Inversión en empresas de nueva o reciente creación

Seedinvest

El capital riesgo es una droga infernal, y es posible sufrir una sobredosis de VC, pero para la mayoría de los fundadores es un problema de champán. La pregunta más frecuente que escuchan los inversores es “¿cómo consigo que un VC respalde mi startup?”. A estos fundadores no les preocupa que el exceso de capitalización complique sus perspectivas de salida a bolsa, sino que se afanan por conseguir que alguien, cualquiera, firme su primer pliego de condiciones.

Existe la creencia generalizada entre los fundadores de que el capital riesgo es un precursor del éxito. El capital riesgo es un denominador común de las startups tecnológicas más exitosas, pero no es un requisito previo, especialmente en las primeras etapas.

Para ayudar a ilustrar cómo pueden avanzar las startups, aquí hay 35 ejemplos de empresas que empezaron con unos pocos miles de dólares, o incluso sólo con capital de sudor, y pasaron a convertirse en ejemplos de lo que yo llamo “emprendimiento eficiente”.

Muchas de estas empresas han obtenido posteriormente valoraciones de miles de millones de dólares, algunas incluso tienen ingresos de miles de millones de dólares, pero ninguna empezó con nada más que lo que se consideraría una ronda de financiación inicial. La mayoría de estas startups consiguieron dinero de los VC, pero sólo después de establecer el hecho de que su éxito llegaría con o sin una transferencia de un inversor. Incluso ahora, muchas de ellas no son muy conocidas: son los unicornios invisibles de la industria tecnológica.

Invertir en empresas de nueva creación

Decidir asumir algún tipo de deuda es bastante común, pero las opciones de financiación dependen del tipo de negocio que se tenga. Su edad, posición, rendimiento, oportunidades de mercado, equipo, etc. son muy importantes. Por eso debe adaptar su búsqueda de financiación y su enfoque. Repasemos cómo realizar una búsqueda de financiación y definamos algunas opciones habituales.

  Sociedad limitada nueva empresa ventajas

Antes de entrar en las opciones más viables para las empresas de nueva creación y las ya establecidas, vamos a disipar algunos mitos populares sobre la financiación, para quitarlos de en medio. No te desanimes en este punto. Es mejor enfrentarse a realidades con las que se puede trabajar que a mitos con los que no se puede.

En realidad, la financiación con capital riesgo es muy rara. Lo explicaré más adelante, pero parte de la base de que sólo unas pocas empresas de alto crecimiento con equipos de gestión muy potentes son oportunidades de riesgo. Mucha gente utiliza la frase “capital riesgo” cuando realmente quiere decir “inversores externos” o “inversores ángeles”.

En realidad, los bancos no financian la creación de empresas. Se supone que los bancos no deben invertir el dinero de los depositantes en nuevas empresas, debido al riesgo potencial que conlleva. Hablaremos más de eso dentro de un rato, pero la mayoría de las veces se necesita algún tipo de tracción monetaria para adquirir un préstamo bancario.

Wefunder

Contrariamente a la creencia popular, hay muchas formas de crear un negocio que te permiten centrarte menos en la logística y los costes iniciales y más en poner en marcha tus ideas. Vamos a superar el primer gran obstáculo mental de “quiero empezar un negocio pero no tengo ideas”.

El Dropshipping es una idea de negocio fácil, de bajo coste, y la primera de nuestras buenas ideas de negocio. El Dropshipping es un modelo de cumplimiento en el que un proveedor de terceros almacena y envía el inventario a los clientes en su nombre. Es uno de los mejores negocios para empezar porque tiene pocos gastos generales, no requiere intervención y es escalable.

  Inversion en empresas de nueva creacion

Puedes reunir productos de uno o varios proveedores en tu propia tienda online bajo un tema centrado en un nicho específico, como equipos para entusiastas del yoga o cuencos de agua para dueños de perros. Cuando un cliente le compra un producto, el pedido se envía a su proveedor, que lo ejecuta en su nombre. Sin embargo, usted sigue siendo responsable de su propio marketing y servicio al cliente.

El dropshipping es una forma estupenda de probar la adecuación del producto al mercado y lanzar un negocio antes de invertir en sus propios productos originales. Sólo asegúrese de pedir siempre una muestra para usted, para asegurarse de que su proveedor es fiable y de que la calidad de los productos es adecuada para venderlos a sus clientes.

La inversión de los ángeles

La mitología popular que rodea al sector del capital riesgo en Estados Unidos proviene de una época anterior. Los capitalistas de riesgo que alimentaron la industria informática en sus inicios eran legendarios tanto por su capacidad de riesgo como por su experiencia operativa. Pero hoy las cosas son diferentes, y separar los mitos de las realidades es crucial para entender esta importante pieza de la economía estadounidense.

Los capitalistas de riesgo de hoy en día se parecen más a los banqueros conservadores que a los que asumen riesgos en el pasado. Se han hecho un hueco especializado en los mercados de capitales, llenando un vacío que otras instituciones no pueden cubrir. Son los ejes de un sistema eficiente para satisfacer las necesidades de los inversores institucionales que buscan altos rendimientos, de los empresarios que buscan financiación y de los banqueros de inversión que buscan empresas para vender.

  Inversion en empresas de nueva creacion

Los inversores de capital riesgo deben obtener un rendimiento superior y constante de las inversiones en empresas intrínsecamente arriesgadas. El mito es que lo hacen invirtiendo en buenas ideas y buenos planes. En realidad, invierten en buenos sectores, es decir, en sectores que son más indulgentes con la competencia que el mercado en su conjunto. Y estructuran sus operaciones de forma que se minimice el riesgo y se maximicen los beneficios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad