Pyme y gran empresa

Clasificación por tamaño de las empresas

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) o pequeñas y medianas empresas (PYME) son empresas cuyo personal e ingresos están por debajo de ciertos límites. La abreviatura “PYME” es utilizada por organizaciones internacionales como el Banco Mundial, la Unión Europea, las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Por ejemplo, las PYME australianas constituyen el 98% de todas las empresas australianas, producen un tercio del PIB (producto interior bruto) total y emplean a 4,7 millones de personas. En Chile, en el año comercial 2014, el 98,5% de las empresas estaban clasificadas como PYME.[3] En Túnez, los trabajadores autónomos representan por sí solos alrededor del 28% del empleo total no agrícola, y las empresas con menos de 100 empleados representan alrededor del 62% del empleo total.[4] Las PYME de Estados Unidos generan la mitad de todos los puestos de trabajo del país, pero solo el 40% del PIB.[5]

Los países en desarrollo suelen tener una mayor proporción de pequeñas y medianas empresas[6][2]. Las PYMES también son responsables de impulsar la innovación y la competencia en muchos sectores económicos[7]. Aunque crean más puestos de trabajo que las grandes empresas, las PYMES también sufren la mayor parte de la destrucción/contracción de empleo[8].

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Skip to main contentMás allá de las finanzas: Ayudar a las pequeñas y medianas empresas a prosperar Diaan-Yi Lin Sruthi Namratha Rayavarapu Karim Tadjeddine Rebecca YeohLas pequeñas y medianas empresas se enfrentan a retos cada vez mayores. Los gobiernos y otras instituciones de todo el mundo están lanzando programas para proporcionarles el apoyo consultivo necesario para afrontar el momento. (7 páginas)

Share ¿Qué son las PYME? El término pequeña y mediana empresa (PYME) hace referencia a un amplio abanico de empresas, desde las unipersonales hasta las que tienen cientos de empleados y decenas (o cientos) de millones de dólares de ingresos.

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La definición exacta de PYME varía según el país, pero suele excluir a las grandes multinacionales, las empresas estatales y los conglomerados. Por ejemplo, la Unión Europea define una PYME como una empresa con menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros o un balance general inferior a 43 millones de euros.1 “Definición de PYME”, Comisión Europea, revisada por última vez el 25 de octubre de 2021. En Canadá, las PYME son empresas con menos de 500 empleados.2″10 things you (probably) didn’t know about Canadian SMEs”, Business Development Bank of Canada (BDC), consultado en diciembre de 2021. Y Singapur clasifica a las PYME como empresas con menos de 200 empleados o con un volumen de ventas anual inferior a 100 millones de dólares.3 “Topline estimates for all enterprises and SMEs, annual,” Singapore Department of Statistics, 30 de julio de 2021.

Grandes empresas

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) son empresas que mantienen ingresos, activos o un número de empleados por debajo de un determinado umbral. Cada país tiene su propia definición de lo que constituye una pequeña y mediana empresa. Deben cumplirse determinados criterios de tamaño y, en ocasiones, también se tiene en cuenta el sector en el que opera la empresa.

Aunque pequeñas, las PYME desempeñan un papel importante en la economía. Superan considerablemente en número a las grandes empresas, emplean a un gran número de personas y suelen tener un carácter emprendedor que contribuye a dar forma a la innovación.

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Las PYME se distinguen de las grandes empresas multinacionales porque su funcionamiento es fundamentalmente distinto. Las empresas grandes y complejas pueden requerir sistemas ERP avanzados, interconectividad entre oficinas de todo el mundo o deben asumir cargas organizativas más profundas. Las PYME, en cambio, pueden ser más con límites a su potencial alcista, pero también con operaciones más sencillas.

En EE.UU., la Small Business Administration (SBA) clasifica las pequeñas empresas según su estructura de propiedad, número de empleados, ingresos e industria. Por ejemplo, en el sector manufacturero, una PYME es una empresa con 500 empleados o menos. En cambio, las empresas que extraen mineral de cobre y níquel pueden tener hasta 1.500 empleados y aun así ser identificadas como PYME. Al igual que la UE, Estados Unidos clasifica claramente a las empresas con menos de 10 empleados como pequeñas oficinas/oficinas en casa (SOHO).

Definición de gran empresa

En el pasado, las organizaciones se clasificaban por su número de empleados y la cantidad de datos o almacenamiento que gestionaban. En la actualidad, sin embargo, a medida que las organizaciones crecen -y la cantidad de datos que supervisan aumenta exponencialmente-, la forma de clasificar a las empresas también ha cambiado. Hoy en día, las PYMES se definen como empresas que cuentan con personas a tiempo parcial que gestionan sus datos y su infraestructura de TI; estos miembros del equipo desempeñan múltiples funciones, como la gestión de copias de seguridad, bases de datos, redes, compras de nuevas tecnologías y mucho más. Es probable que esta persona dedique 20 horas o menos al mes a desempeñar estas responsabilidades y, en consecuencia, es probable que la organización subcontrate a un tercero.

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En una PYME, hay más empleados a tiempo completo para gestionar los datos y la infraestructura de TI, sin embargo, estas personas suelen tener menos experiencia que los gurús de TI. Los títulos típicos de estas personas son administrador de sistemas, administrador de redes o gestor de TI.En una gran empresa, como el modelo de negocio es tan amplio, la compañía suele tener un personal de TI a tiempo completo que posee conocimientos específicos para gestionar aplicaciones concretas o partes de la infraestructura de TI. Entender dónde encaja su organización es fundamental; después de todo, cuanto mayor sea su organización, mayor tendrá que ser su departamento de atención al cliente y más sólidas deberán ser sus soluciones de centro de llamadas. Tanto si busca funciones avanzadas de enrutamiento de llamadas, marcadores predictivos o funciones de chat en directo, tendrá que dedicar mucho tiempo a identificar claramente sus objetivos empresariales y determinar la mejor forma de satisfacer a sus clientes.

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