empresarial Informe Global GEM 2004, accesible en http://www.gemconsortium.org/category_list.asp?cid=163; datos sobre ingresos Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Informe sobre Desarrollo Humano 2004, Tabla 13. Fuente: Acs (2006)Imagen a tamaño completo

El Complex Global Entrepreneurship Context Index (CEC) utiliza 26 variables y mide la actividad, la estrategia y las actitudes empresariales en 54 países, incluidos países desarrollados y en desarrollo, durante los años 2003-2006 (véase la Fig. 4). El índice toma un valor de 0 a 1 y se representa gráficamente frente a la renta per cápita basada en la paridad del poder adquisitivo en dólares estadounidenses. Los resultados vuelven a mostrar una relación positiva con el desarrollo.Fig. 4El Índice CEC del Contexto Empresarial Complejo y el PIB per cápita. Fuente: Acs y Szerb (2008) Imagen a tamaño completo

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Test empresa e iniciativa emprendedora tema 7 2022

Una cálida tarde de San Diego en 1993, Mary y Rick Jurmain estaban viendo un programa de televisión sobre embarazos en adolescentes.1 Para simular el reto de cuidar a un bebé, a los adolescentes del programa se les asignaba la tarea de cuidar sacos de harina del tamaño de un bebé. Rick, padre de dos niños pequeños, comentó que cargar con un saco de harina no era exactamente una experiencia real. En concreto, argumentó, los sacos de harina sólo simulaban bebés anormalmente felices, bebés que no lloraban, especialmente en mitad de la noche. Medio en serio, Mary sugirió a su marido -un ingeniero aeroespacial en paro- que construyera un bebé mejor, y en un par de semanas nació un prototipo. La idea de Rick era un bultito de dos kilos y medio cubierto de vinilo con un ordenador interno que simulaba el llanto infantil a intervalos realistas y aleatorios. También diseñó un modelo afectado por las drogas para simular los temblores del síndrome de abstinencia, y cada modelo se vigilaba a sí mismo para detectar negligencias o malos tratos.

Al mismo tiempo, no es que los Jurmain pusieran en marcha BTIO simplemente porque no tuvieran opciones “convencionales” para mejorar sus perspectivas financieras. Rick, como hemos visto, era ingeniero aeroespacial, y su currículum incluye trabajos en misiones de transbordadores espaciales en la NASA. Mary, que no sólo tiene cabeza para los negocios, sino que también es licenciada en ingeniería industrial, ha trabajado en el Centro Espacial Johnson. Por tanto, la idea de sustituir un saco de harina por un simulador controlado por ordenador no era necesariamente ciencia espacial para la pareja. Pero aprovechar esa idea -decidir crear una nueva empresa y comprometerse a dirigirla- era un riesgo. Asumir riesgos es el componente que falta en la definición de espíritu empresarial, por lo que definiremos al empresario como alguien que identifica una oportunidad de negocio y asume el riesgo de crear y dirigir una empresa para aprovecharla. Para tener éxito, los empresarios deben sentirse cómodos aceptando el riesgo, y ser positivos y confiar en que pueden gestionarlo con éxito.

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