Empresas con logistica inversa

Logística de Xpo

JSI es una empresa de logística de terceros, con sede en Estados Unidos, fundada hace 3 años. Ofrece servicios de almacenamiento y distribución global, transporte de mercancías, entrega de pequeños paquetes y cumplimiento de las necesidades comerciales.

Coghlan es una empresa de logística de terceros, con sede en Australia, fundada en 1988.  Ofrece soluciones dinámicas de cumplimiento en sus tres amplios almacenes de Sydney, Melbourne y Auckland.

Evans Distributions Systems es una empresa de logística de terceros, con sede en Estados Unidos, fundada en el año 1929. Ofrece soluciones de almacenamiento y distribución, transporte, empaquetado por contrato, inspección de calidad, cumplimiento, dotación de personal y otros servicios relacionados con la logística.

Fulfillment.Com es una empresa 3pl que presta servicios en la siguiente categoría – Logística de salud y belleza, Logística de venta al por menor, Logística de la industria alimentaria, Logística industrial y de materias primas.

Ejemplo de logística inversa

En este post, veremos algunos ejemplos de logística inversa en empresas que han conseguido convertir la gestión de las devoluciones en una forma de diferenciarse de la competencia e incluso en un modelo de negocio propio.

Cuando un producto rechazado por un cliente llega al almacén, saber cómo repararlo o reacondicionarlo puede evitar grandes pérdidas, además de reducir la huella medioambiental de la empresa. En cualquier caso, el verdadero éxito de la gestión radica en minimizar las devoluciones, y aquí los almacenes juegan un papel clave a la hora de adoptar las medidas adecuadas.

  Empresas logistica portugal

La logística inversa es el proceso que consiste en devolver un producto al vendedor o al fabricante para recuperar su valor o deshacerse de él adecuadamente. La logística inversa es la antítesis de la cadena de suministro estándar; es decir, los procesos se llevan a cabo en un orden opuesto al de la comercialización del producto.

Hoy en día, las empresas reciben cada vez más devoluciones. Según un estudio de la consultora Deloitte, para 2022 se espera que los minoristas reciban 13.000 millones de devoluciones por valor de 573.000 millones de dólares cada año. Eso supone cuatro veces el total de las ventas de ecommerce en 2018). Por ello, los negocios con un alto volumen de devoluciones suelen adoptar diferentes estrategias para minimizar las pérdidas. Por ejemplo, reacondicionan los productos para revenderlos, reciclan ciertos materiales y reutilizan componentes, (canibalización). Y, cuando no hay alternativa, destruyen o desechan el producto minimizando el impacto medioambiental.

Ejemplos de logística inversa

A menudo, las empresas dan un paso más hacia la sostenibilidad mediante el procesamiento posterior de los productos ya existentes. Al reciclar y seguir procesando productos ya existentes, las empresas contribuyen positivamente al medio ambiente y a sus residuos.

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Recogiendo los productos antiguos distribuidos, empresas de ropa como H&M, G-Star Raw y otras empresas minoristas reutilizan los productos y transforman los componentes antiguos en material nuevo, reduciendo tanto los residuos como los costes de producción.

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Logística inversa de Apple

Iniciar un negocio de comercio electrónico es una gran decisión. Hay que tener en cuenta muchas cosas incluso antes de poner los productos en el mercado virtual. ¿Qué va a vender? ¿Cómo lo vendes y quiénes serán los compradores? Luego viene la parte aún más difícil, ¿cómo enviar los pedidos a tus clientes? Una vez que haya resuelto la logística de envío, ya está todo resuelto, ¿verdad?

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Sí, sólo que hay un pequeño detalle de la logística inversa que puede estar pasando por alto. Seguro que ningún emprendedor entusiasta de los negocios online ha empezado su negocio pensando: “¿pero cómo van a devolver los clientes sus pedidos si no los quieren?”. A nadie le gustan las devoluciones. Los clientes lo odian. Y los negocios de eCommerce le tienen miedo. Sin embargo, es una parte crucial de la logística del comercio electrónico en la India. Cuanto antes se plantee un negocio online las cuestiones de la logística de devoluciones y reversiones, mejor será.

No responder a estas cuestiones puede convertirse rápidamente en un gran problema. Las devoluciones de productos en el comercio electrónico son un riesgo laboral; y lo más probable es que cuanto más crezca su negocio en línea, el número de devoluciones también crecerá con él. La idea de la gestión de las devoluciones o de la logística inversa no es huir cuando algo así sucede. En cambio, hay que encontrar la manera de gestionarlas.

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