Empresas de recobro y nueva ley protección datos

Privacidad en línea

Inaugurando la nueva era de la privacidad de los datos, el Reglamento General de Protección de Datos, la primera gran reforma de la normativa de protección de datos en 20 años, dictará ahora cambios radicales en la forma en que las empresas digitales tratan la información privada de sus sujetos.

En primer lugar, las nuevas normas, dirigidas por la Comisión Europea, no sólo imponen restricciones estrictas sobre el tipo de datos que pueden recopilarse y procesarse, sino que el RGPD otorga una autoridad sin precedentes a los ciudadanos de la Unión sobre cómo se organizan sus datos, hasta la opción explícita de ser “olvidados”, en caso de necesidad. Más información: GDPR Cambios clave. Y las empresas de todo el mundo están obligadas, por ley, a partir de ahora, pero a cumplir con tales exigencias y rápido.

La dificultad se debe en parte a que el RGPD afecta a toda la empresa. Todas las funciones, desde la informática a la cadena de suministro o los recursos humanos, están sometidas al escrutinio del reglamento. Y con 99 artículos constitucionales que cumplir y acatar, la puesta en marcha de los planes de acción pertinentes para ayudar a identificar, evaluar y poner fin a las viejas formas de gestión de datos -desde los formularios de consentimiento hasta las aplicaciones de gestión de datos- puede parecer una tarea ardua.

Principios Gdpr

La autoridad debe velar por que las multas impuestas en cada caso concreto sean efectivas, proporcionadas y disuasorias. Para ello tendrá en cuenta una serie de factores como la naturaleza, gravedad y duración de la infracción, su carácter intencionado o negligente, las medidas adoptadas para paliar los daños sufridos por los particulares, el grado de cooperación de la organización, etc.

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Una empresa vende material doméstico en línea. A través de su página web, los consumidores pueden comprar electrodomésticos de cocina, mesas, sillas y otros artículos domésticos introduciendo sus datos bancarios. El sitio web sufrió un ciberataque que puso los datos personales a disposición del atacante. En este caso, la falta de medidas técnicas adecuadas por parte de la empresa parece haber sido la causa de la pérdida de datos. En este caso, la autoridad supervisora tendrá en cuenta varios factores antes de decidir qué herramienta correctiva utilizar. Factores como: ¿cuán grave era la deficiencia del sistema informático? ¿Cuánto tiempo llevaba la infraestructura informática expuesta a ese riesgo? ¿Se realizaron pruebas en el pasado para prevenir un ataque de este tipo? ¿A cuántos clientes se les robaron/divulgaron sus datos? ¿Qué tipo de datos personales se han visto afectados? La autoridad de control tendrá en cuenta todas estas y otras consideraciones.

Protección de datos

El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679 (GDPR) es una ley de protección de datos que está creando un cambio radical en la forma en que las organizaciones gestionan la información personal de los residentes de la UE.

En virtud de la nueva ley de protección de datos, las organizaciones de todo el mundo deben obtener el consentimiento explícito de los residentes de la UE para almacenar o procesar sus datos personales. Las personas tienen derecho a solicitar a cualquier organización los datos que se estén almacenando sobre ellas. Pueden retirar su consentimiento a su uso en cualquier momento, lo que obliga a las organizaciones a destruir los datos en el plazo máximo de un mes.

Los cambios en la gestión de la información para cumplir con la ley de protección de datos requerirán importantes inversiones de tiempo y dinero, y el plazo de mayo de 2018 para su aplicación se acerca rápidamente. Las organizaciones que quieran garantizar el cumplimiento del GDPR tendrán que revisar rápidamente y potencialmente revisar la forma en que manejan la información personal.

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Debido a que el correo electrónico contiene una gran cantidad de información personal, la gestión del correo electrónico se verá afectada significativamente por la nueva ley de protección de datos. Mientras que antes las organizaciones estaban obligadas a dar a las personas la opción de excluirse de las comunicaciones por correo electrónico, la nueva ley de protección de datos exigirá a las empresas que pidan a las personas que opten por ello, obteniendo el consentimiento explícito de las personas en el momento en que se recopilan los datos. Los administradores de correo electrónico también necesitarán herramientas para gestionar la destrucción de los datos de una persona a petición de ésta, y para gestionar con mayor rigor las copias de seguridad y las copias archivadas del correo electrónico.

Qué es la gdpr

Si su empresa es una pequeña y mediana empresa (“PYME”) que procesa datos personales según lo descrito anteriormente, debe cumplir el RGPD. Sin embargo, si el tratamiento de datos personales no es una parte fundamental de su negocio y su actividad no crea riesgos para las personas, entonces algunas obligaciones del GDPR no se aplicarán a usted (por ejemplo, el nombramiento de un Oficial de Protección de Datos (‘DPO’)). Tenga en cuenta que las “actividades principales” deben incluir actividades en las que el tratamiento de datos forma parte inextricable de las actividades del responsable o del encargado del tratamiento.

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Su empresa es una pequeña empresa de enseñanza superior que opera en línea con un establecimiento situado fuera de la UE. Se dirige principalmente a universidades de lengua española y portuguesa de la UE. Ofrece asesoramiento gratuito sobre una serie de cursos universitarios y los estudiantes necesitan un nombre de usuario y una contraseña para acceder a su material en línea. Su empresa proporciona dicho nombre de usuario y contraseña una vez que los estudiantes rellenan un formulario de inscripción.

Su empresa es un proveedor de servicios con sede fuera de la UE. Presta servicios a clientes de fuera de la UE. Sus clientes pueden utilizar sus servicios cuando viajan a otros países, incluso dentro de la UE. Siempre que su empresa no dirija específicamente sus servicios a personas de la UE, no está sujeta a las normas del RGPD.

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