Beneficios sociales en empresas españolas

Prestaciones de invalidez en España

La principal misión que la Seguridad Social española encomienda a las mutuas es la gestión de las prestaciones sanitarias (asistencia médica) y económicas (pago de bajas médicas) en los casos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Gestionamos los trámites y el pago de las prestaciones económicas a los trabajadores de acuerdo con la legislación vigente y ampliamos las prestaciones sociales que las empresas afiliadas pueden ofrecer a sus trabajadores a través de nuestro Servicio de Asistencia Social.

También gestionamos los gastos de medicación y los desplazamientos y alojamientos necesarios para recibir tratamiento, siempre bajo la supervisión del servicio médico que determina el medio de transporte más adecuado en cada fase del proceso.

Cuando un trabajador tiene un daño físico de larga duración que le ocasiona una disminución en el desempeño normal de su trabajo habitual superior al 33% (o al 50% en el caso de los autónomos), se le concede una ayuda única que equivale a 24 mensualidades de su base salarial reguladora.

Cuando a un trabajador le resulta imposible realizar su trabajo habitual pero puede realizar otro tipo de trabajo, se le concede una pensión vitalicia del 55 % de la base salarial anual reguladora o del 75 %, en el caso de los desempleados mayores de 55 años.

Cotizaciones a la Seguridad Social en España

Esta información es meramente orientativa. Debe obtener información definitiva de las autoridades españolas. Lea las orientaciones generales del Gobierno español sobre cómo trasladarse y vivir en España. La Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo (FCDO) no se hace responsable de las inexactitudes de esta información.

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Antes de trasladarse a España, debe solicitar el visado correspondiente en los consulados españoles de Londres o Edimburgo, o en el consulado español de Manchester (puede obtener más información en la lista de embajadas extranjeras en el Reino Unido). Debe solicitar su documento de residencia en cuanto llegue a España. Sus hijos también deben estar empadronados con sus propios documentos de residencia.

Si se empadrona por primera vez, se le expedirá una tarjeta de residencia biométrica llamada Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Esta tarjeta indica que tiene derechos en virtud del Acuerdo de Retirada.

Si te registraste como residente antes del 6 de julio de 2020, tendrás un certificado A4 verde o un papel del tamaño de una tarjeta de crédito de Extranjería o de la policía. Este sigue siendo un documento de residencia válido. No tiene que cambiar este documento por el nuevo TIE. Sin embargo, tanto nosotros como el Gobierno español le recomendamos encarecidamente que lo haga.

Calculadora de la Seguridad Social en España

A través de las cotizaciones a la Seguridad Social, el Estado garantiza la debida protección en las circunstancias y situaciones definidas por la ley a las personas que reúnan los requisitos exigidos, en virtud del ejercicio de una actividad profesional, y a los familiares o personas dependientes a su cargo.

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En el ámbito de la Seguridad Social, las prestaciones económicas, en su mayor parte contributivas, constituyen un derecho pecuniario que, una vez concedido cuando se cumplen determinados requisitos, se otorga al beneficiario en las situaciones o contingencias protegidas previstas en la ley.

Prestaciones de desempleo en España

Si se traslada a España para trabajar, debe darse de alta y cotizar mensualmente a la Seguridad Social. Aunque España tiene la tasa mensual de cotización a la seguridad social más alta de la UE, contribuir al sistema le da acceso a muchas prestaciones, como la asistencia sanitaria y la baja por maternidad.

En esta guía le damos toda la información que necesita sobre el sistema de la Seguridad Social: quién tiene que pagar, cuánto, cómo obtener el número de la Seguridad Social y cuáles son las prestaciones.

Puede solicitar el número de la Seguridad Social personalmente en la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social (TGSS) o por internet. En cualquiera de los dos casos, para obtener el número de la Seguridad Social necesitará los siguientes documentos:

Para solicitarlo en persona Pida cita en la oficina de la TGSS y lleve los documentos anteriores durante la cita. Las oficinas de la Seguridad Social funcionan entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. Ten en cuenta que siempre hay largas colas en las oficinas. Así que es mejor pedir cita a primera hora de la mañana.

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Para solicitarlo por internet Para solicitar un número de la Seguridad Social por Internet, necesitará un certificado digital, un DNI electrónico (e-DNI) o una cuenta Cl@ve. Una vez en la página oficial de la Seguridad Social, empieza a rellenar el formulario TA1__. Además del número NIE, también tendrás que rellenar tu número TIE (The Foreigner Identity Number).

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