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Explicar cómo crear una empresa

Las personas que se consideran altamente eficaces actúan, piensan y sienten de forma diferente a las que se perciben a sí mismas como ineficaces. Así pues, la autopercepción de la eficacia contribuye significativamente a los logros del rendimiento, en lugar de residir en el organismo anfitrión simplemente como predictores inertes de comportamientos futuros.

Los beneficios de las interacciones cara a cara y de estar “en el momento” son ventajas importantes de un programa físico. Las pausas informales, comer juntos y participar en conversaciones personales son beneficios secundarios que añaden valor al programa.

Teniendo en cuenta las cuestiones planteadas por estudiosos como Liguori et al. y dándose cuenta de que había elementos del programa que simplemente no podían impartirse en línea, el diseño se cambió a un modelo de 3 días, en lugar de 4 días.

Los datos muestran en la Fig. 3 que los valores medios de las cuatro dimensiones valoradas por los participantes (reconocimiento de oportunidades, relación, gestión, tolerancia al riesgo) son bastante similares y varían entre 5,08 y 5,53. Curiosamente, la dimensión de relación recibió el valor más alto (5,53), seguida de la dimensión de tolerancia al riesgo (5,44). Mientras tanto, los valores medios de las dimensiones de reconocimiento de oportunidades (5,19) y gestión (5,08) son casi iguales y menores que los anteriores.Fig. 3Valores medios de las cuatro dimensiones de autoeficacia empresarial (reconocimiento de oportunidades, relaciones, gestión, tolerancia al riesgo) según Wei et al. (2020) (N = 9)Imagen a tamaño completo

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Contextualización significado

Tabla 1 Características de los encuestadosTabla completaLas escalas diferenciales semánticas tipo Likert de 7 puntos para medir las variables exógenas -como EO, CV y ED- fueron tomadas de la literatura seminal y adaptadas al contexto colombiano (Covin & Slevin, 1989; Lumpkin & Dess, 2001; Miller & Friesen, 1982; Zahra, 1993) y también lo fueron los datos financieros -para medir la variable endógena fueron ROE y RG, usando las Ecs. (1) y (2) (Kreiser & Davis, 2010). Estos datos se extrajeron de la base de datos Emerging Markets Information Service (EMIS), reconocida mundialmente como el principal proveedor de datos para las economías emergentes. Teniendo en cuenta que cada empresa pertenece a una industria específica, fue necesario estandarizar estos datos utilizando las Ecs. (3) y (4) (Zahra, 1993).

Tabla 2 Medición y validación del modelo estructuralTabla de tamaño completoResultadosEsta investigación tenía como objetivo evaluar la relación entre OE y CV, el impacto de OE y CV en la PF de SCBG bajo el efecto moderador de ED, y el efecto moderador de ED en la relación de CE y PF de SCBG. En la tabla 3 se presentan las estadísticas descriptivas y la matriz de correlaciones de todas las variables. La correlación entre las variables independientes fue relativamente alta. Además, ED tiene una correlación positiva con las variables emprendimiento tecnológico (TE) y expansión y crecimiento (EG); y RG tiene una correlación negativa con PI.

Qué es el espíritu empresarial

Las mujeres empresarias desempeñan un papel cada vez más reconocido en el bienestar general de los países al contribuir a la creación de empleo, riqueza, ingresos familiares e innovación. Este estudio identifica las combinaciones de apoyo familiar que mejoran el rendimiento empresarial de forma más eficaz.

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Este estudio emplea un análisis cualitativo comparativo de conjuntos difusos (fsQCA), basado en 184 propietarios de empresas tecnológicas para identificar las configuraciones de apoyo familiar más propicias para un alto rendimiento empresarial.

Los resultados sugieren que son necesarios altos niveles de apoyo emocional e instrumental para que las empresarias tecnológicas alcancen un alto nivel de rendimiento empresarial (PF) cuando falta el apoyo instrumental en el hogar (ISH). A modo de comparación, los empresarios tecnológicos masculinos pueden alcanzar un alto nivel de PF cuando el apoyo emocional e instrumental a la empresa (ISB) es bajo.

Esta investigación contribuye al conjunto de conocimientos sobre la iniciativa empresarial de las mujeres en las economías emergentes, los empresarios tecnológicos en Sudáfrica y los sistemas de apoyo familiar y empresarial. Los autores se suman a la literatura emergente sobre las posibles desventajas del arraigo familiar vinculando la teoría a los hallazgos sobre cómo surgen las obligaciones relacionadas con el arraigo familiar cuando los individuos dependen del apoyo financiero de su familia y cómo esta dependencia impide la formación de intenciones empresariales.

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Este estudio fue aprobado por el Comité de Ética de la Universidad de Málaga (CEUMA 48-2019-H). Antes de proporcionar el enlace para acceder al cuestionario online (encuesta de cal por UMA-server), los participantes fueron informados de la investigación y firmaron el consentimiento informado. Además, los autores declaran que todos los métodos se realizaron de acuerdo con las directrices y normativas pertinentes.

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Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoRomero-Galisteo, RP., González-Sánchez, M., Gálvez-Ruiz, P. et al. Intención emprendedora, expectativas de éxito y autoeficacia en estudiantes universitarios de ciencias de la salud.

BMC Med Educ 22, 679 (2022). https://doi.org/10.1186/s12909-022-03731-xDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

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