Logistica empresas

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Puede que no piense en Napoleón Bonaparte como un logista. Pero su axioma de que “un ejército marcha sobre su estómago” -es decir, mantener las fuerzas bien aprovisionadas es fundamental para el éxito en la guerra- lanzó la logística como campo de concentración militar.

Hoy en día, el término “logística” se aplica al movimiento fiable de suministros y productos acabados. Según un estudio de Statista, las empresas estadounidenses gastaron 1,63 billones de dólares en logística en 2019, moviendo mercancías desde el origen hasta el usuario final a través de varios segmentos de la red de la cadena de suministro. Para 2025, un total de 5,95 billones de toneladas-milla de carga se moverán a través de los Estados Unidos.

La logística se refiere al movimiento de mercancías del Punto A al Punto B, lo que implica dos funciones: transporte y almacenamiento. La cadena de suministro global es una red de empresas y organizaciones que trabajan en una secuencia de procesos, incluida la logística, para producir y distribuir mercancías.

La logística es el conjunto de procesos que intervienen en el movimiento de mercancías internamente o del comprador al vendedor. Los directores de logística supervisan y controlan las muchas complejidades que entraña ese proceso; de hecho, existen varias certificaciones para estos profesionales. El éxito depende de que se preste atención a muchos detalles: Hay que determinar las rutas en función de la conveniencia, los entornos normativos y la evitación de obstáculos que van desde reparaciones de carreteras a guerras y condiciones meteorológicas adversas. Hay que considerar cuidadosamente el proveedor de transporte y las opciones de embalaje, sopesando los costes en función de factores que van desde el peso hasta la reciclabilidad. Los costes totales pueden incluir factores ajenos al transporte, como los que garantizan la satisfacción del cliente y la disponibilidad de almacenes adecuados.

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Ayudamos a las empresas a centrarse en su trabajo principalDesde 2004, desarrollamos una amplia gama de soluciones logísticas, de gestión de la cadena de suministro, externalización y fabricación para nuestros clientes. Nuestros productos, conocimientos del mercado y experiencia permiten a nuestros clientes establecer y aumentar sus ventas en todo el mundo y en toda Europa, al tiempo que mejoran la rentabilidad de sus organizaciones. Situados en Shannon (Irlanda), somos la puerta de entrada perfecta para las empresas que buscan soluciones a medida para mantener sus costes bajos al tiempo que amplían sus operaciones en el lucrativo mercado europeo y mundial.

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A pesar de estos retos, la crisis presenta oportunidades para que las empresas de logística revisen sus modelos de negocio, entren en nuevos mercados e innoven en torno a nuevas ofertas de servicios. Nuestra investigación sugiere que el alto nivel de incertidumbre externa -política, social y epidemiológica- probablemente nos acompañará hasta bien entrado el año 2021.

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hasta 2021. Los planificadores prudentes se prepararán para una serie de resultados, incluida la continuación de la volatilidad actual o un empeoramiento de la recesión. En nuestra opinión, sin embargo, también deben estar atentos a la aparición de tendencias positivas y estar preparados para cambiar rápidamente a una postura de crecimiento.

Un enfoque de crecimiento a lo largo del ciclo ya ha demostrado ser un importante factor diferenciador entre las empresas con mejores resultados a largo plazo y sus homólogas con menos éxito. Según nuestra investigación anterior, las empresas que obtuvieron mejores resultados durante y después de

la crisis financiera de 2008 tomaron medidas audaces durante la recesión e intensificaron sus actividades en la recuperación. Nuestro análisis más reciente de las estrategias de crecimiento empresarial muestra que mantener la atención en el crecimiento a lo largo del ciclo económico es fundamental no sólo para generar un exceso de rentabilidad total para los accionistas (TRS), sino también para la supervivencia a largo plazo.

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Hay muchos tipos de logística. El más conocido es la logística de ventas, que traslada los productos del productor al consumidor. Además, hay otros tipos de logística, como la logística de aprovisionamiento, que es el flujo de materias primas y piezas, la logística de producción, que es el flujo de materiales dentro de una fábrica o empresa, la logística de recuperación, que es el flujo de devoluciones de consumidores y residuos, y la logística de reciclaje, que es el flujo de materiales reciclables. Esta sección describe en profundidad los tipos y campos de la logística.

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El aumento de las mercancías que se envían y la escasez de mano de obra necesaria han dado lugar a la “Crisis Logística”. Esta guía presenta los fundamentos de los sistemas logísticos y los puntos de mejora que pueden utilizarse para aumentar la eficiencia en cualquier lugar de trabajo.

La logística puede dividirse en cinco tipos por campos: logística de aprovisionamiento, logística de producción, logística de ventas, logística de recuperación y logística de reciclaje. Cada uno de ellos se explica en detalle, pero primero debemos conocer los campos y tipos de logística. En el caso de la logística de recuperación y la logística de reciclaje, ambos tipos son iguales hasta la recuperación de bienes de los consumidores, pero la logística de reciclaje es la que recicla los bienes que se recogen.

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