Funciones sociales de una empresa

Ejemplos de responsabilidad social

Considerada a nivel organizativo, la RSE se entiende generalmente como una iniciativa estratégica que contribuye a la reputación de una marca[7]. Como tal, las iniciativas de responsabilidad social deben alinearse coherentemente con un modelo de negocio e integrarse en él para tener éxito. En algunos modelos, la aplicación de la RSE por parte de una empresa va más allá del cumplimiento de los requisitos normativos y se compromete en “acciones que parecen promover algún bien social, más allá de los intereses de la empresa y de lo que exige la ley”[8].

Sus defensores sostienen que las empresas aumentan sus beneficios a largo plazo actuando con una perspectiva de RSE, mientras que sus detractores sostienen que la RSE desvía la atención de la función económica de las empresas. Un estudio de 2000 comparó los estudios econométricos existentes sobre la relación entre rendimiento social y financiero, concluyendo que los resultados contradictorios de estudios anteriores que informaban de un impacto financiero positivo, negativo y neutro, se debían a un análisis empírico defectuoso y afirmaban que cuando el estudio se especifica adecuadamente, la RSC tiene un impacto neutro en los resultados financieros[12]. [12] Los críticos[13][14] cuestionaron las “elevadas” y a veces “poco realistas expectativas” de la RSE[15], o que la RSE no es más que una fachada, o un intento de adelantarse al papel de los gobiernos como vigilantes de las poderosas empresas multinacionales. En línea con esta perspectiva crítica, los institucionalistas políticos y sociológicos se interesaron por la RSC en el contexto de las teorías de la globalización, el neoliberalismo y el capitalismo tardío.

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Reflexión sobre la función social de la empresa

Las funciones sociales son eventos en los que la gente se reúne, como una fiesta, la celebración de algo como el cuarto aniversario de la empresa o incluso una salida al restaurante. Las funciones sociales de la empresa serían reuniones de los miembros del personal que trabajan en ella, como ir a un restaurante o celebrar una fiesta^^ Así que, básicamente, significa que deberías asistir a ese tipo de eventos organizados por la empresa.

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Responsabilidades ante el público en general

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En años anteriores se ha pasado por alto el papel de las relaciones sociales humanas en el lugar de trabajo, sin embargo, la pandemia ha puesto de relieve lo importante que puede ser la oficina como función social, su contribución al crecimiento empresarial y su capacidad para hacer o deshacer una empresa.

El entorno social en el que trabajan los empleados puede influir enormemente en la percepción que los clientes tienen de la empresa. Si su entorno social contribuye a facilitar una plantilla positiva y conectada, es más probable que los clientes consideren que su empresa es una organización cooperativa, optimista y profesional. Como resultado, esto les animará a proporcionar una lealtad continuada, a dar un boca a boca positivo y a elegir su empresa frente a la competencia.

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Como seres humanos, el contacto y la conexión con los demás es muy importante para nosotros. Sin embargo, a muchos empleados les puede intimidar entablar relaciones sociales en el lugar de trabajo, ya que puede resultar difícil encontrar formas de establecer vínculos personales con los compañeros. Cuando los empresarios promueven la oficina como un lugar para la interacción social, esto ayuda al personal a conectar.

Empresas con responsabilidad social

Tradicionalmente, las redes sociales han tenido su lugar más permanente en la función de marketing y comunicación de muchas empresas. En los últimos años, se han convertido en un canal fundamental para dar a conocer la marca, promocionarla y fidelizar a los clientes. Sin embargo, las redes sociales van mucho más allá del marketing y deben integrarse en una serie de funciones clave. Además de denominarse a menudo la nueva moneda de cambio del cliente, la realidad es que un negocio social eficaz puede contribuir de forma tangible y sostenible a aumentar los ingresos de toda la organización.

Asociados de atención al cliente, profesionales de recursos humanos, líderes de desarrollo empresarial e innovadores de productos tomen nota: las redes sociales son un componente crucial para alcanzar con éxito sus objetivos funcionales. ¿No está totalmente convencido? Siga leyendo para descubrir por qué adoptar las redes sociales no sólo le facilitará el trabajo, sino que garantizará que sus contribuciones a una cuenta de resultados exitosa definan lo que significa ser una empresa social.

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Los canales sociales se están convirtiendo rápidamente en el canal de comunicación y retroalimentación preferido de los consumidores. A su vez, los medios sociales absorben gran parte de la carga de trabajo que antes se reservaba al correo electrónico y al teléfono, por lo que es más importante que nunca dotar de personal y educar correctamente a los equipos de atención al cliente. No sólo deben prestar atención a las consultas y solicitudes de servicio sensibles a través de las redes sociales, sino que también tienen que transformar constantemente estas interacciones públicas en una evangelización positiva de la marca.

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