Empresas que necesitan personal para trabajar

Empresas con políticas de trabajo desde cualquier lugar

¿Qué hace grande a la cultura de una empresa? Para explorar esta pregunta, el autor y su colega pasaron tres años investigando los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos. Seleccionaron 21 organizaciones que aparecían perennemente en una o más de las “Listas de las mejores empresas para trabajar” en publicaciones de negocios de renombre entre 2014 y 2018 y visitaron cada una durante un día, durante el cual entrevistaron a ejecutivos, se reunieron con los departamentos de Recursos Humanos, realizaron grupos focales con empleados y recorrieron las instalaciones. ¿Qué descubrieron? Los mejores lugares para trabajar tienen algunas cosas en común: ponen a las personas en primer lugar, ayudan a los trabajadores a perseguir sus pasiones, empoderan a las personas para que sean dueñas de sus proyectos, fomentan la autenticidad y crean oportunidades para que el trabajador se conecte a nivel personal.

¿Qué hace que la cultura de una empresa sea excelente? Para explorar esta cuestión, mi colega Bill Baker y yo pasamos los últimos tres años investigando los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos. Como parte de nuestro trabajo, seleccionamos 21 organizaciones conocidas por sus lustrosas culturas, entre ellas Patagonia, The Motley Fool y Edmunds.com.

La mejor empresa para trabajar

En primer lugar, Ford. Se espera que la mayoría de los 86.000 empleados de Ford en todo el mundo vuelvan al trabajo este verano a través de un nuevo modelo de trabajo híbrido que permitirá a los trabajadores decidir cuándo están en la oficina.

“La naturaleza del trabajo que hacemos va a ser realmente un elemento rector”, dijo Robinson a CNBC. “Si hay algo que hemos aprendido en los últimos 12 meses es que muchas de nuestras suposiciones en torno al trabajo y a lo que necesitan los empleados han cambiado”.

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En este paradigma, “el trabajo remoto será la experiencia principal para todos los empleados y el valor predeterminado del día a día para el trabajo individual.” Esta decisión se basa en una investigación de Economist Intelligence Unit, encargada por Dropbox.

La entrada del blog también señalaba que, una vez que la situación de la salud pública lo permita, la empresa facilitará la colaboración en persona y las reuniones de equipo en sus espacios de oficina existentes o en otros lugares en los llamados Dropbox Studios, pero estos espacios no estarán disponibles para el trabajo en solitario.

Además, el nuevo enfoque de trabajo virtual de Dropbox estará respaldado por un nuevo conjunto de recursos de RRHH y TI, conocido como Virtual First Toolkit, que apoyará a los empleados mientras trabajen a distancia a largo plazo.

Empresas divertidas en las que trabajar

4. Miles de trabajadores de empresas como McDonald’s, Target y Amazon, así como de numerosos hospitales, organizaron huelgas este año para protestar por las inseguras condiciones de trabajo en medio de la pandemia. Estas acciones se produjeron tras dos años de manifestaciones de empleados por diversas cuestiones -aunque no salariales-, lo que indica que los empleados esperan más de sus empleadores. El año pasado, por ejemplo, los empleados de Amazon se retiraron por las políticas climáticas de la empresa, mientras que los trabajadores de Wayfair abandonaron las instalaciones de la empresa por la venta de muebles a centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos.En total, los paros laborales fueron 25 el año pasado, más del triple que en 2017, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. ‘La gente busca formas alternativas de comunicarse, y la realidad virtual encaja muy bien. Permite un nivel de interacción que va más allá de la voz y el vídeo. Es mucho más personal”.

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La pandemia reconfiguró el “trato laboral “La relación entre los profesionales y sus empleadores cambió significativamente este año debido a la gran transformación en la forma de trabajar de las personas, empujando a las organizaciones ya sintonizadas con el futuro del trabajo a replantearse la estrategia de RR.HH.

Empresas que permiten el trabajo a distancia internacional

Peter Thomson sostiene que las empresas siguen aplicando prácticas laborales de la Era Industrial a los nuevos modelos de trabajo de la Era de la Información. Las organizaciones siguen funcionando como sistemas de mando jerárquicos en un mundo de individuos conectados en red y empresarios autónomos. Hoy nos encontramos en plena Revolución de la Información, afrontando cambios fundamentales en nuestra forma de vivir y trabajar. La diferencia es que la revolución actual está trayendo tantos cambios en una década como los que se extendieron a lo largo de un siglo la última vez. Thomson afirma que las principales cuestiones que impulsan este tsunami de cambios son el trabajo flexible/inteligente y la creciente demanda de conciliación de la vida laboral y personal y de satisfacción en el trabajo. Para que esta transformación funcione bien, debe producirse nada menos que una revolución en las prácticas de gestión.

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Nos encontramos en un momento fascinante de la historia del trabajo. Todavía tenemos las prácticas de trabajo de la Era Industrial que han existido durante los últimos 200 años, funcionando junto con los nuevos modelos de trabajo de la Era de la Información. Las organizaciones siguen funcionando como sistemas de mando jerárquicos en un mundo de individuos conectados en red y empresarios autónomos.

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