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Graña y montero perú

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Las lenguas indígenas del Perú se localizan principalmente en los Andes centrales y en la selva amazónica. Muchas lenguas de los Andes septentrionales se localizaban a lo largo de la costa norte y los Andes septentrionales, pero la mayoría de ellas murieron en el siglo XIX. Las únicas lenguas indígenas comunes en los Andes son el quechua, el aymara, el jaqaru y el kawki; mientras que en la región amazónica abundan varias lenguas indígenas. En la Amazonia, las lenguas más comunes son el asháninka y el aguaruna. En el territorio peruano hay más de 15 familias lingüísticas definidas y otras 15 o más lenguas aisladas o no clasificadas.

El número real de lenguas en Perú podría haber superado las 300. Algunos autores incluso afirman que podrían haber sido 700 lenguas. Sin embargo, desde la conquista de América Latina por España y tras la independencia de Perú, la desaparición de los pueblos indígenas (debido a la conquista y a la mezcla de lenguas) y la discriminación de las lenguas indígenas debido a la mezcla de poblaciones, así como el gobierno peruano (que impuso el español), hicieron que el número de lenguas indígenas descendiera a menos de 150. Hoy en día, el número de lenguas indígenas sigue siendo elevado, pero mucho menor que antes. La siguiente lista muestra las lenguas que se hablan actualmente en Perú y las que se extinguieron a partir del siglo XX (en cursiva).

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Perú produce

Un factor de venta clave en el mercado peruano es el precio de los productos. Los productos de los mercados asiáticos, como China, Taiwán y Corea del Sur, suelen vender más que los europeos o norteamericanos, más caros, en los sectores de la electrónica de consumo, los electrodomésticos y el automóvil. Además, es fácil encontrar productos falsificados y pirateados. Los productos estadounidenses pueden garantizar su competitividad invirtiendo en promoción de ventas, aplicación de la propiedad intelectual y servicio postventa. Los consumidores suelen preferir productos estadounidenses o europeos más caros en los sectores de bienes de capital (incluidos la electrónica avanzada y la maquinaria de construcción), donde el rendimiento y la eficiencia de los equipos son fundamentales. Los consumidores peruanos aprecian la alta calidad, durabilidad, tecnología, atención al cliente y servicio regional que ofrecen las empresas estadounidenses.

Fuera de Lima y algunas otras ciudades importantes de Perú, el mercado está poco poblado y subdesarrollado y, en general, no ofrece un potencial de mercado atractivo. Sin embargo, existen algunas excepciones, como las operaciones mineras a gran escala a lo largo de la cordillera de los Andes de Perú y las operaciones petroleras en la selva amazónica. Los pagos de las compras importantes se efectúan generalmente a 30 días netos. Por lo tanto, es aconsejable solicitar el pago por adelantado u obtener una carta de crédito confirmada e irrevocable al entrar en un nuevo mercado o tratar con nuevos clientes. Las empresas realizan sus compras en efectivo (los dólares estadounidenses son ampliamente aceptados), mediante transferencias bancarias o tarjetas de crédito. La mayoría de los minoristas utilizan las condiciones de crédito como técnica de venta, y los grandes almacenes emiten sus propias tarjetas de crédito.

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PIB per cápita perú

El objetivo de esta tesis es estudiar las herramientas de gestión estratégica cruciales para las empresas constructoras de tamaño medio en la planificación estratégica de su entrada en el mercado peruano. Específicamente, se investiga el caso de estudio de una empresa constructora española que actualmente opera en el país. Se trata de Tableros y Puentes S.A., que demuestra resultados satisfactorios desde su expansión.

La sección teórica abarca en primer lugar los conceptos básicos de la gestión estratégica, de la que forman parte las herramientas y técnicas. A continuación, se tratan individualmente las cinco fuerzas de Porter, la cadena de valor de Porter, el marco VRIO y el análisis DAFO, ya que eran las herramientas consideradas. Para responder a la pregunta de investigación sobre los factores determinantes que las empresas constructoras deben tener en cuenta para expandirse en Perú, se utilizó un enfoque de método mixto, así como los conocimientos adquiridos por el autor durante la realización de una pasantía para la parte comitente. Se realizó una entrevista cara a cara con el Gerente de Contabilidad. Asimismo, se obtuvo material existente de múltiples fuentes en línea.

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Crecimiento económico de Perú

Perú es un país del oeste de Sudamérica. El 53% del Producto Interno Bruto peruano corresponde a los servicios, seguido por la industria manufacturera (22,3%), las industrias extractivas (15%) y los impuestos (9,7%)[1] El crecimiento económico reciente ha sido impulsado por la estabilidad macroeconómica, la mejora de los términos de intercambio y el aumento de la inversión y el consumo[2] Las principales exportaciones de Perú son cobre, oro, zinc, textiles y harina de pescado; sus principales socios comerciales son Estados Unidos, China, Brasil y Chile[3].

Esta lista incluye empresas destacadas con sede principal en el país. La industria y el sector siguen la taxonomía Industry Classification Benchmark. Se incluyen las organizaciones que han cesado sus operaciones y se anotan como desaparecidas.

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