Cuanto dinero se necesita para crear una empresa

¿Cuánto cuesta crear una empresa en Internet?

Si te pasas y pides demasiado, no sólo te arriesgas a que te rechacen, sino también a pagar intereses por un dinero que no estás gastando. Si pides demasiado poco, corres el riesgo de quedarte sin dinero antes de haber dado realmente a tu nuevo negocio una oportunidad justa de ponerse en marcha.

Por desgracia, no existe una solución única, ni siquiera una cantidad específica para cada sector. Cada negocio es único y los costes varían en función de la ubicación, pero, afortunadamente, no es demasiado difícil calcular los costes de puesta en marcha.

Por ejemplo, si vas a montar un camión de comida, tendrás que pensar en el tipo de camión que necesitas. ¿Necesitas sólo un remolque que permanezca aparcado en un lugar la mayor parte del tiempo? ¿Necesitas un camión completo? ¿De qué tamaño? ¿Qué tipo de marca necesita? ¿Qué equipamiento necesita?

Los activos son las cosas tangibles que necesita comprar. Por ejemplo, es posible que tenga que comprar existencias, ordenadores, material de oficina, vehículos, equipos de cocina y otros activos físicos. Una buena forma de diferenciar un activo de un gasto es pensar en los activos como algo que se puede vender.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir un restaurante?

Cada año se registran en Alemania más de 2 millones de nuevas empresas, que abarcan un amplio abanico de especialidades diferentes. Desde diseñadores de tartas a organizadores de bodas, pasando por especialistas en restauración de castillos o galerías vanguardistas, los empresarios alemanes cubren un amplio abanico. Y si está pensando en unirse a ellos, nada debería impedírselo.

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Es un hecho ampliamente conocido que Alemania tiene una de las economías más fuertes del mundo. Y en los últimos años, Alemania ha desarrollado una próspera escena de start-ups, pero no siempre se la ha considerado el lugar número uno para hacer negocios, ni siquiera en la región europea. En 2006, el Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Mundial de la Iniciativa Empresarial) afirmaba que Alemania no tenía “una verdadera mentalidad empresarial” y que su tasa de creación de empresas era baja en relación con el tamaño de su población.

Sin embargo, las cosas han cambiado. Ayudados por la “Agenda Digital 2020” del Gobierno, los sectores del comercio electrónico y las TI han empezado a desempeñar un papel mucho más importante. Berlín se ha convertido en un paraíso para empresas innovadoras de software, diseñadores web y profesionales del marketing. La economía de alta tecnología de Múnich ha adoptado la inteligencia artificial y las nuevas técnicas de fabricación, mientras que Fráncfort atrae a un gran número de empresarios financieros.

Gastos iniciales

Pregunte a los propietarios de pequeñas empresas cuánto cuesta realmente poner en marcha un negocio y escuchará respuestas muy diversas. En su libro The $100 Startup, Chris Guillebeau sugiere que se puede hacer por tan sólo 100 dólares, mientras que Michael E. Gerber, autor de Beyond the E-Myth, afirma que la pregunta “es como preguntar: “¿Qué tan alto es arriba?””.

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Aunque no haya consenso sobre una cifra mágica para empezar, varios empresarios ofrecieron consejos para calcular cuánto se va a necesitar. Casi unánimemente, indicaron que probablemente sea más de lo que piensa.

Hay que empezar por algún sitio, así que hay que empezar por hacer una lista de los equipos, materiales, espacio de trabajo y asesores esenciales que se van a necesitar: lo imprescindible, no lo bonito. Lo básico suele ser:

El Babson College analizó lo que suelen invertir los emprendedores para lanzarse e informó de que la cantidad media era de 13.000 dólares en 2015, de los que los emprendedores ponían el 72%, es decir, 9.360 dólares. El resto lo aportaron fuentes externas, desde bancos hasta familiares.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cafetería?

¿Cuánto dinero se necesita para montar un negocio? Es una pregunta importante, pero no hay una respuesta sencilla. Dada la enorme variedad de tipos y tamaños de pequeñas empresas, el importe medio para poner en marcha un pequeño negocio puede oscilar entre los 3.000 dólares de una microempresa casera y los millones de las empresas de mayor tamaño. A menudo, un restaurante “Main Street” medio necesitará entre 100.000 y 500.000 dólares para abrir sus puertas, pero como no existe un negocio medio, incluso esa cifra es engañosa.

¿Cómo se puede calcular la cantidad de dinero necesaria para poner en marcha un negocio cuando no se tiene ni idea de por dónde empezar? La mayoría de los empresarios empiezan por dedicar tiempo a la investigación. Muy pocos negocios son tan singulares que no puedan aprovechar la experiencia previa de nadie. He aquí algunas tácticas viables para encontrar información más detallada:

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No existe una cantidad media para poner en marcha una pequeña empresa. Esto se debe a que cada empresa tiene necesidades diferentes. Deberías poder hacerte una idea aproximada de la cantidad media para poner en marcha una pequeña empresa como la que tienes en mente con un poco de investigación, pero también es importante responder a la pregunta de cómo seguirá funcionando la empresa. Para ello, tendrás que preparar una previsión de tesorería, que planifica los costes (que debes redondear al alza) y los ingresos estimados (que debes redondear a la baja). Éste suele ser el paso más difícil, porque los beneficios son difíciles de prever. Planifica los próximos 12 meses utilizando esta previsión; si tu negocio no es rentable para entonces, es probable que no tengas éxito.

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