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¿Cuál es el objetivo de la responsabilidad social de las empresas?

Estudiar las medidas objetivas que puede utilizar, las distintas formas de aprovecharlas y la razón por la que utiliza las redes sociales le ayudará a encontrar la estrategia y la combinación adecuadas para su empresa.

Las redes sociales sirven para mucho más que para dar a conocer una marca. Son excelentes para eso, sí, pero las redes sociales también pueden influir en los embudos de marketing y ventas, ayudar a construir la autoridad y la reputación de la marca, informar sobre el desarrollo de productos, proporcionar servicio al cliente y mucho más.

Las respuestas más probables tienen que ver con el aumento de la audiencia, el tráfico y la contribución a los objetivos empresariales. A menudo, nos encontramos con que las estrategias de medios sociales son más tácticas y menos estratégicas, lo que conduce a un enfoque que está desconectado de los objetivos y resultados.

Hacer crecer las redes sociales siempre parece una buena idea. Centrarse en lo que estamos creciendo, cómo lo estamos midiendo y por qué lo estamos haciendo son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de dar forma a una estrategia o plan.

Sí, a menudo hay valor en las impresiones y el compromiso que se producen dentro de una plataforma de medios sociales. Sin embargo, en un determinado momento o período de tiempo, vamos a querer que hagan clic a través de nuestro sitio web y se comprometan con él.

Ejemplos de empresas con impacto social

Navegar por TemasResponsabilidad Social Corporativa bajo la Sección 135 de la Ley de Sociedades 2013Actualizado el: Oct 20th, 2022 – 12:29:27 PM21 min readLa Responsabilidad Social Corporativa (RSC) implica un concepto, por el cual las empresas deciden voluntariamente contribuir a una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio – un concepto, por el cual las empresas integran las preocupaciones sociales y otras útiles en sus operaciones de negocio para la mejora de sus grupos de interés y la sociedad en general de forma voluntaria.

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Todas las empresas que deban cumplir las disposiciones en materia de RSE deben destinar el 2% de los beneficios netos medios obtenidos durante los tres años anteriores a la política de RSE. El cómputo de los beneficios netos para la RSE se rige por la Sección 198 de la Ley de Sociedades de 2013.

La Sección 198 establece que, al calcular los beneficios netos de una empresa, se debe conceder un crédito por las subvenciones y bonificaciones recibidas de cualquier Gobierno o autoridad pública autorizada o constituida en este nombre.

La política de RSE elabora las actividades que debe emprender la empresa tal y como se nombran en el Anexo VII de la Ley y las gasta. Las actividades no deben ser las mismas que lleva a cabo la empresa en el curso normal de sus actividades.

El papel de las redes sociales en las organizaciones pdf

La responsabilidad social significa que las empresas, además de maximizar el valor para el accionista, deben actuar de forma que beneficien a la sociedad, no sólo a la cuenta de resultados. La responsabilidad social es cada vez más importante para los inversores y los consumidores, que buscan inversiones que no sólo sean rentables, sino que también contribuyan al bienestar de la sociedad y el medio ambiente. Aunque tradicionalmente los críticos han argumentado que la naturaleza básica de las empresas no considera a la sociedad como parte interesada, las generaciones más jóvenes están adoptando la responsabilidad social e impulsando el cambio.

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La responsabilidad social significa que los individuos y las empresas deben actuar en el mejor interés de su entorno y de la sociedad en su conjunto. En su aplicación a las empresas, la responsabilidad social se conoce como responsabilidad social corporativa (RSC) y se está convirtiendo en un área de atención más prominente dentro de las empresas debido a las cambiantes normas sociales.

El quid de esta teoría consiste en promulgar políticas que fomenten un equilibrio ético entre el doble mandato de buscar la rentabilidad y beneficiar a la sociedad en su conjunto. Estas políticas pueden ser de comisión (filantropía: donaciones de dinero, tiempo o recursos) o de omisión (por ejemplo, iniciativas “ecológicas” como la reducción de los gases de efecto invernadero o el cumplimiento de la normativa de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos para limitar la contaminación).

Responsabilidad social de las empresas

Los medios sociales son tecnologías interactivas que facilitan la creación y el intercambio de información, ideas, intereses y otras formas de expresión a través de comunidades y redes virtuales[1][2]. Aunque la definición de medios sociales plantea problemas[3][4] debido a la variedad de servicios de medios sociales autónomos e integrados disponibles en la actualidad, existen algunas características comunes:[2].

El término social en relación con los medios de comunicación sugiere que las plataformas están centradas en el usuario y permiten la actividad comunitaria. Como tales, los medios sociales pueden considerarse facilitadores o potenciadores en línea de las redes humanas: redes de individuos que mejoran la conectividad social[7].

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Los medios sociales difieren de los tradicionales (revistas y periódicos impresos, televisión y radio) en muchos aspectos, como la calidad[11], el alcance, la frecuencia, la usabilidad, la relevancia y la permanencia[12]. Además, los medios sociales funcionan con un sistema de transmisión dialógico (muchas fuentes para muchos receptores), mientras que los medios tradicionales funcionan con un modelo de transmisión monológico (una fuente para muchos receptores). Por ejemplo, un periódico se distribuye a muchos suscriptores y una emisora de radio emite los mismos programas a toda una ciudad[13].

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