Empresas de transporte de viajeros por carretera en españa

El ferrocarril más largo del mundo: El nuevo tren Yixinou conecta China

El Grupo Grimaldi presta servicios de transporte marítimo de vehículos, carga rodante, carga de proyectos y contenedores en el norte de Europa, el Mar Mediterráneo, el Mar Báltico, África Occidental y América del Norte y del Sur.

El Grupo Grimaldi, con sede en Nápoles, opera una flota de más de 130 buques y emplea a unas 15.000 personas. Propiedad al 100% de la familia Grimaldi, es un grupo logístico multinacional especializado en la explotación de buques de carga rodada, portavehículos y transbordadores. Comprende siete compañías navieras, a saber: Grimaldi Deep Sea que opera en el transporte de carga rodada y contenedores en las rutas atlánticas y entre el Mediterráneo y África Occidental; Grimaldi Euromed especializada en el transporte de carga rodada en Europa, en las Autopistas del Mar y en el transporte de pasajeros en el Mediterráneo con la marca Grimaldi Lines; Atlantic Container Line (ACL) que ofrece servicios de transporte de contenedores y carga rodada entre Norteamérica y Norte de Europa; Minoan Lines que opera en el cabotaje griego para el transporte de carga y pasajeros; Finnlines que opera en el transporte de carga y pasajeros en el Mar del Norte y Báltico. Trasmed GLE, activa en el transporte de mercancías y pasajeros entre la España peninsular y las Islas Baleares. Las conexiones marítimas son el núcleo de una avanzada cadena logística que incluye terminales portuarias y empresas de transporte por carretera. Las más de 20 terminales portuarias propiedad/operadas por el Grupo Grimaldi están situadas en 12 países de todo el mundo. El Puerto de Hamburgo está conectado a todos los servicios de línea del Grupo Grimaldi en la RED ATLÁNTICA y EUROMED con la terminal UNIKAI O’SWALDKAI Cobertizo 48.

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ANETRA cuenta en la actualidad con casi 1.000 empresas asociadas cuyos intereses están debidamente representados a nivel nacional en todas las instituciones clave del sector del transporte por carretera, entre otras en el Consejo Nacional del Transporte por Carretera y en el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

ANETRA también organiza, patrocina y participa en reuniones, seminarios y simposios relacionados con el transporte de viajeros por autobús u otros asuntos de interés para el sector. Estos eventos sirven de plataforma para que las empresas de transporte de viajeros en autocar colaboren y fortalezcan las relaciones entre ellas, así como sus relaciones con las diferentes entidades gubernamentales y con el público en general.

Evolución de los trenes AVE españoles: Explicado

Deutsche Post AG tiene la mayor capitalización bursátil de todas las empresas europeas del sector del transporte industrial. En 2022, la empresa alemana de servicios postales y de mensajería estaba valorada en unos 40.270 millones de euros.

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Antes del 31 de diciembre de 2020, las empresas y profesionales del transporte de pasajeros con destino al Reino Unido deberán estar preparados para la nueva situación, que implica cambios en la gestión de sus operaciones a partir del 1 de enero de 2021.

Es muy importante recordar que los certificados obtenidos al amparo de la normativa comunitaria sobre transporte terrestre y que son reconocidos recíprocamente en este ámbito, dejarán de estar sujetos a este marco. Esto significa que los certificados de aptitud profesional y las tarjetas de cualificación de los conductores profesionales expedidos por el Reino Unido no serán válidos en la UE a partir del 1 de enero de 2021, por ejemplo.

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Por tanto, si un conductor profesional de viajeros o de mercancías es titular de un certificado de competencia profesional y tarjeta de cualificación para conductores profesionales CPC expedido por el Reino Unido y desea trabajar para una empresa establecida en un Estado miembro después del Brexit, deberá obtener una nueva tarjeta, lo que implicará realizar el curso de formación continua correspondiente en dicho Estado.

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