Cuanto debe facturar una empresa para ser rentable

Cálculo de la rentabilidad

Recientemente descubrimos un problema de facturación fundamental mientras realizábamos una revisión de la gestión del crédito para un cliente, un problema que contribuía a que sus clientes tardaran más en pagar sus facturas.

Nuestros hallazgos suelen abarcar desde ineficiencias en el proceso de pedido a cobro hasta problemas con la entregabilidad de las facturas. Pero en esta ocasión, las facturas de la empresa carecían de un dato crucial: las condiciones de pago.

Sin esta información, los clientes no tenían un plazo fijo para liquidar la factura. Tenían que calcular ellos mismos cuándo debía pagarse la factura, basándose en la fecha de la factura y en el acuerdo establecido con el proveedor. Como era de esperar, esto significaba que los clientes no pagaban según los plazos.

Ya sea enviando las facturas a las personas encargadas de pagarlas, ofreciendo múltiples métodos de pago o asegurándose de que la descripción de los bienes o servicios prestados es clara, hay muchas maneras de conseguirlo.

Pero si no se especifican las condiciones de crédito o la fecha de vencimiento de la factura (es preferible incluir ambas), aumenta el riesgo de que se produzca un retraso en el pago de la factura a tiempo. Y no sólo eso, sino que también podría anular cualquier cobertura proporcionada por los proveedores de seguros de crédito si no se indican claramente las condiciones.

Cómo calcular la rentabilidad de una empresa

Una buena gestión de clientes y proveedores le garantizará un flujo constante de dinero procedente de las ventas para poder pagar sus facturas.Aprenda a elaborar facturas y a gestionar sus deudores (las personas que le deben dinero), así como a pagar y establecer relaciones sólidas con sus acreedores (sus proveedores).

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Una factura fiscal para ventas inferiores a 1.000 $ (incluido el impuesto sobre el valor añadido) debe incluir los siguientes 6 datos.

Cómo facturar una empresa

Los ingresos son el importe total de los ingresos generados por la venta de bienes o servicios relacionados con las operaciones principales de la empresa. El beneficio, que suele denominarse beneficio neto o resultado final, es la cantidad de ingresos que queda después de contabilizar todos los gastos, deudas, flujos de ingresos adicionales y costes de explotación.

Por ejemplo, el dinero que un minorista de calzado obtiene de la venta de sus zapatos antes de contabilizar cualquier gasto es su ingreso. Los ingresos no se consideran ingresos si la empresa tiene también ingresos procedentes de inversiones o de una empresa filial. Esto se debe a que no provienen de la venta de zapatos. Los flujos de ingresos adicionales y los distintos tipos de gastos se contabilizan por separado.

Los beneficios se denominan ingresos netos en la cuenta de resultados. Pero la mayoría de la gente lo conoce como el resultado final. Hay variaciones del beneficio en la cuenta de resultados que se utilizan para analizar el rendimiento de una empresa.

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Pero hay otros márgenes de beneficio entre la línea superior (ingresos) y la línea inferior (beneficio neto). Por ejemplo, el término beneficio puede surgir en el contexto del beneficio bruto y del beneficio de explotación. Estos son pasos en el camino hacia el beneficio neto.

Cómo calcular el margen de beneficio

Los gastos variables aumentan o disminuyen en función del número de artículos que produzca o de las ventas que realice. Pueden incluir: Los servicios públicos suelen ser gastos fijos, pero los costes pueden variar a medida que aumenta la producción y las ventas (por ejemplo, si se utilizan más equipos durante más tiempo).

Ventas y volumen de negocioPara obtener beneficios, debe conocer el nivel mínimo de ventas (también conocido como ingresos o volumen de negocio) que necesita para cubrir sus gastos de explotación y para ganar suficiente dinero para sus compromisos personales.Volumen de negocioVolumen de negocio = Número de clientes × Número medio de transacciones por cliente × Valor medio de cada transacciónSu volumen de negocio también puede calcularse multiplicando su volumen de ventas por el precio al que vende sus bienes o servicios. Por ejemplo, si vendes 100 artículos a 10 dólares cada uno, tu volumen de negocio es de 1.000 dólares.Comprende tu margen de beneficio bruto para determinar qué productos necesitas vender más.Generalmente, cuanto más alto sea tu margen de beneficio bruto y tu precio de venta, menor será el volumen de ventas necesario (y viceversa).

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Mostrar calculadora Ejemplo de margen de beneficio brutoLa panadería de Brett tiene unos ingresos totales de 450.000 $, que tras restar los 300.000 $ de costes de sus materias primas (harina, huevos, azúcar, etc.) y los salarios directamente implicados en la cocción y venta de los productos, deja un beneficio bruto de 150.000 $. Basándose en estas ventas y costes, Brett’s Bakery tiene un margen de beneficio bruto del 33%.

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