Factura de autonomo a empresa

¿Puedo facturar como autónomo a mi propia empresa?

En julio de 2021, el Reino Unido contaba con 4,3 millones de trabajadores que se consideraban autónomos (fuente: Statista). Aunque esta cifra descendió desde el máximo histórico de 5 millones alcanzado al comienzo de la pandemia en marzo de 2020, el total está volviendo a subir a medida que más personas se dan cuenta de las ventajas de ganar su propio dinero, en sus propios términos.

Pero por muy emocionante que pueda ser trabajar por cuenta propia, la cuestión de cobrar puede causar algunos quebraderos de cabeza. Al verse inmerso en el mundo de la administración financiera, es fácil sentirse frustrado e inseguro sobre lo que debe hacer para garantizar que sus clientes le paguen íntegra y puntualmente.

Afortunadamente, la herramienta y las técnicas de Cashflow Manager están aquí para facilitarle el proceso si está empezando a dirigir su propio negocio y desea crear su primera factura. Estos son algunos aspectos esenciales que deberá incluir si es autónomo y desea redactar una factura.

Ejemplo de factura

Las facturas suelen redactarse con una herramienta especial en línea o con un programa ofimático, como Microsoft Word o Excel. Sin embargo, independientemente de cómo se cree una factura, el contenido y la estructura del documento están sujetos a las mismas directrices. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta? ¿Y cuáles son las ventajas de redactar una factura en línea?

  Vueling solicitar factura empresa

Facilitar la liquidación de transacciones con clientes habituales combinando entregas periódicas u otros servicios en una factura colectiva. Este tipo de facturación periódica facilita la contabilidad y ahorra tiempo y dinero. Consulte nuestro artículo sobre los requisitos fiscales aplicables a la elaboración de facturas colectivas.

Utilizar una plantilla para redactar las facturas le ahorra bastante tiempo. Aunque siga teniendo que introducir por su cuenta toda la información de pago de cada pedido, las facturas de muestra ofrecen un diseño ya hecho que sólo tiene que rellenar con los datos pertinentes de la empresa y el cliente. Pero, ¿cómo es realmente la plantilla de factura perfecta? ¿Y de qué debería constar una plantilla de factura?

Modelo de factura de autónomo

Los autónomos de todo el mundo saben que ser un trabajador independiente no sólo significa ser un experto en el campo elegido, de repente también hay que ser un gurú en todo lo relacionado con los negocios. Eso significa tener grandes conocimientos sobre finanzas, derecho mercantil y gestión de contratos. ¿Y cuál es el primer obstáculo que hay que superar como autónomo? ¿Puedes facturar a una empresa como autónomo?

Pregunta a cualquier autónomo y te dirá que crear una factura para un trabajo por cuenta propia y perseguir los pagos puede ser una de las partes más frustrantes del trabajo. Se supone que es sencillo, ¿verdad? Prestas un servicio y tu cliente te paga. Pero en la vida real no suele ser tan sencillo.

  Facturación entre empresas del grupo

Tanto si has encontrado un negocio paralelo para complementar tu trabajo a tiempo completo como si eres un experimentado empresario autónomo, la confusión en torno a cómo facturar como autónomo sigue siendo la misma. ¿Cuáles son los problemas más comunes de los autónomos a la hora de facturar y cómo superarlos? Tanto si ya eres autónomo a tiempo completo como si estás intentando facturar a una empresa por un trabajo contratado, tenemos todos los trucos y consejos para facturar como autónomo con menos tiempo y menos estrés. Sigue leyendo.

¿Puede un accionista facturar a la empresa?

Su único medio garantizado de cobrar es crear y enviar usted mismo una factura, a menos que sus clientes le paguen directamente con tarjeta de crédito o a través de facturas creadas por el comprador. Desgraciadamente, a diferencia de lo que ocurre en un trabajo fijo, la facturación como empresario individual no se hace “automáticamente”.

En otras palabras, si envías una factura de mala calidad, tu trabajo tendrá una capa de falta de profesionalidad, por muy bueno que sea el servicio que has prestado. Si fijas una fecha de vencimiento para el día siguiente, tu cliente podría desacreditar tu brillante trabajo por la forma en que gestionas la administración de tu empresa. Y si no eres increíblemente transparente y franco sobre tus tarifas, incluso preguntando por el ciclo de facturación ideal antes de empezar el trabajo, puede que te consideren inexperto o incluso poco de fiar.

  Factura de luz de una empresa

Imagine por un momento que necesita instalar una moqueta nueva en el salón de su casa. Buscas en Internet un profesional cualificado, tal vez lees algunas opiniones y te tomas tu tiempo para tomar una decisión de compra calculada. Contratas a alguien que tiene buena pinta, pero es difícil ver su historial de trabajos anteriores. “Bueno”, piensas. “Parece que hacen un buen trabajo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad