Eessi griechenland
El seguro público de accidentes cubre las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo¿En qué circunstancias tengo derecho a las prestaciones? El seguro público de accidentes abona las prestaciones únicamente a las personas que asegura. Cubre los accidentes de trabajo, los accidentes en el trayecto directo entre el domicilio y el lugar de trabajo y las consecuencias de las enfermedades profesionales, es decir, las enfermedades contraídas gracias al ejercicio de la actividad profesional.Requisitos para beneficiarse del seguro:En particular, las siguientes personas están cubiertas obligatoriamente por el régimen estatal del seguro de accidentes:
Los trabajadores autónomos pueden asegurarse voluntariamente contra las consecuencias de los accidentes de trabajo a través de las asociaciones profesionales que ofrecen seguros (Berufsgenossenschaft). Deben abonar ellos mismos las cotizaciones.
Los accidentes de trabajo son los accidentes que se producen durante el ejercicio de una actividad asegurada (normalmente el trabajo especificado en el contrato de trabajo) y los accidentes en el trayecto hacia y desde esta actividad asegurada (accidente de trayecto). Los desvíos en el camino de ida y vuelta al trabajo pueden estar asegurados en determinadas condiciones; los viajes de trabajo suelen estar asegurados.
Investigación de accidentes
1. Ante todo, Stipo debe recibir atención médica inmediata. Por lo tanto, debe consultar a un médico o avisar a los servicios de emergencia. Los accidentes en y durante el trabajo son accidentes laborales. En Alemania, un médico especial es responsable de los accidentes laborales: El llamado médico de tránsito. Stipo debe acudir a este médico. Stipo puede encontrar el médico de tránsito más cercano aquí:
Stipo trabaja en un hotel. La asociación de hostelería es responsable de él. Cuando se recibe allí su informe, la asociación profesional comprueba si su accidente fue un accidente laboral. Stipo recibe el resultado en forma de notificación escrita. Si el accidente se reconoce como accidente de trabajo, recibe prestaciones del seguro de accidentes. Si resulta que el empresario no ha notificado el accidente, Stipo debe comunicar el accidente a la asociación profesional utilizando este formulario. Un centro de asesoramiento para emigrantes puede ayudarle a rellenar el formulario:
Incidentes de salud
Preguntas frecuentes sobre la indemnización de los trabajadoresLa División de indemnización de los trabajadores del Departamento de Trabajo de Kansas es responsable de la administración de las leyes y normas de indemnización de los trabajadores de Kansas. La división se centra en garantizar que los empleados lesionados en el trabajo, los empleadores, los proveedores de atención médica y las compañías de seguros reciban una resolución de reclamaciones oportuna, imparcial y justa.
Busque ayuda médica. Muchas lesiones pueden agravarse si no se tratan. Reciba primeros auxilios en su lugar de trabajo. Si es necesario, acuda a urgencias o al centro sanitario de su elección y comuníqueles que se ha lesionado en el trabajo. Avise inmediatamente a su empresa. Consulte la guía Derechos y Responsabilidades en Materia de Indemnización por Accidentes de Trabajo (K-WC 40-A) que figura a continuación para obtener más información sobre lo que debe hacer si se lesiona en el trabajo.
A menos que sea un empleado estatal, el estado de Kansas no administra ni paga las reclamaciones de indemnización por accidente laboral. En la mayoría de los casos, la reclamación será pagada por la compañía de seguros de compensación de trabajadores de su empleador. Su empleador debería poder proporcionarle el nombre y la información de contacto del pagador de las reclamaciones.
Accidente laboral
Su empresa tiene la obligación de protegerle e informarle sobre las cuestiones de salud y seguridad que le afecten. También debe notificar determinados accidentes e incidentes, pagarle la baja por enfermedad y concederle tiempo libre por accidente de trabajo si lo necesita.
La empresa debe notificar los accidentes de trabajo, las enfermedades y los incidentes peligrosos graves al Health and Safety Executive for Northern Ireland (HSENI) o al departamento de Salud y Seguridad de su ayuntamiento. Deben informar:
La empresa debe realizar una evaluación de riesgos y tomar las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y los visitantes. Esto incluye decidir cuántos socorristas son necesarios y qué tipo de equipos e instalaciones de primeros auxilios deben proporcionarse.
Todos los empresarios (salvo las empresas muy pequeñas) deben llevar un libro de accidentes. Es principalmente para beneficio de los empleados, ya que proporciona un registro útil de lo sucedido en caso de que necesite tiempo fuera del trabajo o tenga que reclamar una indemnización más adelante. Pero registrar los accidentes también ayuda a la empresa a ver qué está fallando y a tomar medidas para evitar accidentes en el futuro.