Que es mejor coche de empresa o dinero

Asignación media por coche de empresa 2022

Ambas opciones son atractivas, pero calcular las implicaciones fiscales de un coche de empresa y sopesarlas frente a la alternativa en efectivo puede ser un campo de minas para los conductores nuevos en el mundo de los beneficios para empleados.

Las empresas suelen arrendar una flota de coches para sus empleados, por lo que no es necesario financiar el vehículo ni deshacerse de él cuando se termina de utilizar. O devuelves el coche o lo cambias por uno nuevo al final del ciclo de la flota, que suele ser de tres a cuatro años.

El coche de empresa se considera un beneficio adicional al salario, lo que significa que está sujeto a impuestos. Pagarás el impuesto sobre la renta de las personas físicas (BIK, por sus siglas en inglés) en función de un baremo establecido por HMRC. La cantidad de impuestos que pagas depende de la cantidad de CO2 que produce tu vehículo y de su valor P11D, que es el precio de catálogo del vehículo. Este valor incluye los extras y el IVA, pero no incluye el impuesto de matriculación del primer año ni el impuesto especial sobre vehículos, más conocido como impuesto de matriculación.

Hay que tener en cuenta que el dinero, que se suele dar en un pago único dividido en 12 meses, debe cubrir todos los aspectos de la automoción, desde la compra del coche, ya sea en leasing o directamente, hasta el mantenimiento, las revisiones, el seguro y los gastos generales de funcionamiento. El importe suele ser el que la empresa habría pagado por el alquiler de un coche.

  Empresas que mejor pagan a sus empleados

Subsidio de automóvil – deutsch

Tiene la suerte de que le ofrezcan la posibilidad de elegir entre un coche de empresa o una asignación en metálico. Esta opción suele polarizar las opiniones, y los beneficiarios defienden con vehemencia su elección personal. Pero, ¿se basa su decisión en todos los factores que deberían tenerse en cuenta o sólo en una opinión fija que siempre han mantenido?

La indemnización por coche de empresa es una cantidad de dinero que se añade al salario anual del empleado en lugar de proporcionarle un coche. Esto significa que si necesitas un coche para el trabajo, o incluso para uso privado, tendrás que proporcionártelo tú mismo, pero recibirás un sueldo extra cada mes para ayudarte a financiarlo.

A pocos de nosotros nos gustaría poder estrenar coche cada pocos años. Es divertido buscar el mejor coche posible para ti y tu familia, probar los que están en tu lista y luego la emoción del día de la entrega.

Si a eso le añadimos que la tecnología automovilística moderna avanza tan deprisa que es probable que el nuevo vehículo sea mucho más seguro y capaz que el anterior, tenemos un motivo bastante convincente.

Los mejores coches de empresa 2022

Si eres un empresario que se pregunta si es mejor ofrecer a sus empleados un coche de empresa o una asignación por vehículo, esta guía es para ti, porque te ofrecemos una comparación directa de los dos sistemas y te explicamos todo lo que necesitas saber para ayudarte a tomar la decisión correcta.

  Mejores empresas casas prefabricadas

Nota: Los beneficios y las normas fiscales son los mismos para los empleados como lo son para cualquier director de la empresa que recibe un coche de empresa o furgoneta, por lo tanto, cuando el término “empleado” se utiliza, esto incluye la referencia a cualquier director de la empresa que recibe un coche de empresa / furgoneta.

Cada vez más empresas están dejando de ofrecer coches de empresa por razones fiscales. Con un coche de empresa, el gasto para la empresa dependerá del tipo de negocio que es, el tipo de viajes que el vehículo se utiliza para y si el coche es propio o alquilado. A la hora de calcular el coste total de un coche de empresa, no olvide incluir cualquier bonificación por combustible que pueda proporcionarle la empresa. Para más información, lea nuestra guía del empresario sobre la compensación por combustible.

Coche de empresa

¿Cuál es la diferencia entre el coche de empresa y la indemnización por coche de empresa? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada uno? ¿Y cuál elegir? Lee esta práctica guía para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los coches de empresa y las ayudas para el coche.

Aunque tanto las dietas como los coches de empresa son grandes ventajas para cualquier empleado, hay una diferencia significativa entre ambos. Un coche de empresa es un vehículo que la empresa pone a tu disposición para que lo utilices, mientras que la indemnización por coche es una cantidad en metálico que se añade a tu salario anual para que puedas comprar o alquilar un coche.

  Cual es la mejor empresa de posicionamiento web

Aunque en ambos casos eres responsable de cuidar el coche, en el caso del coche de empresa es tu empresa la que debe hacerse cargo de los pagos y los gastos de mantenimiento, mientras que en el caso de la asignación por vehículo, esta responsabilidad recae sobre ti.

Tener un coche de empresa tiene muchas ventajas, desde los bajos tipos impositivos de las prestaciones en especie (BiK) hasta la libertad de no estar atado a ningún acuerdo financiero. Estas son las ventajas más importantes de un coche de empresa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad