Empresa e iniciativa emprendedora mc graw hill solucionario pdf

Pequeña empresa emprendedora 6ª edición pdf

La estructura es un poco torpe en el orden que yo pondría las cosas y el énfasis que pondría en las diferentes áreas. Se salta de un área a otra, pero en general eso lo hace más modular si el curso está organizado de una manera que sólo necesita lecturas o secciones que se pueden insertar en el curso.

Actualmente utilizo un libro de texto de una editorial importante que es un texto de introducción a los negocios internacionales, muy parecido a éste. Me parece que los temas de ambos textos son comparables. No necesitaría otro texto para complementar el material. Sin embargo,…

Actualmente utilizo un libro de texto de una editorial importante que es un texto de introducción a los negocios internacionales, muy parecido a éste. Creo que los temas de ambos textos son comparables. No necesitaría otro texto para complementar el material. Sin embargo, como otros han mencionado en su reseña, los ejemplos parecen anticuados. Mientras hiciera hincapié en la parte teórica, me parecería bien adoptar el libro de texto. Además, cada subapartado está organizado con “puntos clave”, preguntas de debate y un resumen. Todo ello proporciona una pedagogía de fácil lectura.

Entrepreneurship and small business management textbook pdf

La iniciativa empresarial es la creación o extracción de valor económico[1][2][3] Con esta definición, la iniciativa empresarial se considera un cambio, que generalmente conlleva un riesgo más allá del que se encuentra normalmente al crear una empresa, y que puede incluir otros valores además de los meramente económicos.

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Un empresario es un individuo que crea y/o invierte en uno o más negocios, asumiendo la mayor parte de los riesgos y disfrutando de la mayor parte de las recompensas[4] El proceso de creación de un negocio se conoce como iniciativa empresarial. Se suele considerar al empresario como un innovador, una fuente de nuevas ideas, bienes, servicios y negocios o procedimientos.

Definiciones más restringidas han descrito el espíritu empresarial como el proceso de diseñar, lanzar y gestionar un nuevo negocio, que suele ser similar a una pequeña empresa, o como la “capacidad y voluntad de desarrollar, organizar y gestionar una aventura empresarial junto con cualquiera de sus riesgos para obtener beneficios”[5] Las personas que crean estos negocios suelen denominarse empresarios. [6] [7] Aunque las definiciones de espíritu empresarial suelen centrarse en el lanzamiento y la gestión de empresas, debido a los elevados riesgos que conlleva la puesta en marcha de una nueva empresa, una proporción significativa de las empresas de nueva creación tienen que cerrar por “falta de financiación, malas decisiones empresariales, políticas gubernamentales, una crisis económica, falta de demanda del mercado o una combinación de todo ello”[8].

Libro sobre iniciativa empresarial y gestión de pequeñas empresas

Este nuevo texto, el primer libro que aborda la innovación y el espíritu emprendedor desde una perspectiva internacional, ofrece un proceso paso a paso para gestionar la innovación y el espíritu emprendedor en una organización tanto en tiempos económicos turbulentos como estables. Los autores Robert D. Hisrich y Claudine Kearney demuestran cómo gestionar la innovación en el día a día, utilizando una amplia gama de escenarios del mundo real, teorías, principios, mejores prácticas, estudios de casos y ejemplos modernos. El libro ofrece una cobertura detallada de cada aspecto del proceso de innovación necesario para alcanzar el éxito, incluyendo lo que se necesita para construir una organización innovadora y emprendedora, cómo desarrollar la innovación y el espíritu empresarial tanto en individuos como en equipos, cómo gestionar y operacionalizar la innovación y el espíritu empresarial, cómo desarrollar un plan de negocio global, y mucho más.

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Apuntes sobre iniciativa empresarial y gestión de pequeñas empresas

Pakistán tiene una maravillosa capacidad de crecimiento y desarrollo, y las pequeñas y medianas empresas (PYME) emprendedoras desempeñan un papel clave en su desarrollo. Como se cree que las PYME emprendedoras contribuyen de forma importante a la economía proporcionando empleo y aumentando la capacidad de producción, el propósito de este estudio es investigar los obstáculos que afectan a su rendimiento.

Se utilizó una encuesta basada en un cuestionario para recoger datos de 225 propietarios y gerentes de PYME emprendedoras de la región sur de Pakistán. Se realizó un análisis estadístico en SPSS para determinar los obstáculos que limitan el crecimiento y el desarrollo de las PYME.

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Los resultados muestran que los factores que afectan al rendimiento de las PYME emprendedoras en Pakistán son la falta de financiación y de infraestructuras, así como los obstáculos económicos, la corrupción y los problemas de gestión. Estos obstáculos están positiva y significativamente asociados al fracaso de las PYME emprendedoras.

La importancia de este estudio radica en la identificación de los obstáculos que afectan al rendimiento de las PYME emprendedoras en Pakistán. El autor también sugiere cómo los responsables políticos pueden diseñar mejores políticas para el crecimiento de las PYME.

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