Informe vida laboral empresa 2020

Cipd buen trabajo índice 2022

En el futuro, es probable que la talla única no se adapte a nadie. Los empleados quieren flexibilidad en cuanto a dónde, cuándo y cómo trabajar. Este deseo puede verse como una fuerza positiva, que impulsa a las empresas a centrarse en los resultados y no en el tiempo de presencia en la oficina como métrica del rendimiento. Pero el trabajo flexible plantea nuevas exigencias a la cultura de la empresa, que ahora debe ofrecer una experiencia equitativa a todos los empleados, independientemente de dónde y cuándo trabajen. Las culturas fuertes y altamente funcionales funcionarán bien sin importar la zona horaria en la que se viva o la hora del día en la que se trabaje.

Desde la revolución industrial, las empresas no han tenido que pensar realmente en el diseño del trabajo, en qué tareas se hacen y dónde se hacen esas tareas, y cuándo y cómo se deconstruye el trabajo para que se haga de manera óptima.

Las empresas están reconociendo que la clave de su propio éxito empieza por fomentar una cultura que dé prioridad al bienestar mental, físico y emocional de sus empleados. Hoy en día, el bienestar de los empleados comienza con la atención, la compasión y la confianza. Requiere líderes empáticos que acepten y modelen acuerdos de trabajo flexibles y no glorifiquen el trabajo los fines de semana y los correos electrónicos de la 1 de la madrugada. El verdadero bienestar significa que las empresas están adoptando nuevas estrategias para apoyar la salud mental y física de los empleados y garantizar que tengan tiempo para recargar.

  Vida laboral de una empresa

Cipd mejor vida laboral

Nuestro objetivo es desarrollar una cultura que valore la creatividad, la colaboración y la confianza, así como el alto rendimiento, comportamientos que consideramos cruciales para el éxito de nuestra estrategia. De hecho, nuestra cultura y nuestra gente son la clave de nuestra nueva estrategia “Own the Game”.

Nuestro objetivo es armonizar los intereses comerciales de la empresa con las necesidades profesionales, privadas y familiares de nuestros empleados. Nuestras iniciativas y programas de integración de la vida laboral y familiar incluyen la provisión de horarios y lugares de trabajo flexibles, el desarrollo personal y la competencia de liderazgo relacionados con la integración de la vida laboral y familiar, así como servicios orientados a la familia:

Cipd 7 dimensiones de la calidad del empleo

Nuestras herramientas flexibles resultaron muy útiles durante la pandemia de coronavirus. Ayudan a nuestros empleados a superar los crecientes retos en torno al trabajo y la vida personal durante la pandemia. Una de las herramientas que aumenta la flexibilidad es el traslado de los eventos más grandes de los empleados, que antes se celebraban en persona, a formatos virtuales y su grabación. Hemos desarrollado una política global y un marco para el futuro del trabajo para integrar las experiencias positivas del aumento del trabajo a distancia en nuestra cultura laboral. El objetivo es seguir promoviendo y facilitando modelos de trabajo flexibles para los empleados interesados.

  Certificado laboral de empresa

Las iniciativas regionales abordan específicamente las necesidades de nuestros empleados a nivel local. Por ejemplo, nuestra startup 1000 Satelites siguió ampliando el número de espacios de co-working flexibles en la región de Rhin-Neckar, en Alemania, y los probó en proyectos piloto.

Informe sobre el índice de trabajo del Cipd

Descubrimos que los trabajadores de todos los grupos demográficos y geográficos informaron de un conjunto notablemente similar de retos relacionados con la salud mental, el equilibrio entre la vida laboral y personal, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, la falta de sentido de conexión y pertenencia con los compañeros, y la preocupación por las oportunidades de trabajo.

Sin embargo, también hubo diferencias. La gravedad y la prevalencia de estos retos, como los relacionados con la salud mental, eran mucho mayores en los países en desarrollo que en los desarrollados. Entre los distintos grupos, estas preocupaciones eran más numerosas y se sentían con mayor urgencia. Las mujeres, en particular, están preocupadas por la salud y la seguridad en los lugares de trabajo y por los problemas de salud mental. También les preocupa más que a los hombres el aumento de las responsabilidades domésticas, lo que sugiere que el estrés de la “doble jornada” sigue siendo un problema de género en todo el mundo. Las mujeres de las economías emergentes, como la India y Brasil, tienen entre dos y tres veces más probabilidades de declarar problemas que sus homólogas de los países desarrollados, lo que sugiere que el género y el contexto local pueden tener un efecto agravante.

  Asesoramiento laboral de empresas tenerife
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad