Fasa renault-grupo de empresa

1966 renault

Con esta intención se empezaron a realizar los primeros bocetos de un nuevo modelo, que combinaría ciertas características rompedoras del R-4, pero con una “cintura” más baja, más nervio en el motor y máxima habitabilidad. A mediados de 1967, el ingeniero y diseñador Michel Boué ya tenía una primera idea de lo que sería el Renault 5, cuyas líneas casi definitivas se concretaron en 1968 en un modelo que convenció definitivamente a los directivos de la marca.

A partir de ese momento se pone en marcha el proceso industrial para lanzar el nuevo modelo, y la marca, sabedora de que tenía entre manos un coche de éxito, comienza a idear nuevas versiones y desarrollos basados en el R-5. Entre 1969 y 1971 se suceden los diseños, algunos de los cuales coinciden en alargar la base del 5 para dar lugar a un coche que puede considerarse de categoría superior, aunque conservando los elementos mecánicos para optimizar costes y reducir el precio para el cliente. Muchos de estos diseños llevan también la firma de Boué, que nunca llegó a ver el Renault 5 ni el Renault Siete en el mercado, ya que murió prematuramente en 1971.

Renault 11 utilitario

El problema es que este Renault 7 TL de 1980 se encuentra en Valencia (España), por lo que su recogida implicará algo más que subirse a un tren y atravesar la caótica red de autopistas del Reino Unido durante unas horas.

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Hay una razón lógica para la ubicación del coche, y es que el Renault 7, una versión berlina de cuatro puertas del Renault 5 original con motor longitudinal, se fabricó en España, principalmente para el mercado español. Tiene chapa francesa, pero este Siete sigue residiendo en su verdadera patria.

La producción del R7 corrió a cargo de FASA, Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima de Valladolid. FASA fabricó bajo licencia otros modelos de Renault a lo largo de los años, desde el 4CV en los años 50 (un coche que también se fabricó en Japón y se vendió bajo la marca Hino) hasta el Clio en 2014.

Sin embargo, el R7 era exclusivo de la FASA y, lejos de limitarse a coser un maletero a la parte trasera de los cinco puertas, la distancia entre ejes del coche creció 86 mm; los amantes de los anoraks notarán que hay más carrocería entre la parte trasera de las puertas y los arcos traseros en el R7 que en los R5 de cinco puertas.

Renault 9

La empresa fue fundada en 1951 en Valladolid como FASA (Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima de Valladolid) por intereses españoles, habiéndose obtenido una licencia para permitir la producción local de vehículos Renault. En 1965 Renault aumentó su participación en la empresa del 15% al 49,9% y el nombre de la empresa pasó a ser FASA-Renault. En 1976 se permitió a Renault convertirse en accionista mayoritario de la empresa y, en diciembre de 2000, FASA-Renault era propiedad al 100% del Grupo Renault.

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La empresa fue fundada en 1951 en Valladolid como FASA (Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima de Valladolid) por intereses españoles, habiéndose obtenido una licencia para permitir la producción local de vehículos Renault. En 1965 Renault aumentó su participación en la empresa del 15% al 49,9% y el nombre de la empresa pasó a ser FASA-Renault. En 1976 se permitió a Renault convertirse en accionista mayoritario de la empresa y, en diciembre de 2000, FASA-Renault era propiedad al 100% del Grupo Renault.

La mayor parte de la gama Renault se ensamblaba en España (Valladolid y Palencia), excepto los coches más grandes, como el 20/30 y el 25. El Renault 7, fabricado por FASA-Renault de 1974 a 1984, es una versión sedán de cuatro puertas desarrollada localmente del Renault 5 con portón trasero original.

Renault 5

de Nicolás Franco, hermano de Francisco Franco y embajador en Portugal, solicitó a la Régie Nationale des Usines Renault (RNUR) una licencia para ensamblar vehículos de la marca Renault en España. Al mismo tiempo, el grupo presentó el proyecto a la Consejería de Industria de Valladolid, por considerar aquel emplazamiento ideal para la nueva fábrica. Sin embargo, el proyecto dependía de la aprobación tanto del Gobierno español como de la empresa nacional francesa, algo difícil en un momento en que las relaciones franco-españolas estaban muy deterioradas. Al principio, el entonces Presidente de Renault, Pierre Lefaucheux, se opuso a la idea, pero más tarde dio su apoyo. En cuanto al gobierno español, la oposición provenía esencialmente del hecho de que existía un proyecto de crear un monopolio estatal de la industria del automóvil a través de SEAT. Finalmente, se consiguieron todos los permisos en 1951[8][9].

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La planta de Palencia ocupa 30,4 hectáreas[16] y es uno de los mayores fabricantes de Mégane del mundo, con el 58% de la producción del modelo en 2011[5] En 2015, el centro añadió la producción del crossover Kadjar[17].

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