Como hacer un comunicado de empresa

Ejemplos de declaración de visión y misión

¿Qué tienen ciertas marcas que nos hacen volver? ¿Qué tienen que nos hacen dedicar más tiempo, dinero o esfuerzo que otras opciones? ¿Es el precio? ¿Quizá la comodidad? ¿O es algo más?

Las marcas y empresas con las que realmente conectamos hacen algo más que suministrar un producto o servicio. Muestran un propósito, una misión que podemos apoyar. Esto puede verse en la forma en que interactúan con los clientes, las organizaciones y comunidades a las que apoyan e incluso la forma en que desarrollan sus productos. Y no hay mejor forma de que un empresario muestre su propósito que a través de una declaración de objetivos bien redactada.

Una declaración de misión es una sencilla declaración orientada a la acción que explica el propósito de su empresa. Resume lo que su empresa hace por sus clientes, empleados y propietarios, y suele incluir descripciones generales de su organización, su función principal y sus objetivos. En pocas palabras, en una declaración de objetivos se explica lo que se hace y por qué se hace.

Ejemplos de declaración de objetivos para pequeñas empresas

Las declaraciones de misión cumplen una doble función: ayudan a los empleados a centrarse en las tareas que tienen entre manos y les animan a encontrar formas innovadoras de aumentar su productividad con vistas a alcanzar los objetivos de la empresa.

La declaración de misión de una empresa define su cultura, sus valores, su ética, sus objetivos fundamentales y su programa. Además, define cómo se aplica cada uno de ellos a las partes interesadas de la empresa: sus empleados, distribuidores, proveedores, accionistas y la comunidad en general. Estas entidades pueden utilizar esta declaración para alinear sus objetivos con los de la empresa.

  Que hacer si la empresa no paga la nomina

La declaración revela lo que hace la empresa, cómo lo hace y por qué lo hace. Los posibles inversores también pueden consultar la declaración de misión para ver si los valores de la empresa coinciden con los suyos. Por ejemplo, un inversor ético contrario a los productos del tabaco probablemente no invertiría en una empresa cuya misión es ser el mayor fabricante mundial de cigarrillos.

No es raro que las grandes empresas inviertan muchos años y millones de dólares en desarrollar y perfeccionar sus declaraciones de misión. En algunos casos, las declaraciones de misión acaban convirtiéndose en frases familiares.

Ejemplos de declaración de visión profesional

¿Qué es una declaración de empresa? Una declaración de empresa, o una declaración de misión, aclara la razón de ser y el objetivo de la empresa. Una declaración de empresa debe aclarar quiénes son los clientes a los que atiende, qué productos y servicios ofrece y la ubicación de su negocio o servicio. Una parte importante de su negocio, la declaración de empresa aclara el “quién” y el “qué” de sus objetivos empresariales.

Es habitual que la declaración de empresa cambie con la empresa a medida que ésta crece. La declaración de objetivos es una herramienta fundamental para su empresa, y debe ser sólida y estar bien pensada.

  Hacer practicas en una empresa

De ahí se pasa a la declaración de visión, que describe los objetivos y aspiraciones futuros de la empresa. Juntas, estas declaraciones definen los cimientos de la empresa, su situación actual y las perspectivas de futuro. Esto es muy útil tanto para clientes internos como externos, por ejemplo:

Una declaración de misión no es algo que se hace al principio y se olvida; debe consultarse en cada decisión importante. Centrarse en los principios de la declaración de la empresa puede ayudar a reorientar la comunicación entre los miembros del equipo y a elaborar ideas.

Visión

Qué evitar al redactar una declaración de visiónCómo utilizarlaDetermine dónde aparecerá su declaración de visión y qué función desempeñará en su organización. Esto hará que el proceso sea algo más que un ejercicio intelectual, afirma Shockley. No tiene sentido colgar una declaración de visión en el vestíbulo o promocionarla a través de los canales de medios sociales de su empresa si nunca la integra realmente en la cultura de su empresa. “La declaración de visión empresarial debe considerarse parte de su plan estratégico”, afirma Shockley. “Es una herramienta de comunicación interna que ayuda a alinear e inspirar a tu equipo para alcanzar los objetivos de la empresa”. Como tal, debe considerar la declaración de visión como un documento vivo que se revisará y modificará. Y lo que es más importante, debe dirigirse directamente a los empleados. “Si los empleados no se identifican con la visión, nunca podrá llevarla a cabo”, afirma Keri Lindenmuth, directora de marketing de Kyle David Group, proveedor de soluciones web y tecnológicas. “La visión debe ser algo en lo que crean los empleados. Sólo entonces tomarán decisiones y emprenderán acciones que reflejen la visión de la empresa”. ConsejoAyude a los empleados a hacer suya la visión pidiéndoles que identifiquen formas de incorporarla a su trabajo diario. Recompense a sus empleados con interesantes ventajas laborales cuando les descubra ejemplificando la visión.

  Empresas para hacer prácticas de marketing y publicidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad