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Las obras se llevarán a cabo por la noche para no interrumpir el servicio en las líneas afectadas. Los trabajos de renovación afectarán a las líneas 3, 6, 10 y 12, así como a los túneles de conexión. El objetivo es aumentar la seguridad y mejorar el mantenimiento de las instalaciones del suburbano

La Comunidad de Madrid va a invertir 3 millones de euros en los sistemas de impermeabilización de los túneles de Metro de Madrid. El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la contratación de las obras de renovación de estos sistemas en los túneles de las líneas 3, 6, 10 y 12, así como en sus túneles de conexión. La duración del contrato será de entre 4 y 8 meses, dependiendo de las líneas.

Como paso previo al inicio de los trabajos, se realizará una inspección planificada de cada túnel, con el objetivo de detectar y eliminar elementos deteriorados por las filtraciones y por el paso de los trenes. Esta fase permite identificar los puntos en los que es necesario intervenir, para que la intervención se lleve a cabo con mayor eficacia.

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Por otro lado, las obras exteriores se han basado en una impermeabilización sectorizada de las vías de la estación de Chamartín. Esta impermeabilización se realizó en función del estado de cada vía e incluyó la demolición de las vías actuales para aplicar una impermeabilización a base de un mortero cementoso flexible con una impermeabilización adicional de las juntas de contacto entre la losa y los diferentes muros y posterior montaje de una nueva vía, hasta una reparación y continuidad superficial a beso de una poliurea proyectada en caliente con un acabado protector de los rayos UV antideslizante. Los tratamientos en las vías se completaron con actuaciones puntuales de las bajantes de las marquesinas dando salida a las aguas y evitando el desbordamiento de las propias marquesinas.

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Además de los trabajos en las vías, se ha actuado en la zona de aparcamiento de la estación de Chamartín que afecta al túnel, levantando el aglomerado y hormigón existente para impermeabilizarlo con un mortero cementoso flexible y aglomerándolo de nuevo.

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La Comunidad de Madrid va a invertir 3 millones de euros en los sistemas de impermeabilización de los túneles del Metro de Madrid. El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la contratación de las obras de renovación de estos sistemas en los túneles de las líneas 3, 6, 10 y 12, así como en los túneles de conexión. La duración del contrato será de entre 4 y 8 meses, dependiendo de las líneas.

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Está previsto que, como paso previo al inicio de las obras, se realice una inspección de cada túnel, con el objetivo de detectar y eliminar elementos dañados por filtraciones y por el paso de trenes. Estos trabajos permiten identificar los puntos en los que es necesario intervenir, para que se ejecuten con mayor eficacia.

Con estas actuaciones se pretende aumentar el control sobre el estado de conservación de las infraestructuras de la red de metro, reduciendo posibles incidencias a medio y largo plazo. También permiten mejorar los mecanismos de supervisión interna, garantizando la funcionalidad de la infraestructura durante más tiempo.

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La humedad en las viviendas es un problema que puede afectar no sólo a su hogar y sus bienes, sino también a su salud. Puede aparecer de muchas formas diferentes (hongos, moho, desprendimiento de la pintura, humedades), por eso es muy importante hacer un buen diagnóstico: para poder aplicar la técnica más acertada para solucionar el problema.

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