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Representación de una sociedad limitada británica

El BEIS publicó un libro verde en noviembre de 2016, informando sobre la reforma del gobierno corporativo. En su respuesta al informe, el gobierno identificó 9 propuestas de reforma para llevar adelante. El 22 de septiembre de 2017, el gobierno declaró su intención de introducir legislación secundaria para exigir a todas las empresas de tamaño significativo (tanto privadas como públicas) que expliquen cómo sus directores han tenido en cuenta los intereses de los empleados y otros no accionistas establecidos en la sección 172 de la Ley de Sociedades de 2006 (CA 06). El 11 de junio de 2018 proyecto de ley: Companies (Miscellaneous Reporting) Regulations 2018 (Reglamentos de 2018) se presentó ante el Parlamento.

Los Reglamentos de 2018 introducen nuevos requisitos de información de las empresas sobre la remuneración de los ejecutivos, los acuerdos de gobierno corporativo y cómo los directores están teniendo en cuenta los asuntos de la sección 172 (1) (a) – (f) CA 06. Lo hacen especificando más contenido al informe estratégico, el informe de los directores y el informe de remuneración de los directores para ciertas empresas.

Actualmente, las grandes empresas están obligadas a publicar un informe estratégico, siendo éstas las que cumplen 2 de los 3 criterios siguientes: volumen de negocios superior a 36 millones de libras esterlinas; balance total superior a 18 millones de libras esterlinas; más de 250 empleados.

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Tamaño de la empresa

El actual Código de Gobierno Corporativo del Reino Unido (el Código) se publicó en julio de 2018, tras una amplia divulgación y consulta. El Código va acompañado de la Guía de apoyo, que se publicó paralelamente, para ayudar a las empresas a abordar aspectos específicos de la gobernanza y la rendición de cuentas.

El Código está separado en cinco secciones: Liderazgo del Consejo y Propósito de la Empresa; División de Responsabilidades; Composición, Sucesión y Evaluación; Auditoría, Riesgo y Control Interno; y Remuneración, y funciona sobre la base de “cumplir o explicar”. En comparación con ediciones anteriores del Código, la actual da más importancia a las relaciones y el compromiso entre las empresas, los accionistas y las partes interesadas, hace hincapié en la necesidad de alinear la cultura empresarial, el propósito, los valores y la estrategia de negocio, y promueve la integridad y una diversidad de mayor alcance.

El Código es aplicable a las empresas que cotizan en la Bolsa de Londres, independientemente de su lugar de constitución. Para cumplir con los elementos de las Normas de Cotización del Reino Unido, estas empresas deben aplicar los Principios del Código y cumplir con las Disposiciones, o dar explicaciones al respecto.

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Requisitos de información para las grandes empresas

¿Y si acaba de empezar? Al inicio de su primer ejercicio, se calcula el número de empleados, el volumen de negocios anual y el balance total de su empresa para determinar su tamaño.

Como gran empresa, debe llevar una contabilidad completa según los principios de la contabilidad por partida doble. Además, está obligada a elaborar sus cuentas anuales según el modelo completo y presentarlas al Banco Nacional de Bélgica (BNB). Además, también debe elaborar un informe anual.

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Definición del tamaño de la empresa

El derecho a acogerse a un determinado régimen de tamaño de empresa se determina por referencia a los criterios establecidos en CA 2006. Se utilizan factores cualitativos para establecer si una empresa está excluida de un régimen debido a su naturaleza. Por ejemplo, las empresas públicas y determinadas empresas de servicios financieros no pueden considerarse microentidades, pequeñas o medianas empresas. También existen restricciones en determinadas situaciones de grupo, por ejemplo, cuando una empresa forma parte de un “grupo no admisible”.

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Además, una empresa tendrá que evaluar si puede acogerse a un régimen por cumplir los umbrales de tamaño pertinentes en cuanto a volumen de negocios, total del balance (es decir, el total de los activos fijos y circulantes) y número medio de empleados.

Para obtener más información sobre los requisitos y simplificaciones disponibles para las pequeñas empresas y microentidades, incluidas algunas consideraciones prácticas que le ayudarán a elegir el régimen de información financiera adecuado a sus circunstancias, visite Informes de pequeñas empresas y microentidades: elegir el régimen adecuado.

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