Marketing digital para pequeñas empresas

¿Cuáles son los 2 retos del marketing digital?

El marketing digital utiliza tecnologías digitales como sitios web, redes sociales, blogs, correo electrónico y aplicaciones móviles para llegar a nuevos clientes y relacionarse con los actuales. Las estrategias que utilice tendrán muchos componentes, dependiendo del tipo de negocio y de cómo interactúe con sus clientes.

El marketing digital puede ser complejo y llevar mucho tiempo, y es posible que su pequeña empresa no cuente con un empleado dedicado a esta tarea. Si no tiene experiencia en estas áreas, considere la posibilidad de subcontratarlas para poder centrarse en el crecimiento de su negocio.

Un sitio web es la base de una estrategia de marketing digital. Es donde dirigirá el tráfico, recopilará clientes potenciales y proporcionará información útil sobre su empresa. Tener presencia en Internet no tiene por qué ser caro ni requerir mucho tiempo de gestión, pero alrededor de una cuarta parte de los propietarios de pequeñas empresas siguen sin tener un sitio web.

Publicar enlaces a contenidos en sus canales de redes sociales aumenta el tráfico a su sitio web y blog y le ofrece una forma de comunicarse directamente con clientes y clientes potenciales. Siga algunas sugerencias básicas como parte de su estrategia en las redes sociales:

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Atrás quedaron los días en que una empresa podía eludir la inclusión del marketing digital en su plan de marketing. Aunque el término marketing digital se utilizó por primera vez en la década de 1990, cuando despegó la era digital, las empresas siguen teniendo dudas a la hora de sumergirse en el ámbito del marketing digital 30 años después.

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Aunque soy un experto en marketing digital, puedo entender por qué te sientes abrumado por el marketing digital. Para empezar, está lleno de jerga técnica y acrónimos como SEO (optimización de motores de búsqueda), PPC (pago por clic), KPI (indicador clave de rendimiento), SEM (marketing de motores de búsqueda), CTR (tasa de clics) y CPC (coste por clic), por nombrar algunos. Además, el marketing digital emplea Internet y otras tecnologías digitales en línea para promocionar productos o servicios, un área en la que la mayoría de las empresas no tienen experiencia interna.

El marketing digital es un término general que engloba todos los tipos de marketing en línea. Consiste en marketing de vídeo, marketing por correo electrónico, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, SEO, PPC, publicidad gráfica y marketing móvil, entre otros.

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Hoy en día, nos referimos a ellas indistintamente como las 7 P o como Marketing Mix. Aquí hablaremos de este concepto, de sus componentes y responderemos a algunas preguntas habituales sobre el marketing mix y sus aplicaciones.

El marketing mix es una selección de herramientas de marketing que incluye varias áreas de enfoque que pueden combinarse para crear un plan integral. El término hace referencia a una clasificación que comenzó como las 4 P: producto, precio, colocación y promoción, y se ha ampliado a Producto, Precio, Promoción, Colocación, Personas, Embalaje y Proceso.

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El concepto de marketing mix de las 4 P (más tarde conocido como las 7 P del marketing) fue introducido por Jerome McCarthy en su libro “Basic Marketing: A Managerial Approach”. Se refiere a la mezcla cuidadosamente diseñada de estrategias y prácticas que una empresa utiliza para impulsar el negocio y la promoción de productos con éxito. Inicialmente 4, estos elementos eran Producto, Precio, Plaza y Promoción, que más tarde se ampliaron incluyendo Personas, Embalaje y Proceso. Ahora se consideran los elementos del mix de las “7 P”.

Ventajas del marketing digital para las pequeñas empresas

El marketing digital ha experimentado un enorme crecimiento como carrera profesional de marketing, sin signos de desaceleración, pero incluso si usted no está buscando cambiar de carrera y convertirse en un experto en marketing, este conjunto de habilidades es fundamental para los propietarios de pequeñas empresas y otras personas que trabajan para atraer y convertir clientes. Siga leyendo para saber por qué y cómo puede empezar a aprender marketing digital.

Cuando los usuarios de Internet comparan precios, se decantan por la empresa que ofrece la mejor experiencia al cliente. La información básica, como el horario de apertura, la ubicación, los precios, las ofertas especiales y la información de contacto, debe ser fácil de encontrar. Si los clientes no sienten que su tienda digital está abierta a su conveniencia y en sus condiciones, buscarán otra tienda.

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Dicho esto, el marketing online es mucho más que un juego defensivo. No se trata sólo de mantener a los clientes potenciales alejados de la competencia. Por el contrario, hay que considerarlo una estrategia proactiva que muestra a los clientes que una marca ha pensado en ellos y en su proceso de compra. Una estrategia de marketing digital eficaz empieza por facilitar al máximo ese recorrido, incluso para las marcas que no se centran estrictamente en el comercio electrónico.

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