Propuestas de mejora en una empresa

Plan de mejora de la empresa pdf

October 30, 2018Es un secreto a voces que cuando los líderes de las unidades de negocio desarrollan planes estratégicos, a menudo establecen objetivos que pueden estar seguros de alcanzar o superar. Cuando se agregan estos planes a nivel corporativo, los topes se suman a un saco de arena corporativo bastante grande, uno que hace que lograr el esperado crecimiento de palo de hockey sea un fracaso casi seguro. La práctica de agrupar los planes de las unidades de negocio también explica por qué se ven tan pocos movimientos importantes en las grandes reuniones de estrategia: Los directores de división tienden a considerar las adquisiciones, las inversiones de capital y otras iniciativas audaces como demasiado arriesgadas para sus carreras, por lo que no las incluyen en las propuestas que llevan a la sala de estrategia.

El Sandbagging es, lo admito, un problema complejo. Digamos que el líder de una unidad de negocio se propone mejorar el margen del 10% de las ventas. No quiere comprometerse en exceso, así que se ajusta al riesgo y promete sólo entregar el 5%. Piensa que si tengo cinco puntos “libres”, invertiré en buenas ideas de crecimiento. Acaba teniendo mucha flexibilidad, un saco de arena. Si el margen no mejora en el 10% que el líder tenía como objetivo original, tiene la seguridad de su colchón. De hecho, es posible que no se esfuerce tanto en conseguir una mejora del margen más allá del 5% que prometió. Mientras tanto, puede estar asumiendo un riesgo considerable en las inversiones de crecimiento, cuyos efectos sólo se notarán más tarde.

Ejemplo de plan de mejora de la empresa

Mayor eficiencia, más transacciones completadas con éxito y, al final, mayores ingresos: Los beneficios de un proceso profesional de solicitud de propuestas (RFP) son significativos. Sin embargo, muchas empresas tienen graves carencias en este sentido. ¿Cómo se pueden subsanar? Merece la pena echar un vistazo a los pioneros en este campo.

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Las RFP contribuyen a una parte importante de los ingresos en muchos sectores, como por ejemplo los servicios empresariales, la logística, la automoción o la construcción. Sin embargo, a menudo el proceso para ganar propuestas no ha cambiado mucho en los últimos años. Las empresas tienden a ceñirse a sus planteamientos tradicionales cuando reconsiderarlos sería la opción más sensata. Pero, ¿cuánto daño hace exactamente este comportamiento? ¿Y cuáles son las medidas para cambiarlo? Para encontrar respuestas, hemos realizado un estudio internacional con más de 130 interesados clave de sectores con gran volumen de solicitudes de propuestas, sobre todo en Estados Unidos y Europa.

El tema es importante para muchas empresas, después de todo, según nuestra encuesta, el 56% de los ingresos de los participantes se definen como impulsados por la RFP. Sin embargo, esos ingresos no se consiguen fácilmente debido a una serie de retos externos e internos: Unos competidores más potentes que ejercen una mayor presión sobre los precios y unos departamentos de compras muy profesionalizados en el cliente dificultan que las empresas consigan un negocio rentable a través de la RFP. La falta de claridad de los requisitos en los documentos de solicitud de propuestas también se consideró un reto importante. Además, los retos internos se suman a la presión: la falta de tiempo y recursos para coordinar los esfuerzos internamente, la falta de relación con las partes interesadas del cliente y el apoyo insuficiente a través de herramientas y procesos son la clave de muchas dificultades en los procesos de solicitud de propuestas de los encuestados de nuestro estudio.

Ejemplo de propuesta de mejora

Consulta sobre el rendimiento de las propuestas – ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿En qué podemos mejorar? En este ejercicio de evaluación global de propuestas, examinamos las actividades actuales de redacción de propuestas de su empresa para determinar las áreas de mejora. Desarrollamos una comprensión de los objetivos de su empresa, revisamos las propuestas anteriores y aprendemos sus procesos. A continuación, identificamos cómo puede mejorar la calidad de sus propuestas, reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios, y aumentar el índice de éxito de su empresa.

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Desarrollo de plantillas de propuestasUn repositorio de información corporativa o personal clave lista para la propuesta puede ser tremendamente útil para reunir el contenido de la propuesta con rapidez. Identificamos los elementos necesarios, recopilamos las piezas genéricas de la plantilla de sus propuestas anteriores, creamos elementos nuevos o mejorados de la plantilla y organizamos su colección para facilitar su uso.

Plantillas de propuestas e instruccionesLas plantillas de propuestas listas para usar pueden proporcionar un aspecto distintivo y profesional, a la vez que facilitan el montaje rápido de propuestas basadas en los requisitos específicos de una solicitud de propuesta. Desarrollamos plantillas de propuestas estándar que constan de un documento principal (portada, carta, índice, resumen de la respuesta a los criterios de evaluación y espacio para otras secciones), una plantilla de currículum (si procede) y plantillas de referencia del proyecto. Cada plantilla especifica los estilos, los encabezados y los pies de página, y el aspecto de las ofertas de su empresa. Las plantillas van acompañadas de instrucciones paso a paso para ayudarle a elaborar sus propuestas.

Significado de la propuesta de mejora

El objetivo de cualquier empresa es comercializar sus productos de la forma más eficiente posible para maximizar los beneficios. Pero, a menudo, los procesos y procedimientos implicados en la producción de esos bienes y servicios no son todo lo eficientes que podrían ser. Por eso, contar con un sólido plan de mejora de procesos puede garantizar que sus procedimientos y procesos sean fluidos y eficaces.

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Aunque el término se utiliza con más frecuencia en un contexto empresarial, puede referirse a cualquier decisión o acción que tenga como objetivo mejorar un proceso, ya sea tan sencillo como encontrar una ruta más corta para ir al trabajo o tan complejo como mejorar todo el proceso de atención al cliente de una empresa.

La mejora de los procesos no puede ser eficaz si no existen políticas de documentación de procesos adecuadas. Si todavía no ha documentado los procesos de su empresa, podemos ayudarle. Consulte estas plantillas de documentación de procesos para empezar.

Un plan de mejora de procesos es un documento que identifica los pasos necesarios para mejorar la eficacia de los procesos y procedimientos de su empresa. Los planes de mejora de procesos útiles deben ser lo suficientemente generales como para que puedan aplicarse a muchas funciones de su empresa.

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