Balance inicial de una empresa

Ejemplo de saldo inicial

¿Qué es un balance de apertura? Un balance de apertura contiene los saldos iniciales al comienzo de un período de información. Estos saldos suelen arrastrarse desde el balance final del período inmediatamente anterior. Si una empresa acaba de empezar, entonces el balance de apertura no contendrá saldos de cuentas en absoluto, o tal vez las aportaciones de capital (y los saldos de efectivo de compensación) de los inversores.La información del balance de apertura también es necesaria para un presupuesto que formule balances para períodos futuros, de modo que los saldos finales del último período real se incorporen a los cálculos del balance en curso.Cursos relacionadosEl balance de situación

Adquisición del balance de apertura

Se denomina saldo inicial al saldo deudor o acreedor de una cuenta contable trasladado del ejercicio contable anterior al nuevo. Será el primer asiento de una cuenta de mayor al principio de un período contable. En otras palabras, el saldo final del período contable anterior se convertirá en el saldo inicial del nuevo período contable.

Una empresa recién creada no tendrá ningún saldo de cierre del ejercicio contable anterior que deba arrastrarse. En su lugar, las inversiones y el capital de la empresa se introducirán como saldo inicial del ejercicio contable en curso.

  Solucionario empresa e iniciativa emprendedora mc graw hill 2018

Ejemplo de balance de apertura

El balance de una empresa, también conocido como “estado de situación financiera”, revela los activos, pasivos y patrimonio neto de la empresa. El balance, junto con la cuenta de resultados y el estado de flujos de caja, constituye la piedra angular de los estados financieros de cualquier empresa.

Esto significa que los activos, o los medios utilizados para hacer funcionar la empresa, están equilibrados por las obligaciones financieras de una empresa, junto con la inversión de capital aportada a la empresa y sus beneficios no distribuidos.

Los activos son lo que una empresa utiliza para operar su negocio, mientras que sus obligaciones y fondos propios son dos fuentes que respaldan estos activos. En una empresa que cotiza en bolsa, los fondos propios son la cantidad de dinero invertida inicialmente en la empresa más los beneficios no distribuidos, y representan una fuente de financiación para la empresa.

El balance se divide en dos áreas principales. Los activos están en la parte superior o izquierda, y debajo de ellos o a la derecha están los pasivos y los fondos propios de la empresa. Un balance también está siempre equilibrado, donde el valor de los activos es igual al valor combinado de los pasivos y los fondos propios.

  Empresa e iniciativa emprendedora mcgraw hill

Fórmula del saldo inicial

Cuando empiece un nuevo negocio, le pedirán varios estados financieros específicos. El balance de la empresa es uno de los más importantes. Crear uno puede parecer inútil porque en este momento todavía no tienes un negocio en marcha, pero sigue siendo importante dejar constancia de tus estimaciones por escrito. Un balance lo consigue, y puede guiarte tanto a ti como a los posibles prestamistas cuando solicites un préstamo para empezar.

Un balance es un estado de la empresa que muestra lo que posee, lo que debe y el valor de la inversión del propietario en la empresa. Se calcula en momentos concretos, como cuando la empresa está en la fase inicial, al final de cada mes, trimestre, año y al cierre de la empresa.

Un balance se organiza en dos secciones. En la parte izquierda suelen figurar todos los activos de la empresa. La segunda sección, a la derecha, enumera los pasivos de la empresa, así como el capital de los propietarios en el caso de las pequeñas empresas o los beneficios no distribuidos en el caso de las sociedades anónimas.

  Master en iniciativa emprendedora y creacion de empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad