Empresas grupo cortefiel

Cortefiel woman

WomenSecretFor its part, Cortefiel assures that 20% of its current collections in Costa Rica meet Eco-Friendly standards, which …2022-04-19 – From 69 to 29 at the Cortefiel outlet: the ideal jumpsuit for … This wide printed jumpsuit with 100% stylish knot detailing has arrived at Fifty, Cortefiel’s outlet at a discounted price of 69.99 …Other Companies in Madrid Company NameRevenueNumber of EmployeesEmployee GrowthTotal Funding#1Konecta Colombi…$2613.2M1085287%N/A#2Ferrovial$3222.8M23020-2%N/A

Tendam

Tendam, el grupo español de distribución de moda antes conocido como Grupo Cortefiel, vio crecer sus ventas online un 29,4% el año pasado. Las ventas online representan ahora casi el 8 por ciento de las ventas totales de la compañía en España.

Este es uno de los resultados que Tendam ha publicado con respecto al ejercicio 2018/2019. La compañía, propietaria de las marcas Cortefiel, Predo del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, vio cómo sus ventas del grupo se mantuvieron bastante estables en 1.160 millones de euros, frente a los 1.150 millones del año pasado.

Las ventas online de Tendam aumentaron un 29,4% durante el periodo, continuando así la tendencia al alza en todas las marcas. “Las ventas online aumentaron más de un 20% en todas las marcas, con un crecimiento especialmente fuerte en Women’secret (+34,9%) y Cortefiel y Pedro del Hierro (+32,4%)”, explica la compañía. El comercio electrónico representa ahora el 7,9% de las ventas totales de la empresa en España. El año pasado, la cuota de ecommerce de Tendam fue del 6,3%.

  Empresas grupo nutreco

Jaume Miquel, director general de Tendam, añade: “La calidad de nuestro negocio online nos diferencia de la competencia, con una rentabilidad superior a la de las tiendas físicas. Esto se debe a que la estrategia omnicanal capitaliza tres aspectos: una cartera de tiendas robusta y racionalizada, unas operaciones digitales muy eficientes y una base de datos de clientes muy fieles a las marcas de Tendam.”

Pronunciación de Cortefiel

Tendam crece con fusiones y adquisiciones. El grupo español se marca como objetivo aprovechar su modelo operativo y engordar su estructura con la compra de Intropia. La compañía, propietaria de Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springifield y Fifty, ha adquirido la marca española en el marco de la liquidación de la empresa, proceso que se inició el pasado mes de febrero.

Según fuentes de Mds, Tendam ha adquirido las marcas Hoss, Intropia y Hoss Intropia por un importe que no fue revelado. Los planes del grupo que dirige Jaume Miquel pasan por el relanzamiento de la marca, que operaba en el segmento premium y estaba especializada en ropa de mujer.

  Grupos de empresa

Con esta operación, Tendam consigue aprovechar su modelo operativo, que permite incubar o incorporar nuevas marcas. Además, el grupo, controlado por los fondos CVC y Pai, continúa su camino hacia el segmento premium de gran consumo, donde quiere posicionar todas sus marcas.

Intropia, que llegó a facturar unos cincuenta millones de euros, era una de las pocas marcas españolas que operaba en este segmento. Fundada en los años noventa por Constan Hernández, Intropia comenzó como Homeless, para luego cambiar su nombre a Hoss Intropia y, finalmente, a Intropia. La empresa se declaró en concurso de acreedores a finales de 2018 tras meses buscando un comprador.

Zapatos Cortefiel

El Grupo Cortefiel, fundado en Madrid en 1880, es una de las principales empresas europeas del sector de la moda en el segmento de las cadenas especializadas. El grupo cuenta con cinco conceptos: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, así como, Fifty Factory un concepto de outlet.

El Grupo Cortefiel es la tercera empresa española de distribución de moda por volumen de negocio. Fundada en Madrid en 1880, la empresa opera con las cadenas Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory. El Grupo Cortefiel está controlado por los fondos de capital riesgo CVC y Pai.

  Prestamos empresas del grupo contabilidad

La compañía está presente en 89 países y cuenta con una red de casi 2.000 puntos de venta en todo el mundo, la mayoría de los cuales son tiendas propias, franquicias y su tienda online. La empresa cuenta con una plantilla de más de 10.000 empleados, de los cuales aproximadamente 3.000 están en el extranjero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad