Deudas a largo plazo con empresas del grupo

Deuda a largo plazo deutsch

Por definición, la deuda a corto plazo debe pagarse en un plazo de unos pocos meses. Sin embargo, por definición, la deuda a largo plazo permanecerá en el balance de una empresa durante un periodo de tiempo mucho mayor, de 1 a 10 años, incluso más a veces. Pero lo normal son 2-3 años. Como cualquier otra deuda, la deuda a corto y largo plazo tiene que pagar intereses a sus accionistas. Perdón… Tendrá que pagar intereses a los tenedores de la deuda.

Muchas veces las empresas necesitan capital circulante a corto plazo para financiar proyectos a corto plazo: una nueva iniciativa, una nueva fábrica o el lanzamiento de un nuevo producto. En estos casos, las empresas eligen la deuda a corto plazo, porque no tienen que cargar con los gastos de intereses durante un largo periodo de tiempo. Si eligen la deuda a largo plazo, tendrán que pagar intereses durante un periodo de tiempo, como ya saben, los intereses son un gasto, un gasto de funcionamiento a largo plazo, y este dinero podría haberse invertido de forma rentable en una empresa.

Al pagar dinero en efectivo en concepto de intereses, la empresa está perdiendo dinero innecesariamente en algo que no contribuye a las operaciones principales del negocio. De ahí que las empresas prefieran la deuda a corto plazo a la deuda a largo plazo para financiar sus operaciones si es posible. Además, muchas veces la deuda a corto plazo tendrá un tipo de interés más bajo que la deuda a largo plazo. Esto se debe a que cuanto más tiempo necesite la empresa para devolver el dinero, mayor será el riesgo para el prestamista.

  Inversiones en empresas del grupo y asociadas

Balance de la deuda a largo plazo

La deuda a largo plazo es la que vence en más de un año. La deuda a largo plazo puede considerarse desde dos perspectivas: la presentación de información en los estados financieros por parte del emisor y la inversión financiera. En la información de los estados financieros, las empresas deben registrar la emisión de deuda a largo plazo y todas sus obligaciones de pago asociadas en sus estados financieros. Por otro lado, la inversión en deuda a largo plazo incluye la colocación de dinero en inversiones de deuda con vencimientos superiores a un año.

La deuda a largo plazo es la que vence en más de un año. Las entidades optan por emitir deuda a largo plazo con diversas consideraciones, centrándose principalmente en el plazo de amortización y los intereses a pagar. Los inversores invierten en deuda a largo plazo por las ventajas del pago de intereses y consideran el plazo de vencimiento un riesgo de liquidez. En general, las obligaciones a lo largo de la vida y las valoraciones de la deuda a largo plazo dependerán en gran medida de las variaciones de los tipos de mercado y de si una emisión de deuda a largo plazo tiene o no condiciones de interés a tipo fijo o variable.

Las empresas maduras también recurren a la deuda para financiar sus gastos de capital ordinarios, así como proyectos de capital nuevos y de expansión. En general, la mayoría de las empresas necesitan fuentes externas de capital, y la deuda es una de ellas.

Pasivo corriente

La primera perspectiva establece que las empresas deben declarar en sus estados financieros las deudas emitidas a largo plazo y todas las obligaciones relacionadas. Por el contrario, la inversión en este tipo de deuda incluye la inversión de dinero en inversiones de deuda con vencimientos superiores a un año.

  Empresa de limpieza grupo net

Mientras que los propietarios de la deuda la consideran un activo, los emisores de deuda la consideran un pasivo, ya que hay que devolverla. Los pasivos de deuda a largo plazo actúan como un componente clave para determinar el coeficiente de solvencia de las empresas. Las partes interesadas y las agencias de calificación crediticia analizan este ratio para evaluar el riesgo de solvencia de la empresa.

Los prestamistas emiten deudas a largo plazo a las empresas con varios términos y condiciones, siendo los factores principales el periodo de reembolso y los cargos por intereses. Las deudas a largo plazo atraen a los inversores, ya que pueden beneficiarse del pago de intereses, y consideran el plazo de vencimiento como un riesgo de liquidez. Sin embargo, la obligación de deuda a largo plazo depende totalmente de las fluctuaciones de los tipos de mercado, tanto si la deuda emitida se basa en un tipo de interés fijo como variable.

Parte corriente de la deuda a largo plazo

El ratio de endeudamiento a largo plazo es uno de los ratios de apalancamiento financiero que mide la proporción de deuda a largo plazo utilizada para financiar los activos de una empresa. Este ratio representa la posición del apalancamiento financiero que toma la empresa. Con este ratio, los analistas pueden estimar la capacidad de la empresa para hacer frente a sus préstamos pendientes a largo plazo.

El ratio de deuda a largo plazo -también conocido como ratio de deuda a largo plazo sobre activos totales- suele calcularse anualmente, ya que la mayoría de los balances empresariales se publican una vez cada ejercicio fiscal. Así, podemos calcular los resultados interanuales del ratio de deuda a largo plazo de una empresa para determinar la tendencia del apalancamiento.

  Dinámicas de grupo para empresas

Si el ratio tiende a aumentar a medida que avanza el año, significa que la empresa depende cada vez más de la deuda. Por el contrario, un ratio descendente muestra que la empresa depende menos de las deudas con el paso del tiempo.

La deuda a largo plazo es la que vence en más de un año. Algunos ejemplos de deuda a largo plazo son los bonos y obligaciones del Estado. En el balance, este tipo de deudas suelen escribirse colectivamente como “deuda a largo plazo” en el pasivo no corriente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad