Empresas con responsabilidad social corporativa en españa

Seminario sobre responsabilidad social de las empresas – Su

Sin embargo, la gran mayoría de estos estudios se ha llevado a cabo en la región angloamericana (Kellner, 2008), por lo que la aplicabilidad global de estas conclusiones podría adolecer de limitaciones culturales. Esto se acentúa si se tiene en cuenta la naturaleza altamente subjetiva de la cuestión, que deja mucho espacio para las interpretaciones y los puntos de vista individuales, que sin duda están acuñados por el origen nacional y cultural de una persona. Para contribuir al campo de la investigación sobre la RSC nacional, la sección empírica de este trabajo se centra en las percepciones de los consumidores españoles. La atención española sobre el comportamiento empresarial relacionado con la RSE ha ido en aumento durante años, sin embargo, apenas ha alcanzado el nivel de interés que la RSE está teniendo en las zonas del norte de Europa, por no hablar de Estados Unidos (Melé, 2004). Esta tesis contribuirá al desarrollo de la investigación sobre la RSE en España. Al utilizar el minorista textil español Grupo Inditex como referencia para las entrevistas empíricas, los resultados se presentan de forma más aplicable y se ofrece una mayor comprensión del comportamiento del consumidor español a la hora de comprar productos textiles.

Entrevista: Carmen Berbegal (2/4), empresa ACTIU & Alicante

Hoy en día la responsabilidad social es algo más que un simple movimiento. Se ha convertido en un elemento vital para el desarrollo social y económico, en el que miles de empresas han reconocido su compromiso permanente.

  Empresas auditoria españa

La sociedad, las empresas y el medio ambiente conviven gracias a todas las acciones responsables que están generando un gran impacto positivo en todo el mundo. Si todos nos comprometemos con una conciencia más sostenible, todos ganamos. ¡Únete al cambio!

En BE Spain DMC & Events somos conscientes del importante papel que juegan las empresas en cuanto al control del impacto que éstas tienen en su entorno. Al hablar de entorno nos referimos a cualquier ámbito, ya sea social, medioambiental, económico, cultural…. Por ello, creemos que la Responsabilidad Social Corporativa es un compromiso permanente al que nos adherimos voluntariamente. Este compromiso se pone de manifiesto en la búsqueda constante de la mejora de los procedimientos en todos los ámbitos y en la reducción del impacto correspondiente, todo lo cual forma parte de este movimiento.

No tenemos un acuerdo permanente con ninguna asociación en particular, pero estamos en contacto con varias asociaciones locales y participamos en las iniciativas con las que creemos que podemos aportar más valor. Un ejemplo habitual sería:

Entrevista: Carmen Berbegal (3/4), empresa ACTIU & Alicante

En los últimos años, el concepto de responsabilidad social de las empresas ha cobrado importancia entre los académicos de una amplia gama de disciplinas. Según el Libro Verde publicado por la Comisión de las Comunidades Europeas en julio de 2001, la responsabilidad social de las empresas se define como un concepto por el que las empresas integran voluntariamente las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en su interacción con sus interlocutores. El problema es cómo las empresas han dado a conocer la información sobre la responsabilidad social de las empresas. Teniendo esto en cuenta, en el presente trabajo nos propusimos analizar la relevancia de la responsabilidad social corporativa en las empresas españolas. Para realizar este estudio hemos examinado algunas empresas españolas que presentan información sobre la responsabilidad social corporativa según el marco del Global Reporting Initiative (GRI). Algunas conclusiones relevantes sobre la responsabilidad social corporativa indican que la divulgación de información sobre responsabilidad social corporativa y la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad en las empresas españolas ha ido aumentando y mejorando en los últimos años, que algunas de las informaciones más relevantes son las económicas, sociales y medioambientales, siendo el aspecto medioambiental el más destacado, y que de las empresas analizadas, Inditex (industrias manufactureras) y Telefónica (comunicaciones) son las que mejor informan.

  Empresas agrarias españa

Cantabria Labs – Story of Lenny – Producido en Singapur

Para tener un impacto positivo en las comunidades con las que trabaja y en las que trabaja, Starbucks desarrolla tiendas comunitarias que se asocian con organizaciones locales sin ánimo de lucro. Las organizaciones sin ánimo de lucro con las que trabajan estas tiendas ofrecen servicios destinados a satisfacer las necesidades de las comunidades en las que se encuentran. A su vez, Starbucks dona entre 0,05 y 0,15 dólares por transacción a la organización sin ánimo de lucro asociada. Puede encontrar una lista de estas tiendas comunitarias aquí. Starbucks se ha comprometido a contratar al menos a 10.000 veteranos y militares para 2018, y se centra en la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. La empresa también ofrece oportunidades de formación a los jóvenes de sus comunidades, e incluso ha creado la Fundación Starbucks, una entidad 501c3 cuyo objetivo es fortalecer aún más esas comunidades. Estas son sólo algunas de sus muchas iniciativas centradas en la comunidad.

  Empresas guadalajara españa

El segundo pilar, el abastecimiento ético, dicta la forma en que Starbucks adquiere sus productos. La empresa se compromete a garantizar que su café, té, cacao y productos manufacturados se produzcan y compren de forma responsable y ética. Dicen que su “éxito está ligado al éxito de los agricultores y proveedores que cultivan y producen [sus] productos”, por lo que sólo compran esos productos a granjas y fabricantes que se adhieren a un determinado estándar de trato ético.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad