Facultad de empresa y gestión pública

Guía de gestión empresarial de la universidad Kean

El objetivo del Departamento de Administración de Empresas y Administración Pública es formar profesionales polifacéticos en el ámbito de la educación empresarial y preparar a los estudiantes para afrontar todos los retos de su carrera profesional.

Nuestro departamento ofrece Licenciatura en Administración de Empresas (con honores) [BBA], Licenciatura en Administración Pública (con honores) [BPA] y Licenciatura en Administración de Empresas (con honores) Gestión Sanitaria [BHM] para atender a los estudiantes que estén interesados en el estudio de los negocios y la gestión. Los estudiantes que cursen los programas BBA, BHM y BPA adquirirán conocimientos y experiencia en el mundo empresarial, como contabilidad, fiscalidad, marketing, leyes, gestión de recursos humanos, etc. Nuestros programas de BBA, BPA y BHM están acreditados por la Agencia Malasia de Cualificaciones (MQA). Además, también colaboramos con organismos profesionales locales como Chartered Secretaries Malaysia (MAICSA) para la acreditación y exención de programas con el fin de proporcionar la vía académica para que los estudiantes obtengan cualificaciones profesionales.

Los profesores de nuestro departamento tienen una amplia experiencia académica e industrial. Por lo tanto, creo firmemente que son capaces de compartir con nuestros estudiantes conocimientos y habilidades suficientemente profundos. Esto es esencial para orientar a nuestros estudiantes universitarios en el desarrollo de su carrera y su éxito futuro.

Administración pública de la Universidad de Kean

La administración de empresas y la gestión empresarial son dos posibles áreas profesionales para quienes estén considerando obtener un título en negocios. Antes de decidirse por el programa empresarial más adecuado para usted, es esencial comprender la diferencia entre estas dos atractivas opciones.

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Una licenciatura o un máster en administración de empresas te dota de una amplia gama de conocimientos relacionados con las operaciones empresariales. El trabajo de un administrador de empresas consiste en supervisar los diversos procesos de la empresa y mantener las cosas funcionando lo mejor posible.

Un administrador de empresas también dirige la dirección de la empresa para mantenerla en línea con los objetivos y prioridades establecidos por las partes interesadas. El éxito de la empresa depende en gran medida de las operaciones cotidianas, y la administración de empresas es la clave para gestionarlas.

Un gestor empresarial se centra más en diseñar el camino que en dirigirlo. Es quien toma las decisiones de la empresa (o quienes toman las decisiones, ya que puede haber un equipo de gestores empresariales). Desarrollan la infraestructura que conforma la empresa y su futuro. Pueden supervisar las operaciones básicas para ver si es necesario hacer ajustes para mejorar la rentabilidad o la estructura.

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El programa sinergiza la experiencia en ciencias políticas y administración pública de la facultad para desarrollar un enfoque interdisciplinario en la formación de estudiantes que aborden los retos de la gobernanza, la administración pública y las relaciones internacionales en el contexto nacional y regional. El programa se centra en los principios fundamentales, las prácticas y las técnicas de gestión organizativa relacionadas con las instituciones públicas. Expone a los estudiantes las teorías pertinentes y sus aplicaciones en campos multidisciplinares. Se hace hincapié en la vinculación de la teoría con la investigación, la capacidad de resolución de problemas y el análisis profesional de una amplia gama de cuestiones en los ámbitos del análisis de políticas, la gestión del sector público, el diseño urbanístico y el desarrollo urbano.

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Los solicitantes internacionales que deseen cursar un programa de Máster en Administración Pública deberán obtener al menos el resultado que se indica a continuación en uno de los exámenes de competencia lingüística en lengua inglesa que se indican más adelante:

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La Comisión Ashby sobre “Certificado Postescolar y Educación Superior”, nombrada por el Gobierno Federal en 1959, recomendó, entre otras cosas, la creación de una universidad en Lagos que diera especial énfasis a la “Escuela de Comercio y Administración de Empresas”. Se reconoció que Lagos, como capital política y empresarial de la Federación, sería un lugar ideal para una institución de enseñanza superior orientada a la formación de directivos, contables y administradores para los sectores público y privado de la economía.

La primera fase del desarrollo de la universidad, la Universidad de Lagos, comenzó en octubre de 1962, con la creación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales, la Facultad de Derecho y la Facultad de Medicina (entonces una unidad independiente que más tarde se convirtió en la Facultad de Medicina de la Universidad). Entre octubre de 1962 y agosto de 1970, la Facultad tomó forma con la ayuda sustancial, en términos de personal y recursos físicos, del Desarrollo Industrial de los Estados Unidos de América y la Universidad de Nueva York en el marco del proyecto NYU-Universidad de Lagos, para el establecimiento y desarrollo de la Facultad de Administración de Empresas. En 1967, la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales se dividió en dos escuelas: la Escuela de Administración y la Escuela de Estudios Sociales. A partir de octubre de 1973, la Escuela de Administración pasó a denominarse Facultad de Administración de Empresas, mientras que la Escuela de Estudios Sociales se convirtió en Facultad de Ciencias Sociales. A pesar de esta reorganización, sigue existiendo una cooperación considerable entre las dos facultades en varias áreas de interés común.

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