Cómo crear una empresa
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en una empresa emergente o en una madura? Después de haber hecho ambas cosas varias veces, siempre me hacen esta pregunta. Hay que tener en cuenta muchas cosas y muchos “depende” en función del momento profesional en el que te encuentres, de dónde vivas y de muchos otros factores. He aquí mi punto de vista.
Dejando a un lado por un momento las preferencias del sector y lo que piensas de los productos que está desarrollando la empresa (ambas cosas son muy importantes), la mayoría de las diferencias entre una empresa emergente y una madura son bastante obvias. En una empresa madura, es probable que tengas más modelos de los que aprender y equipos más fuertes con los que colaborar, una dirección clara y un consejo de administración maduro. El puesto que consideres puede tener un alcance limitado, pero podría ofrecer un aprendizaje más profundo y, por supuesto, grandes beneficios, compensaciones y similares. También conocerás lo que es bueno (o malo) a gran escala y, posiblemente, una buena marca para tu currículum.
Las startups pueden ofrecer la oportunidad de hacer todas las cosas que pueden ser una bendición o una maldición dependiendo de tus intereses. Es posible que no tengas compañeros con los que colaborar, que te veas obligado a buscar mentores y modelos de conducta fuera de tu empresa o que dispongas de un presupuesto limitado para realizar tu trabajo. Pero puede que obtenga un alto valor a cambio de una remuneración inferior a la del mercado. Si quieres profundizar más en la decisión de a qué startup unirte, te sugiero el libro de Jeff Bussgang Entering StartUpLand, que profundiza en los diferentes roles en las startups y cómo poner el pie en la puerta.
Creación de empresas
Otra opción es abrir una franquicia de una empresa ya establecida. El concepto, el seguimiento de la marca y el modelo de negocio ya están en marcha; sólo necesitas una buena ubicación y los medios para financiar tu operación.Haz una lluvia de ideas sobre el nombre de tu negocio.Independientemente de la opción que elijas, es vital entender el razonamiento que hay detrás de tu idea. Stephanie Desaulniers, propietaria de Business by Dezign y antigua directora de operaciones y programas empresariales para mujeres en Covation Center, advierte a los empresarios que no escriban un plan de negocio ni piensen en un nombre para su empresa antes de haber concretado el valor de la idea.Nota del editor: ¿Busca un préstamo para una pequeña empresa? Rellene el siguiente cuestionario para que nuestros socios proveedores se pongan en contacto con usted y le informen de sus necesidades.
ConsejoUtilizar un software de contabilidad puede agilizar el seguimiento de sus gastos. Lea nuestros comentarios sobre el mejor software de contabilidad para obtener más información y encontrar la plataforma adecuada para sus necesidades. Empiece por nuestro análisis de Intuit QuickBooks Online: este proveedor es nuestra mejor elección para pequeñas empresas.
Cómo crear una empresa en Alemania
En los últimos años, una nueva metodología para lanzar empresas, denominada “lean start-up”, ha empezado a sustituir al antiguo régimen. Tradicionalmente, los fundadores de una empresa redactaban un plan de negocio con una previsión a cinco años vista, lo utilizaban para recaudar fondos y, a continuación, entraban en “modo oculto” para desarrollar sus ofertas, todo ello sin obtener mucha información de las personas a las que pretendían vender. Por el contrario, las empresas emergentes empiezan por buscar un modelo de negocio. Prueban, revisan y descartan hipótesis, recogiendo continuamente la opinión de los clientes e iterando y rediseñando rápidamente sus productos. Esta estrategia reduce enormemente las posibilidades de que las empresas de nueva creación inviertan mucho tiempo y dinero en lanzar productos por los que nadie va a pagar.
Blank, profesor asociado de consultoría en Stanford, es uno de los arquitectos del movimiento lean start-up y ha visto cómo este enfoque ayudaba a las empresas a despegar con rapidez y éxito. Cree que si se adopta de forma generalizada, reduciría la incidencia del fracaso de las start-ups. En combinación con otras tendencias, como el software de código abierto y la democratización de la financiación de riesgo, podría encender una nueva economía más emprendedora.
Cómo crear una empresa
Crear una empresa es una de las experiencias más emocionantes y gratificantes que se pueden vivir. Pero, ¿por dónde empezar? Hay varias formas de enfocar la creación de una empresa, con muchas consideraciones importantes. Para ayudarle a eliminar las conjeturas del proceso y mejorar sus posibilidades de éxito, siga nuestra completa guía sobre cómo crear una empresa. Le guiaremos a través de cada paso del proceso, desde la definición de su idea de negocio hasta el registro, lanzamiento y crecimiento de su empresa.
El público suele oír hablar de éxitos de la noche a la mañana porque son un gran titular. Sin embargo, rara vez es tan sencillo: no ven los años de sueños, construcción y posicionamiento antes de un gran lanzamiento público. Por esta razón, recuerde centrarse en su trayectoria empresarial y no mida su éxito en función del de otra persona.
Los nuevos empresarios tienden a alimentarse de su motivación inicial, pero se frustran cuando ésta disminuye. Por eso es esencial crear hábitos y seguir rutinas que te ayuden cuando la motivación desaparezca.