Eventos para empresas

Los mejores eventos corporativos

Las empresas organizan eventos por muchas razones: pueden querer educar, recompensar, motivar, celebrar, marcar hitos clave, gestionar el cambio organizativo o fomentar la colaboración. Sea cual sea el motivo, existe una solución para los eventos.

Un informe reciente de 2015 sugiere que el sector de los eventos en el Reino Unido tiene un valor de 39.100 millones de libras esterlinas, con más de 1.301.600 eventos al año, de los cuales una proporción significativa son eventos corporativos. Como puede imaginar, con tal cantidad de eventos, estos adoptarán muchas formas. A continuación se describen brevemente los formatos más populares de los actos corporativos:

Las conferencias suelen durar un mínimo de un día y las empresas las utilizan para proporcionar información a un público específico. A menudo se utilizan como herramienta para educar y motivar a los asistentes, pero también son una oportunidad para aumentar la colaboración e implicar a la audiencia.

Las conferencias suelen contar con varios ponentes principales y múltiples áreas de debate, en las que tienen lugar sesiones más profundas sobre temas específicos. Las conferencias son un formato muy popular para los eventos corporativos, ya que pueden adaptarse a las necesidades de las distintas partes interesadas: empleados, clientes, distribuidores, etc. También brindan la oportunidad de que el público al que van dirigidas se impregne de la marca.

Tipos de actos

Premios a la innovación hay muchos. Pero cuando la Oficina Europea de Patentes dedica sus energías a un evento con un nivel tan alto de visibilidad pública, entonces la estrategia de comunicación y la calidad y el poder innovador del evento tienen que tener su propio lenguaje especial. Esta fue la primera piedra de una serie de actos de gran éxito que ha atraído gran atención en todo el mundo y que año tras año honra a las mentes más innovadoras de Europa.

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El automóvil es un tema que sigue siendo una de las fuentes clave de innovación en la economía mundial. Y no hay ningún otro lugar que conecte tanto el espíritu pionero de los primeros tiempos como la gran fuerza de la innovación europea de la misma manera que lo hace el Museo del Mundo del Automóvil de Bruselas.

Alta calidad, entretenido, contemporáneo e inconfundible – estos fueron los criterios para demostrar la importancia de la fuerza europea en innovación a los 350 multiplicadores internacionales del mundo de los negocios, la industria, los medios de comunicación y la política. Al mismo tiempo, los inventores debían ser reconocidos por sus inventos, que han cambiado el mundo, por el más alto cargo del país en este ámbito.

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Usted es el encargado de planificar el próximo gran evento corporativo de la empresa. Si es la primera vez que planifica un acto corporativo, lo más probable es que se sienta un poco intimidado. Antes de ponerte manos a la obra con la planificación, puede resultarte útil repasar los tipos de actos corporativos para entender en qué consiste exactamente tu evento. He aquí un resumen de los actos de empresa más comunes.

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Las conferencias sirven para que personas del mismo sector se pongan en contacto y compartan ideas. Se trata de actos bastante grandes, con múltiples sesiones y ponentes invitados repartidos a lo largo de varios días. Algunas conferencias pueden durar incluso semanas.

Las conferencias cuentan con ponentes invitados, sesiones de trabajo en grupo y oportunidades para establecer contactos. Como mínimo, necesitarás una o varias salas de conferencias. En el extremo superior de la escala, es posible que necesite todo un centro de convenciones o un lugar similar para eventos corporativos.

En términos de escala, sin embargo, los seminarios son mucho más pequeños que las conferencias. Rara vez duran más de un día y suelen abarcar unas pocas horas. Y aunque la mayoría de la gente piensa que los seminarios son una conferencia impartida por una persona o un grupo, los seminarios interactivos son cada vez más habituales.

Ejemplos de actos corporativos

Los eventos en un entorno corporativo suelen organizarse para comunicar la estrategia de la empresa, cambiar el comportamiento interno de la empresa, lanzar un producto o servicio, motivar, formar o recompensar al personal, o influir en el comportamiento externo de los clientes hacia la marca.

Sin embargo, la planificación de eventos corporativos va más allá de la planificación de reuniones. Aunque las conferencias y las reuniones pueden constituir la mayor parte de la carga de trabajo, otros eventos que se le pueden pedir que organice incluyen la hospitalidad corporativa, la recepción de clientes, las convenciones, las exposiciones y los eventos para empleados, como los programas de incentivos para viajes, la formación de equipos, los eventos motivacionales, las recepciones, las fiestas y las jornadas de recaudación de fondos para obras benéficas.

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Como ya se ha indicado, los actos corporativos pueden abarcar desde conferencias de empresa y seminarios de formación interna hasta jornadas de trabajo en equipo y atenciones a clientes. Por lo tanto, a la hora de planificar cualquier tipo de evento corporativo, lo mejor es evaluarlo en función de su tamaño.

Los requisitos de planificación de estos microeventos pueden consistir simplemente en la reserva de una sala, instalaciones para presentaciones, refrigerios en los descansos e inscripción. Sin embargo, referirse a ellos como “eventos sencillos” puede ser engañoso, ya que una jornada de puertas abiertas u hospitalidad para 50 altos directivos puede ser tan complicada como planificar una conferencia para 500 asistentes.

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