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Consolidamos nuestra oferta multienergía en movilidad sostenible con más de 1.200 puntos de recarga de vehículos eléctricos a finales de 2022 para dar un paso adelante en la transición energética. Además, nuestro objetivo es contar con una estación de carga cada 50 kilómetros a lo largo de las principales carreteras de la Península Ibérica. Este proyecto se enmarca dentro de nuestro compromiso de convertirnos en una empresa de emisiones netas cero en 2050.

Firmamos un acuerdo estratégico para acelerar la transición de los conductores de Uber hacia la movilidad eléctrica. Así, nos hemos convertido en el proveedor de energía preferido de Uber para sus conductores de vehículos VTC y taxis 100% eléctricos e híbridos enchufables. Pondremos a disposición de los conductores de Uber una solución integral de recarga con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Uber se ha comprometido a que en 2025 la mitad del kilometraje medio recorrido sea en vehículos eléctricos en 7 capitales europeas, incluida Madrid, y a que en 2030 todos sus viajes en Estados Unidos, Canadá y Europa sean eléctricos. Además, en 2040 Uber será una plataforma cero emisiones en 10.000 ciudades de 6 continentes, y todos los viajes se realizarán en vehículos cero emisiones.

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“Estamos en una situación muy delicada por la pandemia de coronavirus y habrá que ver cómo afectan estas nuevas licencias a los VTC, taxis y microbuses”, ha dicho. “También analizaremos en profundidad lo ocurrido, porque supondrá duplicar el número de licencias en un Sector que está inoperativo por la pandemia”.

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“Esta noticia es un duro golpe y tendremos que asegurarnos de que los nuevos licenciatarios cumplen con todos los requisitos autonómicos”, dijo el presidente de CAEB, Antoni Bauzá. “Los nuevos licenciatarios podrán operar en todas las Islas Baleares, algo que ahora no ocurre, por lo que habrá más competencia y las nuevas empresas romperán el mercado”.

“Acataremos la sentencia judicial, no nos queda más remedio”, ha dicho el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu. “Estaremos muy vigilantes y seremos muy escrupulosos para asegurarnos de que las empresas que presenten pliegos cumplan todos los requisitos”.

Las empresas de taxis de Mallorca se merecen lo que les pasa. Son increíblemente así de honestas y siempre que pueden cobran de más. Operan con impunidad dado su Monopolio. Esto proporcionaría por fin algo de honestidad y supervisión al sector.

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A la hora de planificar un viaje o un traslado, el viajero actual tiene multitud de opciones: Uber, Cabify, VTC, los taxis tradicionales… ¿Cuál es la diferencia entre estos servicios? ¿Cuál es la mejor opción para su traslado?

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Para empezar, definamos las “VTC”, ya que en España esa categoría incluye también servicios como Uber y Cabify. VTC es el acrónimo de vehículo privado de alquiler. Según la normativa española, se definen porque el pasajero decide el punto de inicio y final de su viaje (a diferencia de otros servicios de transporte como los autobuses, por ejemplo). A diferencia de los taxis, deben reservarse con antelación (no en la calle), y el precio se establece antes del inicio del viaje; esto da al cliente la seguridad de conocer el coste de antemano. Además, deben llevar un distintivo identificativo en el coche.

Uber y Cabify operan en España con licencias VTC, por lo que se incluyen en esta categoría. Hay que tener en cuenta, no obstante, que ambos servicios tienen límites cuando se trata de viajes largos: en el caso de Uber, su página web avisa de que los viajes se pueden terminar automáticamente después de cuatro horas. Por su parte, Cabify advierte en su web de que su servicio está diseñado para ciudades, y considera “largo” cualquier trayecto superior a 80 km.

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Existen empresas con licencia VTC que podrán ofrecerle un servicio de Taxi, generalmente en vehículos de lujo o alta gama, para 3 ó 4 pasajeros, o incluso para hasta 9 pasajeros en caso de viajar en la súper conocida “Mercedes Vito”.

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Suelen trabajar desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI) (conocidos como Palma Airport Transfers) hasta los diferentes hoteles de la isla (y viceversa), aunque pueden desplazarse desde y hasta cualquier punto de Mallorca.

“Este sistema de pago debe estar disponible para los taxis provistos de una emisora, y los taxis que ofrecen un servicio de Taxi-Tour. También, todos aquellos taxis que ofrezcan sus servicios con carreras que partan del aeropuerto o estaciones marítimas de Palma”.

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