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Los empleadores verifican los antecedentes laborales para confirmar que la información proporcionada por un candidato es verdadera; que la experiencia laboral es suficiente para cumplir los requisitos del puesto; y que los títulos, logros o responsabilidades anteriores son válidos.

El uso de Verificaciones de Empleo como parte de un proceso exhaustivo de selección previa a la contratación le ayuda a tomar decisiones informadas y le infunde la confianza de que está contratando a los candidatos más fiables y cualificados para los puestos que necesita cubrir. Para obtener los resultados más fiables, las comprobaciones de verificación de empleo se pondrán en contacto directamente con los empleadores actuales o anteriores para confirmar la exactitud de los datos de empleo del candidato, incluidas las fechas de empleo (fechas de inicio y fin) y el cargo o cargos.

Una de las tareas más complicadas y que más tiempo lleva en la investigación de posibles empleados es confirmar los detalles del historial laboral de cada candidato. Comprobar los antecedentes laborales de cada candidato, sobre todo cuando se contrata a altos directivos con un largo historial laboral, o simplemente cuando se incorporan muchos trabajadores a la vez, puede convertirse en una tarea a tiempo completo para el personal de RR.HH. que intenta compaginar muchas otras obligaciones.

Comprobar el historial laboral

Has superado la entrevista: ¡enhorabuena! Pero espera, ¿qué pasa con la comprobación de los antecedentes laborales? Por término medio, se tarda unas seis semanas en conseguir un empleo, desde que se presenta la solicitud hasta que se recibe la carta de oferta. A menudo, el último obstáculo que hay que superar -después de una entrevista satisfactoria- es la comprobación de antecedentes laborales.

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Que una empresa realice una comprobación de antecedentes (también llamada investigación de antecedentes laborales) es un indicio bastante bueno de que están interesados en ofrecerte el puesto. Dado que las comprobaciones de antecedentes laborales cuestan dinero, la mayoría de las empresas no llevarán a cabo una sin motivo. De hecho, según un informe de HR.com de 2019, el 95 por ciento de los empleadores encuestados dicen que utilizan uno o más tipos de verificación de antecedentes, cita la Sociedad para la Gestión de la Investigación Humana (SHRM).

Hay una plétora de razones por las que una empresa puede investigar su crédito durante la verificación de antecedentes. La razón más común es que su historial crediticio puede demostrar lo responsable que es usted. Estas comprobaciones de crédito no incluyen tu puntuación crediticia; sin embargo, sí muestran si has pagado cosas a tiempo y reflejarán direcciones y empleadores anteriores. Si solicita un trabajo que requiere manejar dinero, el informe crediticio informará a la empresa sobre si contratarle supondría o no un riesgo financiero después de la investigación de empleo.

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El historial laboral destaca las funciones y la experiencia que ha desempeñado desde que empezó a trabajar. Suele aparecer en los CV, a menudo abreviado para hacerlo más conciso y pertinente. Un historial laboral típico incluye el nombre de la empresa, las funciones desempeñadas, la duración del empleo y los logros.

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La mayoría de las empresas tienen un proceso de verificación para determinar la autenticidad de su historial laboral. Las formas más comunes de verificación son las referencias, el historial laboral y el análisis de carencias, y la verificación del puesto de trabajo. Otra forma común de verificación incluye la comprobación de la empresa, para ver si operaba durante el periodo de empleo indicado en su CV.

Esto depende del tipo de sector y función. Por ejemplo, el sector de la aviación exige que todo el personal de operaciones aéreas se someta a una comprobación de antecedentes de 5 años, que incluye información sobre todos los empleadores de los últimos 5 años (así como periodos de inactividad, educación, etc.). En el caso de las funciones gubernamentales, se exige una comprobación de antecedentes de 3 a 5 años en el marco del proceso de selección previa a la contratación de BPSS, que debe incluir el historial laboral.

Cómo comprobar mi historial laboral en Singapur

La OAR no tiene acceso a su historial laboral de un empleador privado o no gubernamental. Para obtener una copia de su historial de empleo/paga no gubernamental, le recomendamos que acuda a su oficina local de la Administración de la Seguridad Social o visite https://www.ssa.gov/.    Puede solicitar la información sobre sus ingresos en la Seguridad Social, que contendrá los nombres y direcciones de sus antiguos empleadores junto con la información sobre su salario correspondiente a los años que especifique en su solicitud.

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El Departamento de Trabajo, al igual que otras agencias federales, sólo almacena sus registros de empleo del empleo federal y sólo mantiene esa información mientras usted está empleado con el Departamento de Trabajo. Una vez que usted se traslada a otra agencia, deja el servicio federal o se jubila, su Carpeta Oficial de Personal (OPF) electrónica se transfiere a su nueva agencia empleadora y debe solicitársela, o se transfiere a los Archivos Nacionales para su almacenamiento. A través de los Archivos, también puede solicitar una copia de sus Expedientes Oficiales de Personal Militar (OMPF), así como de cualquier expediente de personal histórico y de fallecidos.

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