Gestion de la prevencion en la empresa

Vídeo de la carrera de los gestores de prevención de pérdidas
Las Prácticas Recomendadas están diseñadas para ser utilizadas en una amplia variedad de entornos de pequeñas y medianas empresas. Las Prácticas Recomendadas presentan un enfoque paso a paso para la implementación de un programa de seguridad y salud, construido en torno a siete elementos básicos que conforman un programa exitoso.
El objetivo principal de los programas de seguridad y salud es prevenir las lesiones, las enfermedades y las muertes en el lugar de trabajo, así como el sufrimiento y las dificultades económicas que estos sucesos pueden causar a los trabajadores, a sus familias y a los empresarios. Las prácticas recomendadas utilizan un enfoque proactivo para gestionar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. Los enfoques tradicionales suelen ser reactivos, es decir, los problemas se abordan sólo después de que un trabajador se lesione o enferme, se publique una nueva norma o reglamento, o una inspección externa descubra un problema que debe solucionarse. Estas prácticas recomendadas reconocen que encontrar y solucionar los peligros antes de que causen lesiones o enfermedades es un enfoque mucho más eficaz.
La idea es empezar con un programa básico y unos objetivos sencillos y crecer a partir de ahí. Si se centra en la consecución de los objetivos, el seguimiento del rendimiento y la evaluación de los resultados, su lugar de trabajo puede progresar en el camino hacia niveles más altos de logros en materia de seguridad y salud.
Concienciación y prevención del fraude en el lugar de trabajo
Consiste en un grupo de empresarios que deciden comprometerse en un proceso de promoción de la prevención de los accidentes de trabajo, la rehabilitación y la reincorporación al trabajo de los trabajadores accidentados, con el fin de beneficiarse de las tasas de seguridad y salud en el trabajo que reflejan sus esfuerzos, según lo definido por el CNESST.
Desarrollo de diferentes políticas de seguridad y salud en el trabajo en relación con las diferentes actividades realizadas y en función de los riesgos identificados en su empresa. Las políticas están diseñadas para cumplir con las diferentes normas, leyes y reglamentos en materia de salud y seguridad en el trabajo.
PREVENCIÓN DEL ROBO DE IDENTIDAD EN EL LUGAR DE TRABAJO
Los controles eficaces protegen a los trabajadores de los peligros del lugar de trabajo; ayudan a evitar lesiones, enfermedades e incidentes; minimizan o eliminan los riesgos para la seguridad y la salud; y ayudan a los empresarios a proporcionar a los trabajadores unas condiciones de trabajo seguras y saludables. Los procesos descritos en esta sección ayudarán a los empresarios a prevenir y controlar los peligros identificados en la sección anterior.
Existe una gran cantidad de información para ayudar a los empresarios a investigar las opciones para controlar los peligros identificados. Antes de seleccionar cualquier opción de control, es esencial solicitar la opinión de los trabajadores sobre su viabilidad y eficacia.
Recopile, organice y revise la información con los trabajadores para determinar qué tipos de peligros pueden estar presentes y qué trabajadores pueden estar expuestos o potencialmente expuestos. La información disponible en el lugar de trabajo puede incluir:
Nota: Siempre que sea posible, seleccione equipos, maquinaria y materiales que sean intrínsecamente más seguros basándose en la aplicación de los principios de "Prevención a través del diseño" (PtD). Aplique la PtD cuando tome sus propias decisiones de diseño de instalaciones, equipos o productos. Para obtener más información, consulte el enlace a la iniciativa PtD de NIOSH en Recursos adicionales.
Riesgo de fraude y gestión del riesgo de fraude (Fraud
La Ley de Sociedades establece disposiciones especiales para impedir la gestión de empresas por parte de determinadas personas indeseables. Los artículos 202 y 203 de la Ley establecen específicamente que estas personas no pueden dirigir una empresa ni participar en su promoción o constitución: Un insolvente no liberado no puede (i) actuar como director o gerente de una empresa, ni desempeñar ninguna de sus funciones, ni (ii) participar directa o indirectamente en la promoción, formación o gestión de una empresa.
Si el insolvente no liberado desempeña alguna de las funciones mencionadas, será castigado con una pena de prisión que puede llegar a los 2 años, o con una multa que puede llegar a las 5.000 INR, o con ambas.