Modelo solicitud jubilación parcial a la empresa

Cartilla de pensiones de la función pública

El cálculo de la cuantía de este tipo de pensión se basa en la jubilación ordinaria del pensionista y se reduce proporcionalmente a la jornada laboral. Antes de empezar a trabajar a tiempo parcial, debe informar a la institución que gestiona sus pagos como pensionista (INSS) sobre sus nuevas circunstancias. La nueva cuantía de su pensión se aplica a partir del día en que comienza a trabajar a tiempo parcial. El importe original se restablecerá, una vez recalculado, cuando finalice su contrato a tiempo parcial.

Puede solicitar una pensión de jubilación ordinaria, parcial o flexible en los centros de atención e información de la Seguridad Social del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que confirmarán su derecho a percibir una pensión de jubilación. Una vez presentada la solicitud, debería recibir una respuesta sobre la concesión de su pensión en un plazo máximo de 90 días.Descifra la jergaDocumentos que necesitaráConozca sus derechosEstos enlaces le ayudarán a conocer sus derechos en España. No son enlaces de la Comisión Europea y no representan la opinión de la Comisión:

Jubilación reducida actuarialmente función pública

La jubilación flexible, a veces denominada jubilación por etapas, es un acuerdo entre la empresa y el afiliado que permite al afiliado de al menos 55 años cobrar la totalidad o parte de sus prestaciones de jubilación (pensión y capital) aunque continúe trabajando.

La jubilación flexible puede permitir al afiliado acceder a su pensión antes de la edad normal de jubilación. La pensión a pagar puede verse reducida; por lo tanto, los empleadores también tienen que considerar en qué condiciones se puede renunciar a cualquier reducción.

  Modelo contrato alquiler vivienda empresa para empleado

El empresario considera la viabilidad, por ejemplo, la necesidad de mantener el servicio, el ahorro salarial. Consulte su póliza y solicite una estimación de los costes a los Servicios de Pensiones utilizando el formulario HR Flexible Retirement Estimate.

En él se confirmarán los detalles del cese del empleo del afiliado antes de la jubilación flexible, lo que permitirá el cálculo de las prestaciones y los acuerdos contractuales del empleo del afiliado tras la jubilación flexible.

Cualquier afiliado al régimen LGPS puede recurrir cualquier decisión tomada por una empresa, incluida la aprobación o no de la solicitud de jubilación flexible. Sólo por este motivo es necesario contar con una buena política de jubilación flexible.

Guía de pensiones de la función pública

La jubilación parcial permite a los afiliados activos al régimen de pensiones percibir una parte o la totalidad de su pensión y de la cantidad a tanto alzado exenta de impuestos y seguir trabajando. Esto significa que puede reducir su jornada laboral o su salario y disfrutar de una combinación de salario y pensión hasta su jubilación total. Durante este periodo, también puede acumular más pensión que le será abonada cuando se jubile por completo.

4 meses antes de la fecha prevista para su jubilación parcial, debe acordar con su empresa una reducción de su salario de al menos el 20 %, ya sea reduciendo su jornada laboral o su salario. Debe solicitar la jubilación parcial en un plazo máximo de 3 meses tras la reestructuración de su puesto de trabajo y confirmar con su empresario la fecha de inicio de su jubilación parcial.

  Modelo certificado de empresa para convalidar practicas

Cualquier cantidad a tanto alzado que le corresponda deberá abonarse poco después de la fecha de su jubilación parcial en la cuenta bancaria que haya facilitado en su formulario de solicitud. Recibirá un extracto en el que se le confirmará la cuantía de su pensión de jubilación parcial y la fecha en que la recibirá.

Retirada de la pensión de funcionario

Esta guía le ofrece información sobre las opciones de jubilación en la Escuela Superior para los afiliados activos y diferidos al régimen de pensiones y le aconseja sobre las formas en que podemos ayudarle y apoyarle para planificar y adaptarse a la perspectiva de la jubilación.

Usted es libre de decidir cuándo desea jubilarse una vez cumplidos los 55 años. Si lo desea, puede hablar con su superior jerárquico sobre la posibilidad de reducir su jornada laboral antes de jubilarse y acceder a su pensión de forma flexible.

El calendario dependerá de una serie de factores tanto laborales como personales. Sus circunstancias personales, su situación económica, la posibilidad de flexibilizar sus funciones y el equilibrio entre vida laboral y personal al que aspira influirán en gran medida. Tenga en cuenta que la revisión de sus funciones puede modificar sus condiciones.

  Pacto de no competencia entre empresas modelo

Si está afiliado al régimen del NHS de 2008 o 2015, o al USS y tiene 55 años o más, tiene la opción de acceder a una parte de su pensión y a una cantidad a tanto alzado sin dejar de trabajar, pero con un salario reducido o una reducción de horas. Puede acceder de forma flexible a su pensión dos veces mientras sigue trabajando antes de jubilarse definitivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad