Reglamento para el funcionamiento de los servicios médicos de empresas

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La normativa sobre medicina del trabajo evoluciona constantemente. Cumplir los requisitos exigidos por la industria y la normativa federal sobre drogas y alcohol es confuso. Satisfacer las exigencias de donantes, clínicas, laboratorios y elaboración de informes es una carga. Muchas empresas consideran que mantener un personal interno para mantener el cumplimiento es caro en comparación con los servicios llave en mano de Corporate Medical Services (CMS). CMS ofrece un conjunto de servicios estandarizados y personalizados diseñados para resolver este problema a empresas grandes y pequeñas de todo tipo de sectores.

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Preguntas y respuestas sobre aspectos prácticos relacionados con la aplicación del Reglamento (UE) 2023/607 – Ampliación del periodo transitorio de los MDR y supresión de los periodos de “sell off “Reglamento (UE) 2023/607, de 15 de marzo de 2023, por el que se modifican los Reglamentos (UE) 2017/745 y (UE) 2017/746 en lo que se refiere a las disposiciones transitoriasMDCG work in progress – Documentos de orientación en cursoMDCG 2023-3 – Preguntas y respuestas sobre términos y conceptos de vigilancia recogidos en el Reglamento (UE) 2017/745 sobre productos sanitarios – Febrero de 2023Ver todos

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Los profesionales de la medicina que ejercen como médicos privados se consideran una empresa. Como todas las empresas, los profesionales de la medicina deben tener cuidado de no incurrir en conductas colusorias o anticompetitivas.

En virtud de la Ley de Competencia y Consumo de 2010 (la Ley), los profesionales de la medicina deben trabajar dentro de la legalidad para protegerse a sí mismos y a sus pacientes, asegurándose al mismo tiempo de no incurrir en conductas anticompetitivas.

La Ley no permite las conductas anticompetitivas. La conducta anticompetitiva incluye la conducta de cártel, por ejemplo, el reparto del mercado o la fijación de precios. Los profesionales de la medicina también están protegidos de los efectos de la conducta anticompetitiva de otros profesionales de la medicina o proveedores.

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El empresario puede demostrar que los proveedores externos de primeros auxilios (es decir, los servicios médicos de urgencia) pueden llegar al lugar de trabajo en un plazo de cinco (5) minutos a partir del aviso de lesión o enfermedad. El empresario debe tomar las medidas adecuadas para asegurarse de que la asistencia médica de urgencia estará disponible rápidamente si se produce una lesión o enfermedad.

El empleador deberá asegurarse de que un proveedor de primeros auxilios pueda llegar hasta un empleado lesionado/enfermo en un plazo de cinco (5) minutos a partir de la notificación de una lesión, enfermedad o accidente grave, como los que implican un paro cardíaco, problemas respiratorios agudos, hemorragia incontrolada, asfixia, electrocución o amputación.

El empleador deberá utilizar los siguientes factores para determinar el número y la ubicación de los empleados que deben recibir formación en primeros auxilios: tamaño y ubicación de cada lugar de trabajo; número de empleados en cada lugar de trabajo; peligros presentes en cada lugar de trabajo; y distancia de cada lugar de trabajo a hospitales, clínicas y escuadrones de rescate.

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El empresario se asegurará de que todos los proveedores de primeros auxilios cuenten con certificaciones actualizadas en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, como las expedidas por la Cruz Roja, la Asociación Americana del Corazón u otra organización equivalente.

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