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La contabilidad en la nube ha cambiado la forma en que las pequeñas empresas gestionan sus registros financieros y ha demostrado ser muy valiosa para aquellos que han dado el paso. Navarra Kovac es experta en la implantación de paquetes de contabilidad en la nube, como Xero y MYOB.
En el pasado, la mayoría de las empresas llevaban un registro de la información financiera en paquetes de software independientes instalados en un ordenador de sobremesa y requerían tediosas cantidades de tiempo para procesar manualmente los datos de las transacciones.
La contabilidad en la nube implica el uso de servidores externos para alojar estos datos, que a menudo se “introducen” en los sistemas de forma automática, lo que supone un ahorro de tiempo incalculable. Estos paquetes también suelen tener la capacidad de integrarse con una serie de aplicaciones o fuentes de datos de terceros (incluidos bancos, Paypal y numerosas soluciones de comercio electrónico), lo que los hace perfectos para las pequeñas empresas.
La contabilidad en la nube ofrece numerosas ventajas a quienes adoptan esta tecnología. Estos sistemas no sólo proporcionan información en tiempo real sobre su negocio, sino que ofrecen una movilidad ilimitada, permitiendo a las personas (¡incluido su contable!) acceder a esta información desde cualquier lugar del mundo, utilizando casi cualquier dispositivo.
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A través del Big Data y la inteligencia artificial, Navarra apuesta por convertirse en un referente en transformación digital e innovación tanto en el sector público y privado, como a nivel académico.
Navarra está a la vanguardia tecnológica, gracias a sus avanzados desarrollos de fibra y a la digitalización de infraestructuras públicas, como las de nuestro sistema sanitario. El hecho de ser una región muy industrializada, donde este sector representa el 30% del PIB, nos permite avanzar hacia la transformación digital y convertirnos en una región altamente competitiva, sostenible e innovadora.
El sector TIC navarro está formado por unas 200 empresas que emplean a 3.500 personas y facturan unos 280 M€ debido a la búsqueda de la innovación constante. Entre sus actividades destacan la automatización de procesos productivos, seguida de la ciberseguridad y la gestión de infraestructuras y sistemas.
Siendo un sector relativamente joven, ya que la gran mayoría de las empresas que lo componen se formaron en los últimos 20 años, ha experimentado un importante crecimiento debido a la sofisticada demanda de empresas locales y multinacionales de los sectores de energías renovables, salud, alimentación, automoción y público de nuestra región. El sector de las TIC ha desempeñado un papel vital en el desarrollo de Smart Grids para energías renovables y en redes de sensores para aplicaciones en el sector de la agricultura o la sanidad electrónica.
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Por último, en el módulo IV, Trabajo Fin de Máster (6 créditos ECTS), el alumno deberá resolver un caso que integre las principales materias y competencias desarrolladas en los módulos I, II y III. El alumno deberá presentar un informe escrito y defenderlo oralmente ante un Tribunal.
En este diploma se imparten asignaturas, que no forman parte del programa de estudios, enfocadas a la dirección y gestión de empresas de servicios profesionales. Su objetivo es capacitar al alumno para desarrollar un programa de grado profesional en esta materia de organizaciones.
Está diseñado para que el alumno conozca las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional; sepa aplicar los procedimientos de determinación, facturación y cobro de honorarios; conozca el entorno organizativo así como desarrolle habilidades y destrezas para la elección de estrategias en la defensa de los intereses de los clientes.
El Módulo II (16 créditos ECTS) se titula El papel del abogado. En él, los alumnos deben superar dos asignaturas. La primera, “Deontología Profesional del Abogado” (3 créditos ECTS) les formará en los derechos y deberes profesionales deontológicos vinculados a la profesión de abogado, en su relación con los clientes y con los demás agentes que intervienen en la relación profesional del ejerciente, además de dotarles de la capacidad para identificar situaciones de conflictos de intereses y las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional. El segundo, “Instrumentos y Técnicas de Actuación” (13 créditos ECTS), está dirigido a capacitar en el uso de las diferentes técnicas para la composición de intereses y saber encontrar soluciones a los problemas; desarrollar la expresión oral, el trabajo en equipo y aquellas habilidades que redunden en una mayor eficacia en su trabajo.
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Por “sensible” se entiende cualquier dato relacionado con el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, los datos genéticos, los datos biométricos destinados a identificar de manera unívoca a una persona física, los datos relativos a la salud, o los datos relativos a la vida sexual o a la orientación sexual de una persona física.
– Datos relativos al origen racial o étnico, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, los datos genéticos, los datos biométricos, los datos relativos a la salud o los datos relativos a la vida sexual o a la orientación sexual de una persona física.
Por “sensible” se entiende cualquier dato relacionado con el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, los datos genéticos, los datos biométricos destinados a identificar de manera unívoca a una persona física, los datos relativos a la salud o los datos relativos a la vida sexual o a la orientación sexual de una persona física.
– Datos relativos al origen racial o étnico, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, los datos genéticos, los datos biométricos, los datos relativos a la salud o los datos relativos a la vida sexual o a la orientación sexual de una persona física.