Que es la facturación anual de una empresa

Índice de rotación

Existe un método específico para calcular el volumen de negocio, que detallaremos a continuación. También analizaremos distintos tipos de volumen de negocio y discutiremos las diferencias entre volumen de negocio y beneficio. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber.

“Facturación” es un término contable que se refiere específicamente a las ventas totales realizadas por una empresa durante un periodo determinado. Esta cantidad -la cifra de negocio- aparece en la cuenta de resultados. Algunas personas también lo llaman “ingresos” o “ingresos brutos”. La cifra de negocio difiere del beneficio, que es una medida de las ganancias.

En el ámbito empresarial, el volumen de negocio es un concepto contable. Calcula la velocidad a la que una empresa lleva a cabo sus operaciones. La mayoría de las veces, el término ayuda a comprender la rapidez con la que una empresa recauda efectivo de las cuentas por cobrar. También mide la rapidez con la que una empresa vende sus existencias.

También existen otras posibles definiciones de volumen de negocio. Algunas no siempre están directamente relacionadas con las finanzas de una empresa. Averigüe más sobre ellas y sobre cómo calcular el volumen de negocio, ya que nos centramos en esta importante medida contable.

Facturación anual

Qué hay que comprobar cuando se suministra un producto junto con la mano de obraCuando se suministra un producto junto con la mano de obra, el hecho de que el coste del producto se incluya o no en el volumen de negocio depende de cómo se pague.Si se suministra el producto que se ha comprado a través de un mayorista y se factura al cliente, entonces la venta de esos bienes forma parte del volumen de negocio.Pero si el cliente paga directamente al proveedor, no forma parte del volumen de negocio.

  Cuanto tiempo se guardan las facturas en una empresa

¿Y si utilizo subcontratistas? Si facturas al cliente el coste total del proyecto y pagas a tus subcontratistas con ese importe (como suele ser el caso), deberías incluir el importe íntegro de la factura en tu volumen de negocio. Si tus subcontratistas facturan directamente al cliente, y no a través de ti, técnicamente no son tus subcontratistas y su coste no forma parte de tu volumen de negocio.

Está claro que alguien con cuatro empleados no puede facturar sólo 100.000 dólares (a menos que pague una miseria a sus empleados) y, en la mayoría de los casos, sólo tiene en cuenta sus propios ingresos y no la facturación total de la empresa.

Economía de la rotación

La rotación anual es la tasa porcentual a la que algo cambia de propietario en el transcurso de un año. En el caso de una empresa, este índice puede estar relacionado con su rotación anual de existencias, cuentas por cobrar, cuentas por pagar o activos.

En el caso de las inversiones, el índice de rotación de un fondo de inversión o de un fondo cotizado (ETF) sustituye anualmente sus tenencias de inversión. La rotación de la cartera es la comparación de los activos gestionados (AUM) con las entradas o salidas de las participaciones de un fondo. La cifra es útil para determinar cómo de activamente cambia el fondo las posiciones subyacentes de sus participaciones. Unas tasas de rotación elevadas indican que se trata de un fondo gestionado activamente. Otros fondos son más pasivos y tienen un porcentaje menor de rotación de participaciones. Un fondo índice es un ejemplo de fondo de cartera pasivo.

  Como facturar a una empresa

Para calcular el índice de rotación de la cartera de un fondo determinado, determine primero la cantidad total de activos comprados o vendidos (lo que sea mayor) durante el año. A continuación, divida esa cantidad por la media de activos mantenidos por el fondo durante el mismo año.

Facturación de la empresa

La rotación anual es un indicador anual de la actividad de tesorería, que refleja los cambios en las participaciones en fondos cotizados (ETF) o fondos de inversión a lo largo del año. El volumen de negocio muestra claramente el rendimiento de su empresa y predice las pérdidas y ganancias netas. Un cálculo del volumen de negocio anual ayuda a determinar cuánta inversión necesita en su empresa. Comprender el significado de la facturación anual y su fórmula de cálculo es beneficioso para aumentar las ventas y los beneficios. Profundicemos en este tema.

El significado contable de facturación anual determina la rapidez con la que una empresa presta sus servicios. Lo más frecuente es que el volumen de negocio determine la rapidez con la que una organización vende sus productos o recibe dinero de las cuentas por pagar. Un broker obtiene mayores comisiones por sus operaciones cuando el volumen de negocio anual es alto.

  Como hacer una factura a una empresa

Las empresas utilizan el volumen de negocio anual para evaluar la eficacia con la que funcionan sus negocios cada año. La facturación anual es una métrica utilizada para estimar la rapidez con que una empresa vende sus existencias y compararla con las normas del sector. Las malas ventas y el exceso de productos, comúnmente conocido como exceso de existencias, son indicadores de una baja rotación. Puede significar que los productos que se venden tienen un problema o que la promoción ha sido insuficiente. Un ratio alto sugiere grandes ventas o falta de productos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad