Uber para empresas como funciona

Cómo cambiar al perfil business de uber

Uber Technologies Inc. (UBER) opera una plataforma digital que aprovecha la red masiva y la tecnología de la empresa para transportar personas y mercancías de un punto a otro. Ofrece servicios de transporte a través de su negocio de movilidad, servicios de entrega de alimentos, comestibles y otros servicios a través de su negocio de entrega, y servicios de transporte de mercancías a través de su negocio de transporte de mercancías. La plataforma de Uber conecta a las personas y empresas que necesitan estos servicios con las personas y empresas que los prestan.

Uber opera en los altamente competitivos sectores de la movilidad y la entrega a nivel mundial, así como en el sector de la logística en EE.UU. y Canadá. En el sector de la movilidad, la empresa se enfrenta a la competencia de Lyft Inc. (LYFT) y la empresa china Didi Global Inc. (DIDI). Uber también compite con empresas que ofrecen servicios de entrega, como DoorDash Inc. (DASH) y Amazon.com Inc. (AMZN). Su negocio de transporte de mercancías compite con intermediarios como C.H. Robinson Worldwide Inc. (CHRW) y XPO Logistics Inc. (XPO).

Ventajas de la cuenta de empresa Uber

Antes de profundizar en el “modelo de negocio de Uber” o “¿Cómo gana dinero Uber?”, conozcamos algunos datos básicos e interesantes sobre Uber, desde sus inicios hasta convertirse en una empresa multimillonaria.

Uber ya no es sólo el servicio de taxi a la carta que conocíamos. También se ha metido en otros territorios, desde Uber Eats (reparto de comida a la carta) hasta Uber Freight (transporte de mercancías a la carta).

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A grandes rasgos, Uber gana dinero sacando una tajada a los conductores por cada trayecto (compartido o individual). Sin embargo, a medida que hagamos un análisis detallado descubriremos que el modelo de ingresos de Uber es más complejo que las comisiones por viaje.

Uber proporciona a los conductores de su plataforma (también denominados socios) un gran número de solicitudes de viaje que deben aceptar, satisfacer y generar ingresos. Al hacer una reserva, el pasajero paga a Uber por el viaje a través de la aplicación. A continuación, Uber transfiere el pago a la cuenta del socio después de cobrar una comisión por hacer el trabajo de intermediario (intermediario digital, por así decirlo).

Aplicación Uber para empresas

Uber Technologies, Inc. (Uber), con sede en San Francisco, ofrece movilidad como servicio/ride-hailing (48% de los ingresos), entrega de comida/paquetes/transportistas a través de Uber Eats y Postmates (34% de los ingresos) y transporte de mercancías (18% de los ingresos). [Uber fija las tarifas, que varían según un modelo de precios dinámico basado en la oferta y la demanda locales en el momento de la reserva y se cotizan al cliente por adelantado, y recibe una comisión por cada reserva[5]. Opera en aproximadamente 70 países y 10.500 ciudades[2] y, con 131 millones de usuarios activos mensuales y 5,4 millones de conductores y mensajeros activos en todo el mundo, genera una media de 23 millones de viajes al día[1].

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En 2009, Garrett Camp, cofundador de StumbleUpon, tuvo la idea de crear Uber para facilitar y abaratar el transporte directo. Camp y Travis Kalanick se habían gastado 800 dólares contratando un chófer privado en Nochevieja, lo que consideraron excesivo, y Camp también se inspiró en su dificultad para encontrar un taxi en una noche nevada en París[6][7] El prototipo de la aplicación móvil fue construido por Camp y sus amigos, Óscar Salazar y Conrad Whelan, con Kalanick como “megaasesor” de la empresa[7].

Precios de Uber para empresas

Con más de 8 millones de usuarios, 1.000 millones de viajes Uber y más de 160.000 personas que conducen para Uber en 449 ciudades de 66 países, Uber es la empresa emergente de más rápido crecimiento que se encuentra en la cima de su sector. Uber se ha “comido el mundo” en menos de 5 años y es un nombre notable a tener en cuenta cuando se trata de resolver problemas de transporte para las personas.

Si alguna vez has reservado un Uber, sabrás lo sencillo que es el proceso: basta con pulsar un botón, fijar el lugar de recogida, solicitar un coche, ir a dar una vuelta y pagar pulsando un botón. El proceso es sencillo, pero entre bastidores ocurren muchas cosas. La clave secreta que impulsa el crecimiento de esta empresa emergente de 51.000 millones de dólares son los macrodatos que recopila y aprovecha para tomar decisiones perspicaces e inteligentes. Mientras Uber mueve personas por todo el mundo sin tener coches propios, los datos mueven Uber. Con la base de construir la empresa más inteligente del planeta resolviendo por completo los problemas de los usuarios, los macrodatos y la ciencia de datos están en el centro de todo lo que hace Uber: sobretarificación, mejores coches, detección de viajes falsos, tarjetas falsas, valoraciones falsas, estimación de tarifas y valoraciones de conductores. Siga leyendo para entender cómo Uber hace un uso inteligente del big data y la ciencia de datos para reinventar el transporte y la logística a nivel mundial.

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